Cita Iniciado por peu Ver Mensaje
Hola, lo que suelen hacer las placas que van del LPT a los driver (Breakout Board) es separar la parte de potencia de la logica y facilitar el conexionado. La separacion a mi entender es lo mas importante, pues si pasa algun pico de tension pal lado de la logica te quema con suerte el puerto LPT y con mala suerte la PC entera.
Estoy de acuerdo con vos que es importante aislar el puerto de la salida. Tal vez decir que las placas comerciales no hacen NADA fué demasiado .
En realidad la frase correcta sería algo así como: "estas placas no hacen nada que justifique pagar u$s140". Trabajé mucho con puertos y realmente la única vez que se me quemó uno fué porque hice un corto en un montaje tipo "araña" con los 12V de la fuente.
Hay varias opciones "baratas" y seguras de aislar el puerto. La mas usual es con optoacopladores pero tiene algunas desventajas: al menos en los que yo usé tenés como máximo 4 entradas y 2 patas por cada una. Tené en cuenta la cantidad de entradas y salidas que vas a manejar y hacé la cuenta. En cambio para las salidas usé ULN tipo los 2004 que son dip de 18 patas y manejan mas corriente y tensión que el puerto. Si bién la aislación no es absoluta (son arrays de transistores) el riezgo que corrés es casi cero. Las entradas son menos y podés usar optoacopladores tipo MOC. En las entradas, por la configuración que necesitamos usar, son mas sensibles a recibir alta tensión si no ponés cuidado. En cambio en las salidas usar los ULN es mas que suficiente. Es mas, para hacer pruebas con motores chicos, los 2804 se bancan suficiente corriente como para manejar los campos de los motores directamente. Obvio que sin un traductor, hay que manejar las salidas como binarias desde el soft para poder mover el motor. Pero ahí el driver no existe y para jugar un poco o mover un motorcito de impresora para aplicaciones simples, sobra.