Cita Iniciado por karloterrazas Ver Mensaje
Hola walky:

Gracias por tus comentarios !! El tornillo de bolas mas largo mide 44 in. Entre baleros, son de diámetro de 16 mm tengo pensado montarlo en ambos lados con dos baleros angulares en tándem, según las tablas y formulas del fabricante, de esa manera puedo aumentar mas las Rpm altornillo antes que vibre. Es el montaje mas robusto que hay así que montare el eje mas largo de esa manera.

Me estaba inclinando por comprarme unos servos precisamente por lo dela velocidad y la aceleración, lo único que me detiene es el costo... Sigue siendo mas caro. Me preocupa que al comprar stepers no alcance altas velocidades o pierda mucho Torque y pierda pasos, ya que quiero hacer trabajo en 3D y no quiero durar 7hrs en cada trabajo... Me limita el paso de mi tornillo de 5 mm de paso,creo que lo mas que alcanzaría son 150ipm, si tuviera uno con el tuyo si alcanzaría el doble por ser de paso 10.

Tu me recomiendas motores de paso?? Tienes alguna opinión respecto a los servos ???

Creo que podrías alcanzar fácilmente 250IPM o más con esos tornillos, geckos y motores adecuados, ya que con menor paso del tornillo es menos "directa" la fuerza en contra (de hecho con el paso de 10mm, si empujo un eje con la mano el tornillo gira. Un menor paso del tornillo también permite mayor aceleración (la velocidad no lo es todo), lo cual sería muy positivo para el trabajo en 3D ya que ahí la aceleración juega un papel importante por los constantes cambio de dirección y velocidad. De hecho tengo una máquina pequeña con paso 4mm y motores de 130 oz-in, y con 36V puedo acercarme a la velocidad de la máquina grande (y de hecho puedo usar aproximadamente el doble de aceleración por la menor masa de la máquina y paso del tornillo). Claro que el peso que deben mover son menos, pero también los motores son más pequeños. En serio no te preocupes por el torque, estos motores son unas bestias si usas buenos drivers, y con un gecko puede que con 5mm de paso llegues a lo que mis drivers (Probotix) llegaron con 10mm.

Tu tornillo más largo mide casi lo mismo que el mío (también de 16mm), claro que en tu caso tendría que girar el doble de rpm por la diferencia de paso, aunque no debiese ser un problema si el tornillo está derecho (te recomiendo girarlo en una superficie lisa para chequear). Con paciencia se puede enderezar bastante de todas formas (yo lo tuve que hacer con los míos).

Esta es la máquina pequeña a la que me refiero:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=CZ0it-JLtJ8]Router CNC fabricando un engranaje de terciado / CNC router making a plywood gear - YouTube[/ame]