Buenas DIG,

En principio el tamaño que buscas es el mismo que yo estoy haciendo, ya que la intención es poder cortar las planchas directamente como vienen de fábrica.

Yo he utilizado correas dentadas de T5, con poleas para este paso.

Para los desplazamientos lineales, he utilizado guias de desplazamiento lineal de la marca ABBA, pero las tienes de otras muchas marcas como por ejemplo las Hiwin u otras.

Los motores que dispongo son motores bipolares/unipolares (8 cables) de 9 Kq/cm2, pienso que son un poco pequeños y que al final me tocará buscar unos mayores.

Para la electrónica estoy montandome la placa de esteca55, en un principio me compre la C4, pero no es la más idónea ya que mirando por ahí, encuentras mejores, como puede ser la de esteca55 o la de Kreutz, sin ir más lejos, gente que te pueden ayudar con sus placas y que están en este foro.

Con respecto al cd, intentar crear un PDF, y lo cuelgas y así le podemos echar un vistazo y a ver que tienes por ahí.

Y pienso que si vas a llevar tú proyecto adelante, deberías de abrir tú propio post y así preguntar y responder en él para que estos post más generales no se hagan más largos todavía y la información que en ellos se almacena, que es mucha, no se difumine y seamos capaces de encontrarla en post más concretos. Esto es sólo una opinión y en ningún caso soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, por supuesto no quisiera que te molestaras, puesto que hay mucha gente en el foro y ellos también pueden y deben opinar.

A empezar con buen pie, que a mi me costo mucho para poder encontrar los materiales y poderlos ir ensamblando, para poder arrancar.

Un saludo.