586,391 miembros*
3,024 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,391 miembros
Página 2 de 6 1234
Resultados 11 al 20 de 54
  1. #11
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Al fin puedo volver a poner avances de mi CNC, lamentablemente eh tenido mucho trabajo y no eh podido avanzar en la construccion mecanica ya que ha estado ocupado mi lugar de trabajo donde pienso construirla. Pero me di la oportunidad de avanzar en la cuestion electrica del equipo.

    Soy muy metodico al momento de hacer algo por lo que diseÑe el gabinete electrico, trate de hacerlo lo mas robusto y sencillo y de calidad. Y al parecer todo funciono correctamente, ya logre hacer movimientos sincronizados de los motores.


    Por cierto, al final me decidi en comprar servomotores, compre servos de DMM TECHNOLOGY y su calidad y servicio al cliente fue excelente, no dudo enrecomendarlos ampliamente.

    Les dejo unas fotos del gabinete, apenas ayer en la noche termine de hacer el cableado electrico, coloque todos los componentes en un gabinete industrial, que tenia ahi guardado, por lo que es algo grande pero creo que los espacios quedaron muy bien. Aun me falta colocarle ventiladores para enfriamiento, pero eso lo hare en otra ocasion.

    Tambien fabrique un panel lateral, para poder tener todas las conecciones necesarias de facil acceso, motores, encoders, paro de emerencia etc.

    Haber que les parece, ya no puedo esperar por tener todo el equipo completo, pero debido a mi trabajo va para largo, espero actualizar este foro mas seguido.

    saludos!!

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Aqui estan las fotos que prometi...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas layout.PNG   IMG_0276.jpg   IMG_0275.jpg   IMG_0274.jpg  

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    269
    Yo he comprado las cosas, estoy esperando que las envien, compré para 3 máquinas. Quiero hacer una CNC de 100cm por 50cm, otro de 40cm x 20cm y otro tipo torno para madera, tengo que ver si consigo algun buen esquema de la maquina para hacer eltorno, ya que tengo algunas dudas.

    Voy a crear un post nuevo con los avances cuando empiece a armarla.

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por samsagaz Ver Mensaje
    Yo he comprado las cosas, estoy esperando que las envien, compré para 3 máquinas. Quiero hacer una CNC de 100cm por 50cm, otro de 40cm x 20cm y otro tipo torno para madera, tengo que ver si consigo algun buen esquema de la maquina para hacer eltorno, ya que tengo algunas dudas.

    Voy a crear un post nuevo con los avances cuando empiece a armarla.

    Para agregar el torno podrias simplemente agregar un motor extra a cualquier ruter que hagas y configurarlo en mach como eje angular en vez de eje linear. solo tendrias que fabricarte una transimision donde puedeas cambiar bandas par que el eje angular gire a mas rapida o baja velocidad segun lo requieras.

    Yo pienso hacer eso como un aditamento extra para mi maquina. cuando requiera tornear montare el motor a la mesa principal, y cuando no lo requiera simpemente lo quito para que funcione como router de 3 ejes.

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    269
    muy buena idea, actualmente tengo un motor de 2HP con regulador de velocidad, así que calculo que solo necesito adaptarle 2 ejes a la punta que usaré para tornear.

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Al fin vuelvo a actualizar este post despues de varias semanas, por fin comenze la construccion de mi cnc, por el momento ya tengo casi todo construido el eje Z y el eje Y, en el paso de estos dias ire poniendo fotos conforme ensamble el equipo.

    Fabrique enteramente con flechas redondas de 20mm de diametro y tornillos de bolas de 16mm, hice el diseno de tal manera que quedaran las flechas lo mas alineadas posibles, utilize dowel pin para darle presicion a todo lo que pudiera, y hasta ahora, a funcionado muy bien, la alineacion quedo a la primera sin mayor esfuerzo. :banana:, Tabien tuve que fabricar mi propia caja de baleros, con dos baleros de contacto angular cara a cara, y quedo muy bien, no se siente nada de juego axial.

    Conforme iba armando, tambien checaba el peso de todos los componentes, ya que voy a necesitar esa informacion para poder poner los servos correctamente. les dejo unas fotos de mi avanze y espero poder tener mas fotos en el transcurso de estos dias.

    Tengo unas dudas y espero walky puedas contestarme de favor.

    Cuantos Hp minimos necesita tener la spindle para poder trabajar?? obviamente entre mas mejor, pero tengo la duda de si ir con un router manual de 2 1/4 hp (bosch router o PC router) o de ir con una spindle con VFD de 1.3 hp 110v, SI elijo la spindle con VFD estare limitado en la velocidad?? profundidd de corte etc? que recomiendas??

    dejo las fotos de los avances.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMG_20120422_134547.jpg   IMG_20120422_142428.jpg   IMG_20120422_144122.jpg   IMG_20120422_151945.jpg   IMG_20120415_214454.jpg  


  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¡Realmente increíble tu trabajo! Ese puente y eje Z son de lo más pulcro que he visto.

    En mi máquina uso una fresadora de 530W (menos de un HP) y puedo trabajar madera bastante bien, aunque más potencia no me vendría mal; en realidad supongo que depende de lo que uno espera y necesita. Una buena opción si es que necesitas regular las RPM (por ejemplo para cortar plásticos o aluminio) sería una fresadora con un SuperPID, aunque ahí hay que modificar la fresadora, y la facilidad/dificultad de instalación depende mucho del modelo. El SuperPID permite regular velocidad manteniendo el torque, en un rango de 5.000 - 30.000 RPM. (www.SuperPID.com - Super-PID Closed-loop Router Speed Controller). Hay un topic bastante completo al respecto en este foro.

    Sobre la opción del VFD, he leído que los spindles pierden torque a baja velocidad, a no ser que uses cierto tipo de VFD, si no me equivoco se llaman "sensorless vector" (al respecto sólo sé lo que he leído en el foro, jamás he tenido un spindle de este tipo).

    ¿Específicamente qué rodamientos usaste en los soportes de los tornillos? He estado considerando fabricar los míos ya que los chinos son algo duros, pero me preocupa el tema del sello antipolvo (de esos sólo he visto double row, los normales sólo los he visto "shielded").

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Gracias por tu respuesta , estoy considerando usar el super pid que me indicas, aun sigo informandome de este tema en la liga de este foro, hay demasiada informacion pero quiero leerla toda antes de comprar el super pid.

    En cuanto a los baleros yo utilize unos de baja calidad ya que estaban a buen precio, pero al parecer funcionaran bien por el momento. Yo los adquiri en www.vxb.com tienen de todo tipo, los mios son angulares de una sola hilera, yo tambien tengo que diseñar un sello a las cajas de baleros, quizas fabrique el sello de delrin o uhmw.

    Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Justamente en VXB había visto los rodamientos, había pensado usar un par de double row y hacer precarga entre ellos y con eso olvidarme del tema de los sellos, aunque fabricar sellos externos también sería una opción.

    ¿Específicamente cuáles rodamientos compraste?

    Saludos

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Este es el link de los baleros que yo utilize
    7201 Nachi Angular Contact Bearing 12x32x10 Steel Cage C3 Japan Ball Bearings

    Precisamente yo voy a fabricar sellos externos para evitar problemas, es uno de los puntos que tengo pendientes con el diseño de la CNC.


    saludos!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •