Hola Manuks, soy de capital (caballito). Algunas sugerencias para que no pierdas plata y tiempo. Si pensas en construirte una CNC de 3 ejes , deberias pensar en algo mas "machazo" (se entiende?). Esos motores son muy poco potentes para mover y fresar. Me parecerian bien para probar el sistema pero a la larga vas a tener que conseguir/comprar motores mas importantes, de 200 oz-inch. Yo usaria bipolares o hibridos con controladoras L297 y L298 de pminmo.com. Yo arme una de esas con BOB4 y anda de maravillas. tengo unos motores grandes y los controlo con MACH3 que funca de primera.

Tenes que plantearte que uso le vas a dar al CNC, que material pensas fresar (madera, plastico, aluminio,etc). que tamaño queres de CNC, es para hobby?.

En fin tenes mucha info en cnczone y un par de maquinas muy buenas para reproducir. Yo compre los planos de una bigbear y rockcliff y esta ultima me gusta mucho mas.

Mi futura CNC sera para grabar y cortar plasticos y acrilicos para hacer paneles de simuladores de aviones. Con el tiempo y si todo anda bien me tirare a construir una ams grande.

Espero haberte ayudado un poquito en este atrapante mundo del CNC.
Saludos
Alberto