586,961 miembros*
2,832 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,961 miembros

Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Smile Volvi! - con mas preguntas

    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Manuks Ver Mensaje
    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!
    Manuks: Gracias pero no puedo ayudarte en mucho. Yo compre los planos de Routerland, pero como me mande una gran macana con el tema de alineacion tuve que terminar tirando parte de lo hecho y pedir que me la armaran directamente ellos. La maquina esta totalmente lista, el problema de funcionamiento lo tengo yo con el mach3 (version descargada sin licencia por ahora)
    No se como importar un dxf ni como setear el largo de los tornillos, o hacer que se muevan os 3 ejes en simultaneo por un programa. Los muevo desde el teclado y desde el joystick que tiene el mach3 (tecla tabulado) pero no mas de eso. Ya me he llevado por delante varias veces los limitadores......
    Hasta me da miedo seguir toqueteando cosas por la posibilidad de romper algo.
    Saludos y si en lago te puedo ayudar, con gusto.... No se como poner una foto de la maquina para que la veas....

    Seba

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15
    Bien, luego de algunas frustraciones estoy llegando al tramo final del diseño de la maquina. Quedo bastante simple con perfiles estandar y alguna chapa plegada. Ahora hay que ensuciarse las manos y armarla.

    Tornillo y acople:
    Para el tornillo voy a usar una varilla roscada comun y corriente de 3/4" (9.525 mm) que tiene un paso de 1.5875 mm. Para el acople con el motor le voy a tornear el extremo hasta llevarlo a los 6 mm de diametro del eje del motor. El acople se lo hago con una manguera felxible y unas abrazaderas; ya lo probe y va barbaro.

    edecalho: no se que error te habras mandado pero igual yo estoy trabajando con la version unipolar del 297 (sin el 298). Si bien es mi primer experiencia, para mi anda joya. Aunque solo la probe con una fuente de solo 12V. Mi idea es meterle una de 36V cuando termine con la maquina.

    Cavalino: Fijate de usar el lazycam que viene con el mach3 para convertir los dxf a codigo G. El otro dia lo estuve probando y es muy facil de usar.

    Un abrazo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •