588,723 miembros*
9,162 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0

    A Usuarios de Lasercut 5.1

    Hola a todos. Tengo una máquina laser, y el programa de gestión es el lasercut 5.1. Estoy muy interesado en compartir ideas, inquietudes y si es posible, y yo os puedo ayudar genial.
    Además, tengo una duda, que ya he escrito algo más abajo, y se trata de grabar con el laser imágenes, bien desde photograv ( que no lo tengo) o de alguna forma que no sé cual puede ser. Si alguien tiene soluciones para esto, estaría superagradecido en compartir un rato de charla. Muchas gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 10
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    0
    Hola Luis, El Software que yo utilizo creo que es muy parecido al Lasercut, pero no estoy del todo seguro, realmente mete un driver dentro del Coreldraw...
    Para grabar imágenes puedes hacerlo convirtiendo la foto a escala de grises en un BMP, realmente es lo que hace el Photograv, es decir que prepara y optimiza la imagen para el grabado, pero esto realmente lo puedes hacer tu desde el Corel o desde cualquier programa de tratamiento de imágenes INCLUSO EL PAINT. Luego, simplemente tienes que hacer la impresión en modo Raster y seleccionar una potencia bastante baja en el laser (Dependiendo del material a trabajar), es cuestion de ir probando.
    Por cierto, ¿Que máquina tienes?... potencia y dimensiones...
    La mia es de 50 Watis de 50x30, en principio era una mierda porque venía con el software chino de Moshidraw, pero le he cambiado la controladora por una que te pasas, me ha costado 3 meses hasta conseguir refabricar la máquina, pero ahora tengo un maquinón y no dependo de ninguna mochila china ni nada parecido y controlo todo desde el Corel. Saludos Javier.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0
    Hola Javier, disculpa no haber podido contestarte antes, pero ando algo liado, la gente está de vacaciones y tengo que hacer casi de todo... Gracias por tus indicaciones, lo voy a intentar y te contaré. Yo tengo una máquina china, no tiene nombre pero el fabricante es "xyz", y la verdad es que no está mal, el area de trabajo es de 120x80 y tiene 80wat, aunque le quiero cambiar el laser por uno de 100wat. Mi problema es que le compré la máquina a una empresa española y no me dan asesoramiento técnico, de hecho, cuando viene el chico ( son de Alicante), creo que aprende muchas cosas conmigo. De hecho, llevo tiempo preguntandole por el tema de las fotos, y nunca me ha sabido resolver nada. Por cierto, me dices de convertir las fotos a escala de grises, pero otra gente me ha dicho a b/n, ¿qué diferencia hay de uno a otro?. Bueno lo voy a probar, ya que normalmente lo he pasado a b/n y no me ha salido bien. Te digo algo. Gracias Javier.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 10
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    0
    Hola de Nuevo, Lo de la escala de grises depende de si tu software lo soporta o no..., De todas formas teniendo una máquina de 80 Watios vas a tener que ser mucho más fino con el control de potencias, ten en cuenta que para el grabado en materiales blandos con poca potencia es suficiente y estás trabajando con porcentajes de la potencia total, así con un laser de 40 Watios puedes moverte con potencias entre el 5% y el 25% con las que puedes jugar grabando sin llegar a cortar el material. Con el mío, que es de 50 Watios, al 5% realmente no es potencia suficiente para el disparo, por ello comienza en el 8,7% y el margen que tengo de juego para el grabado en las mismas condiciones es hasta el 12%. Además tengo que controlar el balance de potencias para que no dispare fuerte en cada inicio.
    Por ello supongo que para 80 Watios vas a tener que afinar mucho más en las potencias para que los grabados te queden bien.
    ¿Estás en Madrid?, lo digo porque no me importaría ir a ver tu máquina.
    Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 06
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por luisfernandez Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo una máquina laser, y el programa de gestión es el lasercut 5.1. Estoy muy interesado en compartir ideas, inquietudes y si es posible, y yo os puedo ayudar genial.
    Además, tengo una duda, que ya he escrito algo más abajo, y se trata de grabar con el laser imágenes, bien desde photograv ( que no lo tengo) o de alguna forma que no sé cual puede ser. Si alguien tiene soluciones para esto, estaría superagradecido en compartir un rato de charla. Muchas gracias.
    que tal colega .puedo ayudarte con el sofware e incluso nviarte link del photograv
    he [podico poner el lasercut en espanol y
    respecto a las imagenes, el lasercut solo entiende imagenes de 1 bit osea blanco y negro o escala de gris, para hacer esto solo tienes que ir a photoshop o cualquier soft de diseno, convertr a escala de gris ,guardar como bmp de 1 bit dar el tamano exacto a tu imagen y abris este archivo en lasercut y grabar, suena simple pero si gustas te envio un manual a tu correo,
    escribeme al mio mamfred_arias@hotmail.com y te facilito la info, el photograv y el archivo para poner en castellano y el lasercut5.3

    saludos

    mamfred

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    0

    Aumentar Potencia Laser

    Hola luisfernandez.
    Cuando quieras aumentar la potencia de tu máquina, puedes contactar con migo y puedo hacerte este trabajo sin problemas, cambiamos el resonador y el tubo laser.
    Puedes ver algún video de máquinas más potentes en maquinas laser corte, fresadora grabado corte, sitemas grabado laser

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por mamfred Ver Mensaje
    que tal colega .puedo ayudarte con el sofware e incluso nviarte link del photograv
    he [podico poner el lasercut en espanol y
    respecto a las imagenes, el lasercut solo entiende imagenes de 1 bit osea blanco y negro o escala de gris, para hacer esto solo tienes que ir a photoshop o cualquier soft de diseno, convertr a escala de gris ,guardar como bmp de 1 bit dar el tamano exacto a tu imagen y abris este archivo en lasercut y grabar, suena simple pero si gustas te envio un manual a tu correo,
    escribeme al mio mamfred_arias@hotmail.com y te facilito la info, el photograv y el archivo para poner en castellano y el lasercut5.3

    saludos

    mamfred
    Hola mamfred, muchas gracias por tu ofrecimiento, y disculpa no haberte contestado antes, pero perdí las claves y no las he encontrado hasta ahora. He intentado en photoshop pasarlo a escala de grises, pero cuando le doy a guardar como, en las opciones de bmp no me deja poner la opción de 1bit, sólo 4 y 8. ¿se te ocurre algo más? de todas formas ahora te voy a escribir a tu email desde el mio, y si no te importa, te agradecería mucho si me pasas la info el photograv y el archivo para poner en castellano y el lasercut5.3
    Gracias de nuevo

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Oct, 11
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    0
    HOLA A TODOS
    SI ALGUIEN ME AYUDA CON EL LASERCUT 5.3 SE ME DAÑO EL CD
    GRACIAS MUCHAS
    eligonzaless@hotmail.com

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    El lasercut 5,1 o 5,3 no trabajan en escala de grises. solo en Mapa de 1 bits....
    Para aumentar la potencia de una maquina laser solo es necesario cambiar el tubo y la fuente de disparo del tubo laser.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 13
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    1

    hola!!

    yo tengo una maquina laser china gs9060 yo se que mando a cortar de corel 12 o lo exporto a una memoria pero no se que programa es y no me identifica escalas de gris para fotos mi pregunta es puedo instlar otro programa para logrr esto o mi maquina de plano no lo puede hacer agradeceria ucho su ayuda

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •