584,837 miembros*
4,895 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,837 miembros

Página 1 de 21 12311
Resultados 1 al 10 de 206
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Primeros pasos en el cnc desde La Plata (Argentina)

    Hola gente, soy de La Plata y estoy empezando a incursionar en el CNC. me gustaria cenectarme con alguien de por aca cerca para intercambiar experiencias, ideas, datos, etc.

    Quiero construir una fresadora cnc de 3 (o 4) ejes. Ahora me estoy metiendo en la electronica y decidi optar por el diseño modular con chip L297 (motores unipolares) que tan gentilmente nos ofrece pminmo.com. En un principio habia elegido el sla7062 (microstep) pero el chip no se comercializa aca en Argentina asi que para no complicarme lo cambie.
    En estos dias me voy a poner a hacer una de las plaquetas driver para empezar a testear el comportamiento de los motores. Si todo sale bien me mando a hacer las otras 2 y la interface LPT.
    Aah, voy a usar motores de impresora (por ahora).

    Bueno, despues les cuento como me fue...

    Saludos

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola Manuks, yo estoy un poco lejos, en Córdoba, de todas formas si en algo puedo ayudarte, con gusto.

    Que bueno que mas gente se sume al mundo del cnc!!!

    Me parece muy buena opción la controladora que decidiste armar, no es de las mas compleja ya que no incorpora micro pasos, pero si el control de corriente, cosa muy importante si queres tener buenas prestaciones. Es una controladora unipolar, como dato acordate que en bipolar un motor puede llegar a tener hasta un 25 por ciento mas de torque que en modo unipolar, claro que esto es para los motores que admiten ambas configuraciones. Por eso si no vas a usar motores de gran potencia yo te recomendaría una controladora bipolar.

    Por si te interesa ahora arme un nueva interfaz y drivers bipolares e 3.5A y 5A, todavía no publique nada como había dicho, pasa que estoy a ful (esta semana arme 10 drivers y 3 interfaz, y la semana que viene tengo que seguir jeje)y no hice tiempo de organizar bien las cosas a publicar y armar una pequeña explicación y demás cosas del funcionamiento y el uso.

    Bueno Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Diagrama de conexiones

    Lo que ven aqui es el diagrama de conexiones de lo que voy a hacer. Necesito que me digan que piensan y sobretodo si lo que hice es correcto o no.

    Se que el motor no es el mejor pero es lo unico que tengo (de hecho tengo 2 y me faltaria uno para completar el trio).

    Tengo un par de dudas:
    * La logica de la placa driver se alimenta de los 5v que le entrega la interfaz a traves del IDC?
    * No estoy seguro si la conexion de la fuente al motor es como la dibujé. Va directo (sin ninguna resistencia) por tratarse del mismo voltaje?
    * Pregunta muy basica seguramente, es que se muuy poco de electricidad: El amperaje de la fuente (en este caso 3A), se reparte entre los 3 motores y las placas o le llega 3A a cada componente? No se rian de mi

    Dejo los links a los datos de las placas:

    *Interface: http://pminmo.com/4axis/4axisBOBdata.pdf
    *Driver: http://pminmo.com/l297unipolar/l297unipolar.htm

    Diagrama:


    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas diag.jpg  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Hola Manuks, soy de capital (caballito). Algunas sugerencias para que no pierdas plata y tiempo. Si pensas en construirte una CNC de 3 ejes , deberias pensar en algo mas "machazo" (se entiende?). Esos motores son muy poco potentes para mover y fresar. Me parecerian bien para probar el sistema pero a la larga vas a tener que conseguir/comprar motores mas importantes, de 200 oz-inch. Yo usaria bipolares o hibridos con controladoras L297 y L298 de pminmo.com. Yo arme una de esas con BOB4 y anda de maravillas. tengo unos motores grandes y los controlo con MACH3 que funca de primera.

    Tenes que plantearte que uso le vas a dar al CNC, que material pensas fresar (madera, plastico, aluminio,etc). que tamaño queres de CNC, es para hobby?.

    En fin tenes mucha info en cnczone y un par de maquinas muy buenas para reproducir. Yo compre los planos de una bigbear y rockcliff y esta ultima me gusta mucho mas.

    Mi futura CNC sera para grabar y cortar plasticos y acrilicos para hacer paneles de simuladores de aviones. Con el tiempo y si todo anda bien me tirare a construir una ams grande.

    Espero haberte ayudado un poquito en este atrapante mundo del CNC.
    Saludos
    Alberto

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Muy interesante Esteca, yo tambien ando en eso... estuviste viendo la placa de Mardus-Kreutz? aunque es unipolar....
    Cuando la publiques.. por favor avisanos!!!!

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Hola a todos... Entre por aqui porque parece ser el foro argentino!!!
    Bueno mi nombre es Sebastian soy de Gesell y me estoy metiendo en el mundo del CNC aunque no se nada de nada. Ta claro?????
    Empece por comprar los planos del routerland (500X700X80 XYZ) www.routerlamd.com.ar. Ya tengo todo lo que es la estructura casi terminada, me faltan unos pocos soportes del tornero y listo. Ahora estoy viendo de comprarme los motores y la controladora... Les vos a ser franco, cuando escriben L297; L298; IDC etc etc no se entiende nada!!!!
    Hay en este foro algun sitio para alguien mas verde???
    Casi todos los tecnicos en electronica con los que hablo, usan terminologia que hace incomprensible y hasta dificil el tema, sino fuera porque ya inverti una buena suma en la estructura dan ganas de abandonar.
    Hay una gente en Mendoza (www.caveo.com.ar) que dicen tener una controladora de 3 ejes, pero aun no obtuve una cotizacion del equipo. Los motores que pienso utilizar los tiene la firma Lineartec (www.lineartec.com.ar) y son FullingMotor de 34Kg/cm 8 cables y 6A U$140 cada uno (los elegi por el precio no porque sepa si serviran o no). No puedo compra en Ebay los que venden mas baratos porque estan en Oz o Nm y no se hacer la conversion ni si me serviran. Mis planos indican motores de 35 a 80 Kg/cm...
    Bueno por ahora creo que ya me presente y plantee mis dudas, espero alguno me pueda dar una mano. Gracias

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 06
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    7
    saludos desde chile, ok ya hice la maquinita, use un dremel y el mach3 todo el control esta ok, ahora el gran drama, comienzo a rutear un pedaso de madera utilizando las fresas del dremel y en vez de frezar hace solo humo, al parecer las fresas de 3 dientes o mas noo sirven para madera, o sera la velocidad del dremel, alguien me asista porfa , antes que queme la casa, o me haga una fogata cnc.
    por cierto como subo los planos de mi controladora made in casa y fotos de mi seudo maquina

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola muchachos, bienvenidas al foro!!!!

    cavalino, parece que estas armando un maquina interesante por los motores que necesitas, no pude entrar a la pag de donde compraste los planos.

    Con gusto conta con migo para lo que necesites.

    Empiezo indicándote las conversiones entre los torque de los motores:

    100 n/cm = 1N/m

    Kg= 9.8 * N

    Por ende:

    35Kg/cm son 343N/cm o 3.4N/m


    Mamfred, como dijiste para madera se usan fresas de pocos dientes, en realidad las de madera son como de 2 “palas”. Al margen de esto, otro factor que puede causar que se queme la madera es la velocidad de fresado, la madera se fresa alrededor de los 1000. mm por minuto, por ejemplo yo tengo el mimo problema ya que mi maquina por usar varillas roscadas comunes, y encima de poco diámetro, el paso es muy chico, con lo cual no consigo mas de 500mm/min y se me quema la madera.
    Asi que hasta que no termine la nueva maquina no podré fresar madera jejeje.

    Para acceder a las demás opciones de los mensajes toca en el botón Go Advanced, ahí tendrás la opción de adjuntar archivos.

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Gracias Esteca por los consejos, finalmente encontre una pagina donde convertir valores de fuerza: http://online.unitconverterpro.com/u...pha/force.html pero igual te agradezco la informacion. Por si lo necesitan la gente de Pysel (http://www.pysel.com.ar/) fabrica las fuentes de poder a medida de sus necesidades.
    Los planos yo se los compre a www.routerland.com.ar trabajan de lunes a viernes, yo pude entrar en la pagina hoy domingo. Ahora me enviaron un correo privado, solo para clientes y me ofrecen el sistema de control por joystick. 1º voy a terminar con lo que tengo.... despues vere de ponerle mas chiches.
    Lo bueno del sistema Routerland es la estructura de aluminio que se usa para los montajes. Yo baje de internet y compre en Ebay varios planos, pero resulto que el argentino era el mas practico y de mayor precision (segun muchos proveedores de elementos lineales) cuando lo ponga en marcha les aviso.
    Me baje de Internet el Mach3 pero en ingles, alguien sabe de algun manual en español???? Descargue de aqui mismo las pantallas en español, pero no logre instalarlas.... Ya lo intentare nuevamente!!!!
    Bueno si alguien me quiere enviar consejos, trucos, lo que sea, menos pedir plata o propuestas indecentes....jejeje cavalino_nero@yahoo.com.ar
    obvio el cavalino es nero sobre fondo amarello Viva Ferrari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias.. Seba

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Una ciudad amurallada en donde las estrellas de carbon ya no cuentan…
    Una ciudad que guarda los colores en el centro y defeca hacia fuera…
    Una triste ciudad elitista que se guarda asi misma, que se esconde sin pedir ayuda…
    Triste ciudad…

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •