586,931 miembros*
2,818 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,931 miembros

Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola amigo! Me alegro que retomes con esto del CNC

    Si queres velocidad te conviene usar un paso mas grande, usando varillas roscadas comunes no se logran muy buenas velocidades, pero bueno es algo muy económico y muy funcional para maquinas made in house, no asi para maquinas para producción.

    Las varillas mientras mas diámetros tienen mayor es el paso, asi que mejor si usas una mas gruesa, por ejemplo con una de 6mm seria fasil de acoplarlo al eje, peor las varillas de 6mm solo tienen 1mm de paso, con lo cual a 400RPM que mas o menos podrás sacarle con esos drivers a los motores (ojo puede ser menos si usas una tensión baja) vas a tener una velocidad de 400mm por minuto, y eso es lento, la madera se recomienda trabajar al orden de los 1000 mm por minuto para que te des una idea.

    Te recomiendo que si usas varillas comerciales uses de 12mm que el paso es de 2mm, de esa manera estarás en los 800 mm por min que ya es mas interesante, sino usa varillas en pulgada que para un diámetro similar el paso es mayor.

    Saludos!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15
    Gracias Esteban, no se que haria sin vos, siempre tan esclarecedor!

    Ahora el motor lo tengo andando en full step (200 pasos por vuelta) a 12V y supuestamente a 700 mm por minuto (en halfStep pierde pasos a lo loco, supongo que es por la baja tension, asi que por ahora lo dejo en full).

    Y digo supuestamente porque me da la sensacion de que el motor esta haciendo la mitad del trabajo. Cuando le tiro un codigo g donde se tiene que desplazar unas 50 unidades en X, el motor da unas 25 vueltas (contadas a ojo).
    En el setup de Mach3 le puse 200 steps per unit (mm), o sea una vuelta completa por cada milimetro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •