586,452 miembros*
3,075 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,452 miembros

Página 3 de 8 12345
Resultados 21 al 30 de 72
  1. #21
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Estos son los cambios realizados con respecto a la primera versión:

    Se le añadió un resistor de 150 ohm de limitación de corriente a todos los LEDs de los optocoupler que manejan la salida hacia las tarjetas de potencia.

    Se eliminaron todos los optocoupler que manejaban los 4 reles

    Se elimino R23 y se le añadió un resistor de 470 ohm de limitación de corriente a todos los LEDs de los optocoupler que manejan los home switch.

    Se separo la "GND de la fuente" del "GND del PC".

    Pregunto: Será necesario cambiar también el valor de las resistencias R18, R24 … R27 de 470 a 150 ohm, ya que la alimentación por hay también es de 5V?

    Creo que las salidas de los opto estan mal conectados pero me gustaria que alguien mas entendido de su opinion. Yo creo que se quema el IC3
    Este cambio (si se aplica) queda pendiente, para la próxima.

    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #22
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    Mira lo que he comentado en amarillo en la siguiente hoja de datos de los optocouplers, 150 ohm me parece que daran una corriente excesiva en el LED, debes trabajar entre 5 y 10 mA.

    Tambien mira el circuito de aplicacion de la misma hoja de datos, te dira como configurar las salidas hacia la parte de potencia. Con tiempos de subida y bajada de 6 uSeg puede estar limitada la frecuencia de pasos (eso hay que probarlo en un prototipo).

    No basta con separar el GNd del PC, es necesario tambien separar el VCC del PC del que alimenta los LED de las entradas de Home y del que alimenta las salidas hacia la parte de potencia. Solo los buffers deben ser alimentadis del VCC del PC (puedes sacarlo de una salida USB, o puede ser una fuente de alimentacion separada a la que ya usas, o todo lo contrario usar una fuente separada para las salidas hacia la parte de potencia y las entradas de home y mantener la actual para los buffers y los reles)

    En todo caso seria bueno anadir un resistor de 1K en serie con cada entrada y salida del puerto paralelo como proteccion adicional. recuerda tambien que hay ciertos pines del puerto paralelo cuya funcion esta invertida, como piensas manejar esa situacion? en el software?
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  3. #23
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Giacco;

    Mira lo que he comentado en amarillo en la siguiente hoja de datos de los optocouplers, 150 ohm me parece que daran una corriente excesiva en el LED, debes trabajar entre 5 y 10 mA.
    Elección de la resistencia adecuada.

    Datos del 74LS541N
    Low Level output V = V OL (TIP) = 0.35 V
    Low Level output I = I OL = 24 mA

    Datos del opto TIL193
    Input diode static forward voltaje (VD Máximo) = 1.4 V para el LED
    Cuando IF = 5mA (ID Mínima) Para el LED

    VCC = 5 V

    Cálculo del valor de la resistencia mínima, cuando la compuerta está en cero

    Rmin = (VCC – (VD Máximo + V OL) )/ I OL
    Rmin = (5 – (1.4 + 0.35))V/ 0.024 A = 135 ohm

    Cálculo del valor de la resistencia máxima, cuando la compuerta está en uno
    Rmax = (VCC – (VD Máximo + V OL) )/ ID minima
    Rmax = (5 – (1.4 + 0.35))V/ 0.005 A = 650 ohm

    Una resistencia promedio daría aprox 400 ohm, en el circuito de aplicación emplean 430 ohm, pienso que utilizando una de 470 ohm con la tolerancia del 10% nos serviría.

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    recuerda tambien que hay ciertos pines del puerto paralelo cuya funcion esta invertida, como piensas manejar esa situacion? en el software?
    Pienso que el software me permitirá configurar los "Hi" y "Low" de la entrada del puerto, o será más conveniente colocarle un inversor a la tarjeta?

    Ahora estoy separando lo de la alimentación, cuando termine lo envió, he tenido problemas hoy con el sitio no me ha permito enlazarme cuando envio los mensajes.

    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  4. #24
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Estoy atascado en una bobería, en EAGLE no se como mostrar los pines VCC y GND de los integrados, en el preview de la librería aparecen, pero cuando inserto el componente no se ven por ningún lado, si alguien sabe!

  5. #25
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    Perdona, asi no se calcula la resistencia necesaria, esta noche te explico con mas tiempo.

    Kreutz.

  6. #26
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Calculo de la resistencia limitadora para el LEd del optocoupler

    Mira la hoja de datos adjunta. Estan marcados en amarillo los valores que nos interesan, en este caso la corriente maxima que es capaz de proporcionar en estado "High" y el voltaje tipico del estado High a una corriente de 3 ma. (El valor maximo de corriente que proporciona esta salida es = 15 mA, el signo - significa que es entregado por, o sale de la compuerta)

    RL = (Vh -VFled) /IflLED

    en este caso:

    RL = (3.4 -1.4) / 0.005 = 400 ohms.

    Como no hay valor comercial al 5% de tolerancia para 400 ohm, se escoge el inmediato superior o inferior, en este caso pueden ser 390 ohm o 470 ohm.

    Yo escogeria 390 ohm porque la relacion de transferencia de los opto-couplers disminuye con el tiempo, asi se obtendrian un poco mas de 5 ma lo que ayudaria a mantenerte libre de problemas por mas tiempo.
    --------------------------------------------------------------------


    Ahora bien, si lo que deseas es activar el LED cuando la salida va al estado "LOW", entonces el calculo es:

    (fijate que la compuerta tiene un valor maximo de corriente de entrada en estado low de 24 mA, por eso se prefiere ese estado para manejar LEDs)

    RL = (VCC - Vlo - VfLED) / IfLED
    RL = (VCC - 0.35 - 1.4)/ IfLED = (5 -1.75) /0.005= 650 ohm

    donde Vlo = voltaje a la salida de la compuerta logica cuando esta en estado "Low", fijate que usamos el valor tipico en vez del maximo porque la corriented de 5 mA es aproximadamente el 20% del valor maximo de corriente en estado Low, si esta corriente fuera mayor que el 50% del maximo habria que usar el voltaje maximo.

    Este valor (650 ohms) tampoco es comercial al 5%, los inmediatos superior e inferior son 680 ohm y 560 ohm respectivamente.

    Debe escogerse el inmediato inferior tal como en el caso anterior. RL= 560 ohm.

    No se promedia, porque tu usas una de las dos configuraciones pero nunca las dos a la vez.

    Si aumentas mucho la corriente del LEd por encima de 5 mA, disminuye la respuesta de frequencias, o sea, que disminuye la frecuencia maxima de pulsos que es capaz de transferir.

    Si deseas una salida del orden de varios Khz, entonces es mejor que pruebes, en una tarjeta de prueba, que este optocoupler es capaz de manejar hasta alrededor de 50 Khz como minimo. Las hojas de datos, al igual que los simuladores, pueden enganarte y todo hay que comprobarlo en circuitos de prueba antes de mandar a construir los PCBs (como en los viejos tiempos...)

    El uso de de la compuerta schmitt-trigger a la salida no es opcional, los tiempos de subida y bajada del optocoupler son muy grandes (6 uS) y te traeria problemas, por eso se usa una compuerta con caracteristica "schmitt-trigger" para que el pulso a la salida tenga caracteristicas TTL..
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  7. #27
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Estoy atascado en una bobería, en EAGLE no se como mostrar los pines VCC y GND de los integrados, en el preview de la librería aparecen, pero cuando inserto el componente no se ven por ningún lado, si alguien sabe!
    Hola a todos
    Para hacer aparecer los pines de VCC y GND tienes que invocarlos, utlizando
    precisamente el comando INVOKE, es el icono que tiene 4 compuertas, el que
    esta encima del icono de texto o lo puedes accesar desde el menu EDIT y
    luego INVOKE.
    Si deseas aprender mas del EAGLE te dejo este enlace, en el encontraras
    bastante informacion del mismo asi como tips, manuales, trucos y no solo
    del EAGLE sino de otros editores de PCB y ademas de microcontroladores
    y todo en español.
    http://www.todopic.com.ar/foros/inde...709&board=49.0

    Me gustaria hacer una sugerencia (si me lo permiten) porque no agregar el circuito de CHARGE PUMP a la tarjeta, me parece una gran caracteristica de seguridad y seria facil de implementar, esto beneficiaria a los usuarios de MACH3 pero creo que la mayoria lo utiliza como su software de control.

    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico

  8. #28
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Muchísimas gracias kreutz por la explicación, ciertamente es así como dices, yo me imaginaba que alejarme de las dos situaciones extremas iba seguro, pero realmente no tiene lógica, porque ni activo ni desactivo.

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Giacco;
    Tambien mira el circuito de aplicacion de la misma hoja de datos, te dira como configurar las salidas hacia la parte de potencia. Con tiempos de subida y bajada de 6 uSeg puede estar limitada la frecuencia de pasos (eso hay que probarlo en un prototipo).

    Ahora lo de los tiempos de subida y bajada no lo había tomado en cuenta, ahora he estado buscando optocouplers “High Speed” y el que he encontrado que muestra mejores prestaciones es el FHCPL-2531 con tiempos típicos entre 0.3 y 0.45 uSeg.

    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #29
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Gracias Mits por la explicación del comando invoke del Eagle había buscado por todos lados y no encontraba la forma, el sitio www.todopic.com.ar esta bien interesante.

    Mits podrías ahondar un poco más en lo del circuito CHARGE PUMP, como nos beneficiaría en la implementación con Mach 3, mira que muchos de nosotros somos neófitos en esto y nos interesa aprender. Todas las sugerencias son bienvenidas.

    Saludos y gracias.

  10. #30
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38

    Talking

    muchos de nosotros somos neófitos
    Donde firmo para pertenecer a este club, yo tambien soy neofito.:

    podrías ahondar un poco más en lo del circuito CHARGE PUMP
    Bueno el nombre que le han dado sus creadores es CHARGEPUMPSAFETY, es una caracteristica de seguridad implementada en MAch3, esta fue sugerida por el señor Leslie Newell (creador del programa sheetcam), el circuito fue proveido por el señor Mariss Freiman (Mr Gecko) y el codigo fue implementado por el señor Art Fennerty en MACH3 (todo esto es de memoria asi que si me equivoco corrijanme por favor).
    Esta caracteristica del programa MACH3 (de las muchas que tiene) se encarga de generar una frecuencia de 12.5Khz cuando este esta corriendo y lo puede hacer en cualquier pin de salida del puerto paralelo (es totalmente configurable),este pulso se filtra y se utiliza para activar un relevador y de esta manera activar tus controles (drivers), como lo mencione es una caracteristica de seguridad para que tus controles funcionen solo cuando el software esta en control (por ahi se escucha la palabra ENABLE!!!).


    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •