586,446 miembros*
3,850 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,446 miembros

Página 2 de 8 1234
Resultados 11 al 20 de 72
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Se me olvido... lo último por hoy... tendrás un esquematico de esto?

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    58

    Medidas de la placa

    Podria ser factible que las medidas de la placa (X,Y) pudieran ser listadas?

    Asi no habria ningun error en cuanto a hacer una del jpeg proveido.

    Gracias

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    respuesta

    Bueno...
    La salida a los motores son reles los cuales tienen un juego de contactos (comun, NC y NA). Yo tuve que reformar el impreso porque no consigo en nuestra plaza reles adecuados para ese diseño de impreso. En cuanto a los reles... hay uno de 7A porque no consegui 4 de 15A. Ahora si te fijas bien el de 7A es en 250V los otros son 15A pero en 120V por eso hay que tener cuidado en cuanto a las cargas o corrientes que deben manejar el relé.

    En el Uruguay los reles de estado solido si se consiguen cuestan muchisimo dinero. Los reles que coloque rondan los 4 dolares

    X1 es para colocar un pulsador normalmente cerrado que sirve para parar todo el sistema en caso de emergencia.
    X3 es todo el conector. alli colocas los diferentes finales de carrera de cada eje.

    Si colocasl os puentes JP1 a JP4 desabilitas el eje correspondiente.

    Las medidas del impreso son 100 x 115 mm
    Lo mejor es tomar como referencia con las medidas de un integrado.

    Lamentablemente toavia no pude probar nada ya que todavia estoy en vueltas para terminar una placa de comando para el motor PP. Si todo funciona bien continuare con las que me faltan.

    Eduardo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  4. #14
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Yo no uso zocalos porque los que hay en la plaza Uruguaya de buena calidad salen tanto como el mismo integrado
    Cuidado con los Zocalos

    En las decadas de los 60 y 70 se usaban los zocalos extensivamente en las tarjetas electronicas, al final de los anos 70 y durante la decada de los 80 yo trabajaba como ingeriero de diseno para la compania Siemens en Alemania. Alli llegamos a la conclusion de que no era adecuado el uso de los zocalos porque el stress termico provoca que las patitas de los circuitos integrados se desplazaran hacia afuera del zocalo provocando innumerables problemas de fallas asociadas con cambios de temperatura.

    A partir de esa epoca solo se empleaban zocalos para las memorias RAM, PROM y EEPROM, y de vez en vez habia que resetear los chips empujandolos hacia dentro del zocalo.

    Actualmente practicamente no se emplean en circuitos comerciales, solo en ciertos prototipos cuando se usan microcontroladores programables y recientemente estos ultimos se pueden programar en circuito, sin sacarlos de la tarjeta, por lo que los zocalos han subido de precio.

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    La salida a los motores son reles los cuales tienen un juego de contactos (comun, NC y NA).
    Realmente Eduardo no entiendo como conectar los motores a los relés. Entiendo que las salidas Dir, Step, 5V, y GND de x, y, z y c de esta interface van hacia las respectivas tarjetas de potencia, y en estas tarjetas es que conecto los motores en la salida de Fase A, Fase B, +V y Gnd. ¿Ahora no se que conecto de los motores a los relés de esta interface?

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Los reles poseen un comun que es donde colocas un polo de la alimentación del motor que vas a comandar (puede ser de 12V, 24V 110V hasta 220V)
    Luego tienes dos polos que uno esta cerrado y otro abierto o sea estando con tensión uno tiene salida y el otro no cuando se activa el rele cambian de estado. el cerrado pasa a ser abierto y el abierto a cerrado. con esto puedes tener muchas utilidades. Los motores que vas a conectar en estos reles son el del router o spindles, aspiradora, bomba de vacio, etc.... Conclusiones... las salidas de rele no son para los motores PP o servos, son para axiliares

    Eduardo

  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    He estado haciéndole algunos cambios a la tarjeta interface de Eduardo, agregándole unos optos para la salidas hacia las tarjetas de potencia, los relés y la entradas de los switches, le coloque dos reguladores de voltaje para alimentarla con un solo transformador/rectificador de 220VAC/15VCC 0.5Amp. Ahora necesito la ayuda de uds los electrónicos para que por favor chequeen el diagrama, porque he tomado cosas de aquí y allá y no se si esta todo OK, quisiera estar seguro antes de diseñar el PCB.

    Anexo el archivo del esquematico en pfd, gif y sch (EAGLE 4). Espero sus recomendaciones.

    También quería colocarle unos “limit switch” y “switch de referencia” aparte de los “home switch” que trae, pero se me acabaron los pines de entrada del puerto y no se como manejar esto de forma diferente (no soy electrónico), si alguien tiene alguna sugerencia de cómo hacerlo o una página donde lo expliquen, por favor hágamela llegar.

    Si les es más fácil imprimir y corregir, o hacer unos esquemas a mano en papel y luego escanearlo, o hacerle algunas notas con Paint, o modificar el .sch no hay ningún problema, yo uno las ideas en el diagrama y luego lo expongo para volverlo a chequear.

    Espero no estar abusando de su disponibilida, y también espero que el resultado nos sirva a todos.

    Saludos.

    OBS: El archivo gif y el sch (EAGLE) tuve que comprimirlo zip porque el foro no me permite descargarlo directamente por tamaño y por extensión del archivo.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #18
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    debes anadir un resistor de limitacion de corriente para cada entrada (LED) de optocouplers, desde cada pin de U1 al correspondiente optocoupler, el valor debe ser calculadoo en base a el voltaje maximo de estado High del 74LS541N , menos la caida en el LEd (hoja de datos del optocoupler) dividido por la corriente de trabajo del LED del optocoupler (no la corriente maxima).

    Lo mismo para los acoplados con IC3A.

    R23 tiene que ser eliminada y cada optocoupler tiene que tener una resistencia limitadora individual como en el caso anterior.

    Tendria que ver ademas las especificaciones de corriente de actuacion de los reles para saber si el BC337 es capaz de manejarlos.

    El hecho que las salidas "Enable" no son aisladas y que ademas la entrada de GND del PC es comun para las salidas desvirtua el aislamiento optico que no existe en lo absoluto. (las fuentes de alimentacion y tierras son comunes para la parte del PC y el circuito de potencia.

    La idea es buena, hay que retocarla un poco para hacerla funcionar como deseas. Continua trabajando en ella.

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Giacco: estuve viendo el diagrama que has realizado y te voy a decir que hay que hacer unos cambios. Lamento no poder hacerlos yo mismo ya que estoy sin PC.

    Los optoacopladores OK1A, 1B, .... se debe intercalar entre la alimentacion y la pata 1 de cada opto una resistencia de 470 ohms si la alimentacion es de 12v con 5V debe ser una resistencia de 150 ohms. No pueden estar todas las patas 1 a una misma resistencia ya que si comienzan a encendense varia la tension.
    Creo que las salidas de los opto estan mal conectados pero me gustaria que alguien mas entendido de su opinion. Yo creo que se quema el IC3b
    Los opto que has colocado a la salida para accionar los reles, no son necesarios ya que la corriente que maneja el integrado es muy baja. En caso de que se danie algun componente sera el transistor... cosa que lo dudo... En el supuesto caso que quieras dejar el opto yo lo cambiaria por un tipo darlinton a la salida y eliminaria directamente el BC 337 son muchos componentes para una funcion sensilla.

    Eduardo

  10. #20
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Los opto que has colocado a la salida para accionar los reles, no son necesarios
    Es cierto, no son necesarios, el rele tiene su propio aislamiento entre el enrollado y los contactos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •