Buenas antes que nada quiero presentarme, soy Juan Pablo de Argentina, MDP, soy diseñador industrial y estoy proyectando hacer un cnc para mecanizar matrices de aluminio, polimeros tipo delring y acrilico entre otros. Manejo algunas herramientas 3d y tengo un pequeno taller donde puedo soldar y hacer algunas piezas en el torno que me presta un amigo, tengo muy poco conocimiento de electronica pero soy EMPRENDEDOR, hace años que quiero tener esta maquina y estoy decidido en hacerla pero necesito ayuda para no mandarme mocos.

Me gustaria poder mostrarle algunas ideas que tengo y que vengo proyectando como les dije y si hay alguien que me pueda dar una mano se los agradeceria muchisimo, internet ayuda pero tambien siembra muchas dudas.

Bueno aca van:ustedes me diran si vengo bien o mal encaminado

-Frame metalico,con uniones algunas soldadas evitando que se flexione y otras partes unidas con tornillos. estaba pensando en usar un 60x60 en 3mm para las pastas y un 120x60 en 3 o 4mm para los largueros, por que la idea es que vibre lo menos posible ustedes me corregiran.

-Rieles Eje x , sbr20 de 1397mm y 4 bloques sbr20uu,
-Rieles Eje y , sbr20 de 1397mm y 4 bloques sbr20uu,
-Rieles Eje z , estoy evaluando hacerlo para que desplace 300mm

-Bolillas recirculantes y tornillos sfu 1604 en china o puedo adaptar piñon y cremallera que se consiguen en argentina a buen precio para los eje x e y?

-Tengo un router 1 router de 2054w de 12mm de diametro para adaptar con variador de velocidad de 6000 a 24000/m. que creo que puede servir.

-La parte electronica y de motores he visto algo en ebay pero todavia no se que motores deveria ponerle ni como calcularlos hasta que no tenga definido el cuadro ni su peso.

Aca les mando unos renders de los frames que tengo pensados

Archivo Adjunto 199408

Archivo Adjunto 199412

Archivo Adjunto 199410

Bueno gracias a todos y espero sus comentarios asi me ayudan a tomar decisiones acertadas GRACIAS!