586,283 miembros*
4,067 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,283 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Hola, necesito ayuda.
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    6

    Hola, necesito ayuda.

    Hola compañeros foristas, estoy diseñando un medidor de paso electrónico pero no sé donde comprar los soportes para los movimientos lineales, para la recolección de datos necesito un medidor de profundidad electrónico, quizas un sensor de posicionamiento lineal y un encoder de rotación, las medidas que necesito obtener es rotación en grados y altura. Todo el acionamiento es manual, lo unico que necesito es la recolección de datos. Les agradecería ideas y sugerencias, así como donde comprar los componentes en Venezuela.
    Gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas image004.jpg   DCP_1874.jpg   m-description.jpg  

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    El tipo de sensor de profundidad que te va a simplificar la vida es de este tipo:
    http://www.micro-epsilon.com/en/Sens...tical---Laser/

    Pienso que va a ser mas economico y practico en el uso, en lugar de medir el angulo girado, usar incrementos fijos con un engranaje+bolilla+resorte.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    6

    Hola, necesito ayuda

    Hola Eduardo, te agradezco el dato pero no entiendo lo de engranaje bolilla resorte, te agradezco tu ayuda de antemano y toda idea adicional que me puedas proprcionar. Gracias

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Si no estoy interpretando mal, para relevar el perfil vas girando a mano la helice y la PC lee la profundidad y el angulo.
    Midiando asi, el angulo no es necesario que sea una variable independiente, si usas incrementos angulares fijos (p.e. 5°) solamente hay que leer la profundidad (1er medicion => 0°, 2da => 5°, 3ra => 10° etc)

    Lo del engranaje es para darle mas rapidez a la medicion, en lugar de posicionar en el nuevo angulo y 'dejar quieto' , le das una traba mecanica a esa posicion.
    Consiste en un disco con marcas poco profundas en la periferia ( solidario al eje) , para que el mecanismo 'trabe' en cada posicion se usa una bolita empujada por un resorte.
    Si el angulo fuera de 30° tendrias que fabricarte el disco con las marcas, si fueran de 5° podrias usar un engranaje de 72 dientes.

    Y pueden agregarse exquisiteces como que al entrar en cada posicion se active un microswitch dando la señal de 'dato valido' a la PC.

    Saludos.
    Eduardo.




    Saludos.
    Eduardo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    29
    Hola

    No se que tan avansado tengas tu diseño
    El modo mas facil que se me ocurre es usando "LVDT"
    (Linear Voltage detecting Transformer) para los dos ejes (Z,Y) y el eje de rotacion un "Potentiometer"
    Se ocuparia desiñar la electronica para digitalizar la data. Algo no tan complicado.


    Si yo tuviera que hacer una maquina para usarla constantemente y en este tipo de applicacion ,La desiñaba con motores "Stepper" y un probe .

    Disculpa mi castellano , yo estudie en EU y no tengo mucha practica escribiendo en español.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    6

    Hola, necesito ayuda

    Gracias por las sugerencias, en efecto tengo que rotar manualmente la hélice y el medidor de profundidad toma las diferencias de alturas que junto con los grados de rotación, con una formula muy simple, me da el paso de la hélice. En realidad solo necesito medir grados de rotación y altura para la obteción de datos, Frank M, los equipos comerciales utilizan exactamente un encoder y un lvdt, te agradecería si me indicas donde puedo contactar con un distribuidor, y además que otro componente electrónico necesito para que los datos pase a la pc. Gracias

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    29
    Hola Propelas

    http://www.chassis-plans.com/analog_digital/lvdt-8.html
    En este sitio venden la electronica (convertidor y exitador ) para LVDTs
    Puedes conectarle hasta 8 LVDTs o en tu caso un LVDT y tanbien puedes usarlo para medir el angulo de rotacion con un RVDT .

    Un poco caro a mas de $500 dolares , pero mas o menos te das idea de lo que te estoy sugueriendo .

    Si quisiera tomarlo como un reto , todo esto inclullendo los LVDTs se pueden construir a mano y con dilligencia .Todo depende en cuanto quiere usted enseñarse

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    6

    Hola, necesito ayuda.

    Gracias por el dato Frank, estoy dispuesto a hacer todo yo mismo, la parte de fabricación de los soportes los tengo casi resuelto, estoy esperando unos datos de un compañero de éste foro, si no es problema para ti, me gustaría que me dijeses donde consigo toda la información para fabricar los lvdt y rvdt y demás aditamentos. Gracias

  9. #9
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola;

    Enviame tu e-mail por PM, asi puedo escribirte y preguntarte mas extensivamente sin aburrir a los demas lectores.

    1.-La pregunta basica: Cual es la resolucion minima que se requiere en angulo, radio y altura?
    2.- Que cantidad de mediciones hacen falta para calcular los parametros que necesitas? Cuantos puntos sobre la superficie de cada helice?
    3.- con que velocidad deseas que se hagan todas esas mediciones, y si la velocidad angular es grande, cual es la masa y diametro promedio de la propela? ( para poder calcular el torque requerido en el motor que rota la misma, o en su defecto, dejar la propela fija y rotar el sistema de medicion si este tiene mucha menor masa).
    4.- como quieres recibir los datos en el PC? Es decir, en que formato?
    5.- tienes ya hecho un software para hacer los calculos?

    Yo no estoy muy familiarizado con este tema, solo lo que recuerdo de mis clases de fisica hace treinta y pico de anos..., aclaro que no tengo barco.

    Saludos,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •