586,864 miembros*
3,794 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,864 miembros

Página 1 de 20 12311
Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Primeros pasos en el cnc desde La Plata (Argentina)

    Hola gente, soy de La Plata y estoy empezando a incursionar en el CNC. me gustaria cenectarme con alguien de por aca cerca para intercambiar experiencias, ideas, datos, etc.

    Quiero construir una fresadora cnc de 3 (o 4) ejes. Ahora me estoy metiendo en la electronica y decidi optar por el diseño modular con chip L297 (motores unipolares) que tan gentilmente nos ofrece pminmo.com. En un principio habia elegido el sla7062 (microstep) pero el chip no se comercializa aca en Argentina asi que para no complicarme lo cambie.
    En estos dias me voy a poner a hacer una de las plaquetas driver para empezar a testear el comportamiento de los motores. Si todo sale bien me mando a hacer las otras 2 y la interface LPT.
    Aah, voy a usar motores de impresora (por ahora).

    Bueno, despues les cuento como me fue...

    Saludos

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola DIG, Mentus y demas, aca apareci de nuevo, estuvimos de vacacioens razon por la cual el silencio por estos lados.

    El tema de sobredimencionar en demacia los motores, lo unico que que puede traer como resultado negativo es por ejemplo que la estructura no se agunte ese motor, la parte elecrtonica es otro factor, motor mas grande = controladora de mayor corriente.

    Recordame que estas necesitando mover y te digo mas o menos que motor tendrias que usar.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jan, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    18
    Hola Creisen:
    Gracias por el dato, llegado el momento en que esté como mentus, voy a retomar el tema.
    Lo que voy a hacer es las cosas de manera algo más ordenada.
    primero montaré los carros con un peso muerto para los motores y con un dinamometro determinaré la inercia a vencer como para tener un parametro mínimo de torque.
    Me parece que es lo + ordenado que puedo hacer.
    Por el tema de las guías ya tengo un camino a tomar, así que no bien tenga fotos las subo.

    SDS

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Si lo que queres es hacer una maquina para corte de EPS (tergopol) hay que usar componentes de calidad o bien hacerlos a medida (a conciencia claro) aqui no podes improvisar nada, como bien dice DIG un error en el corte no se puede reparar mas tarde.

    Yo por ejemplo tengo una armada de 3 metros que me dio bastantes dolores de cabeza, ahora que ya esta terminada anda de lujo, pero se tuvieron que tener en claro muchos puntos que desde afuera no eran importantes pero una vez cuando ya estas en el tema son criticos, como por ejemplo los acoples de los motores, soportes de poleas, tensores de correas, etc.

    Saludos y si tienen alguna consulta pregunten que para eso estamos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jan, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    18

    JPG pendiente

    Este es al adjunto que espero ahora se pueda ver...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas PB170019.jpg  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Lo prometido es deuda, algunas fotos, disculpen el desorden.... mucho trabajo y poco tiempo...

    Escuadrado de un bloque.


    Mi socio izq y yo a la derecha con la "bestia"


    Mecanizando en la fresa


    Soportes de los rodamientos lineales de fabricacion propia, (acero 1045)


    Poleas dentadas T5, de fabricacion propia, acero 1045 zincadas.


    Tornito CNC del taller


    Son muchas por hoy jajaja.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Uno de los soportes de los rodamientos lineales pintados.


    Mi socio cortando "dentro" de la maquina...


    Precision, corte de eps de 1 mm de espesor.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Jooooooo! el mio es de 1metro apenas y sufri. Porque pintastes el soporte ruleman? estetica o el rodamiento quedaba suelto? yo demore medio año en el mio con fondos limitados. cuanto demorastes en acabar todo?

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Fanatik, los pinte por pura estetica solamente, los rodamientos entran a la perfeccion, un poco de trabasil y listo para que queden en su lugar.

    Este proyecto demoro unos 4 meses en el diseño y construccion y 1 mes en los detalles y ajustes finales.


    Mentus, efectivamente al ser de dimenciones muy grandes se opto por hacer este tipo de estructura, ademas el mismo es totalmente desarmable para su transporte.
    En esta maquina hay muchas tensiones estructurales que hay que vencer, la mas importante es justamente la del hilo de corte tensionando sobre los carros, al estar sujetos en los extremos no hay problemas de desalineacion, el tensionado del hilo tambien fue un reto, aunque facil resulto la solucion.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Mentus, por el software, estoy con el cenece pro, que si bien no le he estudiado a la perfeccion (tampoco es la intencion) use algunos perfiles que traia la demo y algunos que importe. El tema software se encarma mi cliente, por eso es la razon que no le di mayor importancia. Pero si, se probo con el Cenece pro, despues si queres te paso algunas imagenes del mismo.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •