587,048 miembros*
2,540 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,048 miembros
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Ayuda fabricacion router

    Hola a todos, como veis soy nuevo en el foro y mas nuevo todavía en el mundo CNC, pero bueno el que no se mete no sale, o algo así dicen.
    Al lio, quiero construir una maquina Router para madera, espuma y en alguna ocasión aluminio (como mucho seria planchas de 2mm de grueso)
    La mayor dificultad la estoy encontrando en las medidas, necesito trabajar sobre un tablero de 2500x1250mm así que la mesa de trabajo tiene que ser de 3000x1550mm.
    Pido ayuda para el eje Y, no sé si ponerle un husillo central, o dos cremalleras a los lados, en este caso necesitaría dos motores, ¿creéis que con un husillo central andaría bien con estas medidas? No me importa en exceso la velocidad (tengo más tiempo que dinero)
    Para el eje X y Z tengo pensado rodamientos lineales y husillo diámetro 20 con paso 4.
    Espero cualquier tipo de ayuda, iré informando y poniendo alguna foto a medida de que vaya avanzando.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Bien venido al foro, yo te diria que le pongas dos cremalleras, porque en ese ancho lo mas seguro es que se te cruce y con dos motores.

    Suerte.

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Negcea Ver Mensaje
    Bien venido al foro, yo te diria que le pongas dos cremalleras, porque en ese ancho lo mas seguro es que se te cruce y con dos motores.

    Suerte.
    Gracias Negcea, la verdad es que es la opción que mas estoy pensando, ¿cuando dices se te cruce a que te refieres? ¿ y un diametro 20 con rodamientos lineales para el eje (Y) que te parece? o va ser poco?
    :idea:

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por trumpet Ver Mensaje
    Gracias Negcea, la verdad es que es la opción que mas estoy pensando, ¿cuando dices se te cruce a que te refieres? ¿ y un diametro 20 con rodamientos lineales para el eje (Y) que te parece? o va ser poco?
    :idea:
    Para ese largo largo de eje, 20mm de husillo seria lo maximo, mas grande no ya que se vuleve mas pesado y tienes mayor inercia. por lo que se vuelve mas dificil de acelerar y desacelerar debido a la masa.

    Aun asi yo te recomiendo qu tambien pongas cremallera en ese eje, ya que la longitud del husillo es bastante larga y puede llegarte a ser un problema.

    Como referencia, el eje mas largo de mi maquina mide 1250mm y use un husillo de 16mm y 5 de paso, y corrio muy bien, sin embargo mas largo que 1250, ya no lo usaria.

    suerte!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Como supongo por el largo los ejes de 20 mm son soportados y no tendrias problemas salvo que le carges mucho peso, con respecto al cruze me refiero que con un tornillo central y en ese ancho siempre en las puntas puede ocurrir que una avance mas que la otra por duresas o porque estas trabajando muy al borde y en ese caso el otro lado va mas suave y se adelanta (Cruza), en el otro eje si no le pones un tornillo muy fino 16 para arriba, no creo que tengas problema si el mismo esta medianamente balanceado.

    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •