586,635 miembros*
3,306 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,635 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Problemas en refrigeracion del spindle

    Hola comunidad, tengo un router con motor spindle de 4 hp y refrigeracion por liquido, con bomba externa, al parecer se obstruyó el tubo dentro del motor, probé con un compresor de aire grande por la entrada y la salida del líquido pero no se destasca. Mi pregunta es, como se desarma para desobstruir o si viene algún líquido que haga el trabajo? Podría ser que polvillo de MDF haya entrado en el líquido y eso atascó el tubo. O qué otra solución me recomiendan?

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle


  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    Cita Iniciado por playmad Ver Mensaje
    Hola comunidad, tengo un router con motor spindle de 4 hp y refrigeracion por liquido, con bomba externa, al parecer se obstruyó el tubo dentro del motor, probé con un compresor de aire grande por la entrada y la salida del líquido pero no se destasca. Mi pregunta es, como se desarma para desobstruir o si viene algún líquido que haga el trabajo? Podría ser que polvillo de MDF haya entrado en el líquido y eso atascó el tubo. O qué otra solución me recomiendan?

    Perdón por no aclarar, lo que se obstruyó es el tubo por donde va el liquido refrigerante, por lo que a los 10 minutos de funcionar comienza a levantar temperatura el motor.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    Pues ahí no tengo ni idea, El mio es de refrigeración por aire, es un poco mas caro pero evitas problemas. Lo que si que recomiendo es que en el futuro hagas el sistema estanco para que el agua no se contamine. Con agua destilada y un poco de refrigerante de automovil (un vaso) para evitar algas y bichos en el agua.Una solución es llevar la parte del motor obstruida donde arreglen radiadores para coches, a lo mejor ellos pueden solucionarlo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    Prueba con desincrustante penetrit, suele funcionar bastante bien, solo recuerda lavarlo bien al circuito luego de que destapo.

    Saludos.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    7

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    Estoy con el mismo problema , ya casi un año y medio esta atascado, hasta donde he estado averiguando se debe refrigerar con agua destilada.Incluso he contratado un técnico y no lo pudo desisncrustar.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    Trata de buscar alguien que tenga una maquina de limpieza por ultrasonido, y prueba si eso la destapa, caso contrario no te va a quedar mas solución que desarmar todo y tratar de encontrar que es lo que esta obstruyendo el caño y de ultima cambiarlo de ser posible.

    Saludos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45

    Re: Problemas en refrigeracion del spindle

    si aplicaron agua del grifo, dejen de hacerlo, apliquen un liquido para destapara radiadores, en caso de hacerlo de forma casera, bicarbonato, vinagre de vino blanco y jugo de limon, dejarlo remojar pero asegurate que el liquidio haga contacto en el atasco, 12 horas despues elimina el liquido y aplica agua destilada para remover la materia calcarea, trata de sacudir la pìeza para soltar tabnto como sea posible, luego repìte la aplicacion y continua ese ciclo una 2 dias, si con eso, no destapa, busque un reeplasante como un motor de pescera o una de lavadora

    suerte

    Jim

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •