Hola a todos... Entre por aqui porque parece ser el foro argentino!!!
Bueno mi nombre es Sebastian soy de Gesell y me estoy metiendo en el mundo del CNC aunque no se nada de nada. Ta claro?????
Empece por comprar los planos del routerland (500X700X80 XYZ) www.routerlamd.com.ar. Ya tengo todo lo que es la estructura casi terminada, me faltan unos pocos soportes del tornero y listo. Ahora estoy viendo de comprarme los motores y la controladora... Les vos a ser franco, cuando escriben L297; L298; IDC etc etc no se entiende nada!!!!
Hay en este foro algun sitio para alguien mas verde???
Casi todos los tecnicos en electronica con los que hablo, usan terminologia que hace incomprensible y hasta dificil el tema, sino fuera porque ya inverti una buena suma en la estructura dan ganas de abandonar.
Hay una gente en Mendoza (www.caveo.com.ar) que dicen tener una controladora de 3 ejes, pero aun no obtuve una cotizacion del equipo. Los motores que pienso utilizar los tiene la firma Lineartec (www.lineartec.com.ar) y son FullingMotor de 34Kg/cm 8 cables y 6A U$140 cada uno (los elegi por el precio no porque sepa si serviran o no). No puedo compra en Ebay los que venden mas baratos porque estan en Oz o Nm y no se hacer la conversion ni si me serviran. Mis planos indican motores de 35 a 80 Kg/cm...
Bueno por ahora creo que ya me presente y plantee mis dudas, espero alguno me pueda dar una mano. Gracias