586,110 miembros*
3,313 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,110 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    2

    Lightbulb Nuevo nuevo - Buscando orientacion

    Hola gente!!

    Como les va? los saludo desde Bs. As. Argentina - les comento que hace menos de 1 mes adquirí un Router CNC , mesa de trabajo 90x130cm
    Motor Skill 12000 RPM. Ya estuve cortando algunas cosas en MDF, también ya rompí 2 fresas por descuido y apuro jeje.

    Mi intención de uso para esta maquina es sobre todo, la aplicación a producción gráfica, sea letras corporeas en diversos materiales blandos (madera, mdf, polyfan, acrilico, pvc, acrylex etc) materiales de promoción POP y luego cortar piezas de artística para pintar por ej

    Que fresas son las más adecuadas para este tipo de trabajos? Mi idea es que el vértice quede lo menos redondeado posible, obviamente no pretendo la misma terminación que un corte laser, peeero, lo mas chico posible, en grosores de materiales como 5 a 25 mm.

    A su vez tambien me interesa la parte de fresado 3D que todavia no termino de entender como armar los archivos.

    Toda ayuda que puedan brindarme va a ser bienvenida!
    Con el tiempo ire publicando cosas que haga y demas dudas que surjan.
    Abajo mi maquina =) (si esta de espaldas, error de calculo al meterla ajajaja, ya la voy a acomodar)



    Saludos!

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45

    Re: Nuevo nuevo - Buscando orientacion

    Hola estimado Matt

    para generar un corte de MDF, hay que conjurarf la velocidad de avance y las RPM del motor, un buen corte 2D con una fresa de 6 mm punta plana se lora con un acvanced de 4 a 6 cm por segundo, y unas 8000 rpm, si vas a cortar 5 mm de MDF haslo en 2 pasadas, asi la fresa no corre riesgo de fracturarse, de mas de 3mm de profundidad de corte solo lograras viobracion y el corte no te quedara muy pulcro,

    en el caso de las fresas, no hoy una regla unica, pero 2 o 3 labios de 4 a 6 mm de grosor, pàra el MDF esta bien para un corte 2 D, las puntas redondas son para generar modelos 3 D, el lo posible trabaja con fresas de carburo tugnsteno.

    suerte

    Jim

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    2

    Re: Nuevo nuevo - Buscando orientacion

    Muchas gracias por tus comentarios Jim!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •