584,862 miembros*
5,349 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,862 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Configurar solidcam para CNC casero
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Apr, 12
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    0

    Question Configurar solidcam para CNC casero

    Hola estimados!
    Ya que soy un poco nuevo en este mundo y voy agarrandole la mano a golpes, les queria hacer una consulta.
    El software SolidCam de SolidWorcks se puede configurar para un router cnc casero?
    De ser asi, alguna tiene idea de como se hace?
    Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por superemir Ver Mensaje
    Hola estimados!
    Ya que soy un poco nuevo en este mundo y voy agarrandole la mano a golpes, les queria hacer una consulta.
    El software SolidCam de SolidWorcks se puede configurar para un router cnc casero?
    De ser asi, alguna tiene idea de como se hace?
    Desde ya muchas gracias!
    Solo tienes que especificar que unidades trabajas, los ejes de tu maquina y el post-procesador adecuado. Usando FANUC como post-procesador funciona perfectamente con Mach3 pero posiblemente tengas que editar el archivo fanuc.mac (guarda una copia del original primero) por lo de las velocidades del "spindle" ( creo que max 6000 rpm en el original), si tu velocidad es menor trabajara sin problemas.

    Saludos,

    kreutz

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Apr, 12
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    0

    Question

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Solo tienes que especificar que unidades trabajas, los ejes de tu maquina y el post-procesador adecuado. Usando FANUC como post-procesador funciona perfectamente con Mach3 pero posiblemente tengas que editar el archivo fanuc.mac (guarda una copia del original primero) por lo de las velocidades del "spindle" ( creo que max 6000 rpm en el original), si tu velocidad es menor trabajara sin problemas.

    Saludos,

    kreutz
    Muy bien ahora se que se puede y aunque no entendí mucho lo que me explicaste, me da pie para seguir investigando.
    Lo que yo tengo es un router casero de 3 ejes con controlador y drivers similares a los que steka55 tiene publicados en varios sitios. En lo que me quiero meter ahora es en buscar un sustituto al mach3 y encontré por ahí al solidcam que recién empece a estudiarlo.
    Les agradezco cualquier ayudita o sugerencia que puedan aportarme.
    Gracias

  4. #4
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por superemir Ver Mensaje
    Muy bien ahora se que se puede y aunque no entendí mucho lo que me explicaste, me da pie para seguir investigando.
    Lo que yo tengo es un router casero de 3 ejes con controlador y drivers similares a los que steka55 tiene publicados en varios sitios. En lo que me quiero meter ahora es en buscar un sustituto al mach3 y encontré por ahí al solidcam que recién empece a estudiarlo.
    Les agradezco cualquier ayudita o sugerencia que puedan aportarme.
    Gracias
    Espera, el Solidcam no substituye al Mach3 para manejar tu maquina (solo te ayuda a crear el g-code para hacer piezas creadas con Solidworks) La maquina la controlas con Mach3 o cualquier otro programa (por ejemplo LinuxCNC) que interprete el g-code y mande los comandos a tus controladoras. Ademas el Solidcam requiere trabajar sobre Solidworks, es decir tienes que tener los dos programas.

    Lo de las escoger unidades en que trabajas significa que tienes que escoger que sistema (métrico o standard (pulgadas)). Los ejes y planos con que vas a trabajar dependen de los ejes de tu maquina. El post procesador traduce a código-G los resultados de solidcam para que puedas hacer tu pieza en la maquina que tienes, en este caso FANUC es lo que mas se parece a un sistema con Mac3 excepto que tienes que customizar el archivo .mac para que el software sepa las capacidades de tu maquina especifica. Lo de las velocidades de corte y del "spindle" lo seleccionas cuando entras la información de las herramientas en la tabla de herramientas a utilizar. Hay unos vídeos (en ingles) que ayudan bastante a la hora de comenzar a trabajar con el programa. Por ultimo, los dos programas (SW y SC) no son precisamente baratos... pero si son muy buenos.

    Saludos,

    kreutz

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Apr, 12
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    0

    Question

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Espera, el Solidcam no substituye al Mach3 para manejar tu maquina (solo te ayuda a crear el g-code para hacer piezas creadas con Solidworks) La maquinas la controlas con Mach3 o cualquier otro programa (por ejemplo LinuxCNC) que interprete el g-code y mande los comandos a tus controladoras. Ademas el Solidcam requiere trabajar sobre Solidworks, es decir tienes que tener los dos programas.

    Lo de las escoger unidades en que trabajas significa que tienes que escoger que sistema (métrico o standard (pulgadas)). Los ejes y planos con que vas a trabajar dependen de los ejes de tu maquina. El post procesador traduce a código-G los resultados de solidcam para que puedas hacer tu pieza en la maquina que tienes, en este caso FANUC es lo que mas se parece a un sistema con Mac3 excepto que tienes que customizar el archivo .mac para que el software sepa las capacidades de tu maquina especifica. Lo de las velocidades de corte y del "spindle" lo seleccionas cuando entras la información de las herramientas en la tabla de herramientas a utilizar. Hay unos vídeos (en ingles) que ayudan bastante a la hora de comenzar a trabajar con el programa. Por ultimo, los dos programas (SW y SC) no son precisamente baratos... pero si son muy buenos.

    Saludos,

    kreutz
    OK Muchas gracias!!! Estaba super equibocado! Igual me intereza ya que es mas facil crear piezas y su codigoG mas facilmente.

  6. #6
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Exito!!

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87

    Re: Configurar solidcam para CNC casero

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Solo tienes que especificar que unidades trabajas, los ejes de tu maquina y el post-procesador adecuado. Usando FANUC como post-procesador funciona perfectamente con Mach3 pero posiblemente tengas que editar el archivo fanuc.mac (guarda una copia del original primero) por lo de las velocidades del "spindle" ( creo que max 6000 rpm en el original), si tu velocidad es menor trabajara sin problemas.

    Saludos,

    kreutz
    Hola que tal? estoy buscando el postprocesador y solo encuentro el archivo FANUC.GPP pero me falta el FANUC.PRP y FANUC.vmid , te pido un favor serias tan amable de poder compartir estos archivos??

    Gracias.

    Luis Saire

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •