Hola a todos, me llamo Rubén y soy de Blanes-Girona.

Hace ya largo tiempo inicie mi proyecto de una fresadora CNC, y lo hice con la ayuda y asesoramiento del personal de este for a los cuales si siguen por aki les agradezco su ayuda de antaño. :wave:

Por circunstancias de la vida tuve que dejar el proyecto colgado, pero nuevamente las cosas han cambiado y ahora retomo el proyecto alli donde lo deje.

En su momento tuve mis problemas para la puesta en marcha, ordenador, fallos, cableado..etc, sabeis mejor que yo a lo ke me refiero...:banana:

He repasado apuntes, notas, esquemas....etc... bufff y mas menos me he puesto al día en mi proyecto.

Ahora ya la maquina se mueve con el Mach3 con teclas pero aquí viene mi consulta a los que os considero gurus del tema.

en el mach3, creo haber realizado los ajustes correctamente, y al decirle que se mueva 5 unidades, se desplaza 5cm, eso es señal de que esta/funciona bien?

Según la respuesta que me deis la 2 pregunta queda ya respondida.

En el caso de estar correcto... consulto: cuando envió un proyecto realizado con artcam2008, hablamos de un cuadrado de 10x10cm, para testar, la maquina, a pesar de haberle dado en el mach el punto 0 (home) se va a cuenca a buscar una zona que esta fuera de tablero es mas en ocasiones de no ser por los finales de carrera la makina botaría de los carriles.

El problema se que soy yo...ya adelanto ideas...pero necesito ayuda para saber que estoy haciendo mal.:drowning:

Pero aparte de mi novatismo acentuado, que pensáis que podría ser?(group)


Desde ya muchas gracias por vuestras opinión, consejos, sugerencias y en especial ayuda y paciencia.

Un saludo a todos