584,858 miembros*
4,487 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,858 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    10

    CNC Corte Plasma

    Estimado amigos de habla ispana:

    Primero que nada felicitaciones por la participacion de todos las personas, esmuy importante la participacion y las opiniones, uno aprende mucho de los demas.

    Soy nuevo en esto del CNC y estoy armando mi mesa de corte, tengo millones de pregutas :

    1 - Que tipo de motores debo usar, como calculo el torque de los motores.
    2 - He visto que ponen algunas reducciones de velocidad de cremalleras o poleas y correas, por que se debe hacer esto?
    3 - Cuales son las velocidades de desplazamiento de los carros.
    4 - Que tipo de software se usa para diseñar que es lo que quiero cortar con el plasma.

    Por ultimo alguien me puede recomendar algun libro o website donde puede leer mas sobre cnc y poder entender como se relaciones todos los componentes de la maquina.

    Muchas gracias desde ya y espero la participacion de todos.

    Hernan Schmidt.

  2. #2
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Soy nuevo en esto del CNC y estoy armando mi mesa de corte, tengo millones de pregutas :

    1 - Que tipo de motores debo usar, como calculo el torque de los motores.
    2 - He visto que ponen algunas reducciones de velocidad de cremalleras o poleas y correas, por que se debe hacer esto?
    Hola, perdona la tardanza en contestar.

    Yo no tengo experiencia en CNC pero te puedo ayudar con las dos primeras preguntas:

    1: Los motores a escoger son en terminos generales Servo motores o Motores de paso a paso.

    A: los servo motores son mucho mas precisos y veloces porque el sistem de control es un sistema cerrado con compensaciones para no perder la posicion dentro de cierto rango de torques y velocidades. Son tambien mas caros. se dividen en servos de Corriente directa y servos de corriente alterna, pueden ser con escobillas o sin escobillas y consisten en un motor con un codificador de posicion adosado a su eje.

    B: los motores de paso a paso son mas economicos y pueden ser unipolares o bipolares, los unipolares son mas faciles y economicos para controlar porque necesitan menor cantidad de componentes, tienen menor torque maximo comparados con el mismo motor manejado de forma bipolar (algunos motores pueden ser conformados como unipolares y como bipolares segun la forma de cablearlos). Los motores en configuracion bipolar pueden cablearse como bipolares serie o paralelo, los cableados como bipolares paralelo son los mejores porque permiten obtener el mismo torque maximo pero mantienen el torque utilizable a mayor velocidad (aprox. el doble) que los serie.

    2: En cuanto a como calculas el torque necesario eso depende de tu maquina, las velocidades de dezplazamiento y aceleraciones requeridas asi como la masa que mueves. Algunos fabricantes de sistemas de control proveen software para hacer este calculo. Los motores se eligen en base a el torque requerido a una velocidad determinada. Si vas a usar motores paso a paso debes escoger motores capaces de dar mucho mas torque que el requerido ( hasta el doble), porque las controladoras de dichos motores son del tipo circuito abierto, es decir, no se cercioran de que el motor llego hasta donde se le mando a llegar, sobre-dimensionando el sistema y haciendo uso de restriccion de la velocidad y aceleraciones tu logras que no pierda la posicion.

    Cuando un motor no puede dar el torque requerido se utilizan reducciones (como medio de multiplicar el torque), la relacion de reduccion sirve como multiplicador para el torque y la relacion inversa para la velocidad, es decir multiplicas el torque pero en la misma proporcion disminuyes la velocidad.

    La reduccion permite tambien multiplicar la precision (si no se tiene en cuenta el "backlash" esta multiplicacion es limitada) Muchas veces es preferible utilizar reduccion para hacer uso de un motor mas pequeno y menos costoso, pues a medida que aumenta el torque del motor se requieren tambien, por lo regular, controladoras mas potentes.

    Te sugiero que leas una explicacion mas detallada sobre motores paso a paso que dieron Esteca55 y Franchesco en su thread sobre la construccion de una controladora sencilla con el L298.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Código:
    Hola, perdona la tardanza en contestar.
    me too.

    Kreutz te ha dado respuestas bastantes acertadas a tus 2 primeras preguntas,asi que sigamos con las otras:
    Código:
    3 - Cuales son las velocidades de desplazamiento de los carros.
    Eso va a depender de tu cortador de plasma y del espesor del material a cortar,cada fabricante especifica la velocidad de corte de su equipo en diferentes espesores asi que debes consultar el manual de tu equipo.

    Código:
    4 - Que tipo de software se usa para diseñar que es lo que quiero cortar con el plasma.
    Por lo regular utilizas un programa de diseño CAD (Autocad,deltaCad,etc,etc) y de ahi lo portas a un programa CAM, uno muy bueno para Plasma es Sheetcam no solo te sirve para plasma si no tambien para fresado.

    Código:
    alguien me puede recomendar algun libro o website
    Hey Hey, estas en CNCZONE aqui puedes encontrar todo lo que necesitas aprender sobre CNC desde la A hasta la Z, hay secciones de Software, Hardware, Electronica etc,etc,etc.

    Bienvenido a CNCZONE

    Saludos
    Jesus

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    10
    Jesus:
    Estyo trabajando en mi corte plasma, tengo la mesa armada, pero me falta ordenar los componentes electronicos y los motores.

    Tu estas tambien trabajando en un proyecto similar, cual es tu experiencia con CNC, tienes fotos de tus proyectos ?

    Bueno pronto pondre fotos del chasis de mi maquina.

    Saludos y gracias por las respuestas

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 May, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    Hola Herschmidt,
    hace mucho que fabriqué ,como tu, mi propia plasma cnc y te puedo decir que a la hora de decidir por que programa y cual controladora, se debe tener cuidado, es no poco el tiempo que se le dedica a esto y a aprender el programa, ya trabajé con dos o tres software y ahora último estudié el Mach3, pero el que me ha dado un mejor resultado es Supercam de Super-Tech. Mi trabajo depende de ese software día a día por lo que te puedo decir que es muy confiable, creo que bastarían dos horas de entrenamiento como para que puedas trabajar en forma básica con el, tiene conección paralela o USB, puedes hacer todo tipo de correcciones de último minuto ya que cuenta con un editor pues no es solamente un CAM y por agregar mas, en su página encuentras todo tipo de interfaces, desde una terminada lista para usarse con control de altura y todo hasta una placa basica para ir implementando en el tiempo.
    Saludos.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    No me abre la pagina de Super-tech, alguien teiene alguna optra direccion? Yo estoy usando mi plasma con Mach y Sheetcasm, pero quiero algo mas sencillo, como el lasercut de las maquinas chinas de laser.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 May, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    La dirección es www.super-tech.com , si no trata con un mail a xyzinfo@super-tech.com

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    2
    Mil disculpas algien de ustedes sabe comopuedohacer una cnc por oxicorte, saben necesito ayuda en lo que se refiere a la mezcla e inyeccion del oxigeno, la verda yo tambien construì mi maquina cnc por plasma, me quedo muy bien, la trabajo mediante autocad y el Mach2,y con los controladores Gecko. Pero ahora quiero realizar la maquina por oxicorte por favor ayudenme, mil gracias por cualquier informacion.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    0
    hola soy nuevo aca estoy automatizando una mesa de fresadora y quiero ponerle unos motores de paso pero no c como calcular el torque y noc ke motores ponerle si me podrian ayudar estaria muy agradecido

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Feb, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    0

    Cortadora por plasma CNC

    a ver si alguien sabe algo acerca de como controlar un equipo de corte por plasma...
    tengo un equipo hypertherm powermax 1250 y necesito generar el sistema para control CNC, no tengo problema con los servomotores por que acabo de habilitar una troqueladora CNC, pero no se como controlar el encendido de la antorcha no he encontrado la tablilla para controlarlo y en la pagina de la cortadora solo te venden controles completos...
    Alguien sabe donde puedo conseguir el control para encendido de la antorcha??

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •