586,855 miembros*
2,764 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,855 miembros

Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 06
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    7
    estimado manuk, cuente con mi ayuda,yo ando en las mismas , ya termine la maquinita pero ahora necesito mas precision, asi que juntos nos asistimos en esta contienda hobbyal.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 May, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    16
    Amigos del foro:
    Cavalino, al igual que tú a muchos de los miembros de este distinguido foro se les complica hacer conversiones. Esteca55, como siempre, ha sido muy amable en darte las formulas para convertir, pero si tampoco entiendes dichas formulas posteo este software que sirve para convertir medidas. No sé si se pueda postear esto aqui. Si no es posible lo remuevo o que por favor el moderador lo remueva para no incurrir en falta alguna.
    Mi deseo es simplemente ayudar.

    http://joshmadison.com/software/convert/download.php
    Dicho software es shareware yu esta libre de virus y addwares y cualquier otra cosa que les moleste. Tan solo tienen que registrarse y listo.
    CEM ANAHUAC TENOCHCA TLALPAN
    "En tanto subsista el mundo, no acabara la gloria de Mexico Tenochtitlan"

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Smile Volvi! - con mas preguntas

    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Manuks Ver Mensaje
    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!
    Manuks: Gracias pero no puedo ayudarte en mucho. Yo compre los planos de Routerland, pero como me mande una gran macana con el tema de alineacion tuve que terminar tirando parte de lo hecho y pedir que me la armaran directamente ellos. La maquina esta totalmente lista, el problema de funcionamiento lo tengo yo con el mach3 (version descargada sin licencia por ahora)
    No se como importar un dxf ni como setear el largo de los tornillos, o hacer que se muevan os 3 ejes en simultaneo por un programa. Los muevo desde el teclado y desde el joystick que tiene el mach3 (tecla tabulado) pero no mas de eso. Ya me he llevado por delante varias veces los limitadores......
    Hasta me da miedo seguir toqueteando cosas por la posibilidad de romper algo.
    Saludos y si en lago te puedo ayudar, con gusto.... No se como poner una foto de la maquina para que la veas....

    Seba

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15
    Bien, luego de algunas frustraciones estoy llegando al tramo final del diseño de la maquina. Quedo bastante simple con perfiles estandar y alguna chapa plegada. Ahora hay que ensuciarse las manos y armarla.

    Tornillo y acople:
    Para el tornillo voy a usar una varilla roscada comun y corriente de 3/4" (9.525 mm) que tiene un paso de 1.5875 mm. Para el acople con el motor le voy a tornear el extremo hasta llevarlo a los 6 mm de diametro del eje del motor. El acople se lo hago con una manguera felxible y unas abrazaderas; ya lo probe y va barbaro.

    edecalho: no se que error te habras mandado pero igual yo estoy trabajando con la version unipolar del 297 (sin el 298). Si bien es mi primer experiencia, para mi anda joya. Aunque solo la probe con una fuente de solo 12V. Mi idea es meterle una de 36V cuando termine con la maquina.

    Cavalino: Fijate de usar el lazycam que viene con el mach3 para convertir los dxf a codigo G. El otro dia lo estuve probando y es muy facil de usar.

    Un abrazo

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    hola

    Hola,
    Estoy queriendo hacer una fresa cnc, y tengo una progunta

    Para hacer PCB, que distribucion de motores conviene?
    usillo xyz, mesa xy y usillo z? por que hay varias formas, y no se bien cual me conviene.

    que potencia tienen que tener los motores para fresar aluminio?

    si hago la config donde el usillo se mueve xyz, el motor que mueve el conjunto tiene que tener mas potencia?

    gracias.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy queriendo hacer una fresa cnc, y tengo una progunta

    Para hacer PCB, que distribucion de motores conviene?
    usillo xyz, mesa xy y usillo z? por que hay varias formas, y no se bien cual me conviene.

    que potencia tienen que tener los motores para fresar aluminio?

    si hago la config donde el usillo se mueve xyz, el motor que mueve el conjunto tiene que tener mas potencia?

    gracias.
    Hola

    No existe una fórmula absoluta para decidir eso, ya que depende de muchos factores. Por ejemplo:

    - ¿Usarás guías/rodamientos lineales?
    - ¿Cuál es tu presupuesto?
    - ¿De qué material fabricarás la estructura de la máquina?
    - ¿Necesitas la precisión para SMD?

    Para materiales como aluminio por lo general no conviene usar puente (husillo moviéndose en x-y-z) por un tema de rigidez, aunque dependiendo de las características de la máquina puede en algunos casos ser factible usarlo.

    Saludos

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    No, SMD no, pero si poder pasar (si no es mucho inconveniente) una pista entre 2 patas de un integrado.

    La estructura, la pienso hacer toda en aluminio, con perfiles y planchulas.
    La mesa movil, puede ser mejor una tabla de madera liviana.
    he pensado en barras, y rodamientos lineales, por que no son taaan caros, otra, es hacer eso de los perfiles a 90` con rodamientos y moverlos sobre una barra u otro perfil a 90 invertido

    agradezco tus consejos.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    No, SMD no, pero si poder pasar (si no es mucho inconveniente) una pista entre 2 patas de un integrado.

    La estructura, la pienso hacer toda en aluminio, con perfiles y planchulas.
    La mesa movil, puede ser mejor una tabla de madera liviana.
    he pensado en barras, y rodamientos lineales, por que no son taaan caros, otra, es hacer eso de los perfiles a 90` con rodamientos y moverlos sobre una barra u otro perfil a 90 invertido

    agradezco tus consejos.
    Te recomiendo usar rieles con rodamientos lineales (tal como dices, en Ebay no están muy caros), obtendrás mejores resultados que con los rodamientos de skate (yo partí con uno y terminé con lo otro, y el cambio es enorme). Además el usar rieles facilita mucho la fabricación. Te recomiendo los rieles con soportes de aluminio (soportados a lo largo de todo el riel, no sólo en las puntas) y bloques abiertos; hay de 12mm, 16mm, etc... Personalmente te recomiendo los de 16mm ya que tienen mucho menos juego que los de 12mm (estos últimos en mi caso hubo que ajustarlos con mucha presión para que no se movieran, mientras que los de 16 casi no requieren ajustes).

    No sé qué tan difícil sea conseguir tornillos trapezoidales o tipo Acme en Argentina; en Chile es prácticamente imposible, por lo que en mi caso usé barras roscadas comunes y corrientes de 3/8-16, junto con tuercas antibacklash encargadas a DumpsterCNC; con ese setup basta para lo que quieres, y si todo está bien construido es posible que hasta puedas hacer SMD eventualmente. Los tornillos de 3/8 no son muy gruesos, pero como sólo quieres hacer pcbs (y por lo tanto una máquina pequeña) seguramente no alcancen a ser tan largos como para que oscilen demasiado.

    Sobre los motores y drivers (esto último es muy importante), he tenido una excelente experiencia con los kits de 3 ejes de Probotix (además el soporte post-venta es muy bueno). Hay opciones más baratas como también más caras (en este último caso te recomiendo el Gecko G540). Si elijes Probotix o Gecko no se te ocurra usar una fuente menor a 36V (Probotix viene con una de 24V por default, que no le saca el provecho a los motores).


    Aquí hay un ejemplo de una "lista de compras":

    - Kit Probotix de 3 motores de 280 oz-in + drivers + una fuente switching de 36V (esta última la puedes encontrar barata en Ebay)

    - Kit de 6 rieles soportados de 16mm + 12 bloques abiertos de 16mm (Ebay)

    - Acoples helicales de aluminio 1/4" - 1/4" (Ebay)

    - Tornillos de 3/8-16 (y pedirle a un tornero que te los deje de 1/4" en un extremo, para calzar el acople)

    - Tuercas de DumpsterCNC

    - Herramienta de corte (dremel no, es un desperdicio si quieres trabajar aluminio).

    - Un puñado de otras cosas (aluminio, tuercas, conectores, rodamientos de 3/8" para montar los tornillos, etc)

    Este grabado de pcb lo hice con una máquina con los mismos componentes de la lista, pero con rieles de 12mm (insisto en que es mucho mejor usar de 16) y una fresadora Makita de 430W:
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=oM2acy0VPrA"]YouTube - Grabado de PCB en fresadora CNC[/nomedia]

    A la hora de adquirir una fresadora asegúrate de que sea de buena calidad, yo he tenido 3 y las 2 primeras (una china y una Einhell) tenían un runout (desconcentricidad del eje) que hacía imposible hacer grabados pequeños, pcbs y similares.

    Para aluminio hay que considerar que hay que trabajarlo de a poco, con pasadas muy delgadas, en especial si la fresadora es de muchas RPM.


    Si al final no quieres trabajar aluminio y sólo piensar hacer pcbs, puedes elegir el kit más básico de Probotix y usar un Dremel (aunque puede que convenga comprar la primera opción, ya que a veces la diferencia de precio no es tanta considerando la funcionalidad que se gana) .


    ¿Controladoras chinas? ¡Por ningún motivo! gracias a ellas tengo una máquina completa convertida en un carísimo pisapapeles (y el vendedor luego de 2 semanas aún no me responde). Dinero perdido, por muy baratas que sean, a no ser que tengas la suerte de que la tuya funcione correctamente; varios en el foro han tenido problemas con las controladoras chinas de menos de 100 dólares que están dando vueltas por Ebay.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Te recomiendo usar rieles con rodamientos lineales (tal como dices, en Ebay no están muy caros), obtendrás mejores resultados que con los rodamientos de skate (yo partí con uno y terminé con lo otro, y el cambio es enorme). Además el usar rieles facilita mucho la fabricación. Te recomiendo los rieles con soportes de aluminio (soportados a lo largo de todo el riel, no sólo en las puntas) y bloques abiertos; hay de 12mm, 16mm, etc... Personalmente te recomiendo los de 16mm ya que tienen mucho menos juego que los de 12mm (estos últimos en mi caso hubo que ajustarlos con mucha presión para que no se movieran, mientras que los de 16 casi no requieren ajustes).

    No sé qué tan difícil sea conseguir tornillos trapezoidales o tipo Acme en Argentina; en Chile es prácticamente imposible, por lo que en mi caso usé barras roscadas comunes y corrientes de 3/8-16, junto con tuercas antibacklash encargadas a DumpsterCNC; con ese setup basta para lo que quieres, y si todo está bien construido es posible que hasta puedas hacer SMD eventualmente. Los tornillos de 3/8 no son muy gruesos, pero como sólo quieres hacer pcbs (y por lo tanto una máquina pequeña) seguramente no alcancen a ser tan largos como para que oscilen demasiado.

    Sobre los motores y drivers (esto último es muy importante), he tenido una excelente experiencia con los kits de 3 ejes de Probotix (además el soporte post-venta es muy bueno). Hay opciones más baratas como también más caras (en este último caso te recomiendo el Gecko G540). Si elijes Probotix o Gecko no se te ocurra usar una fuente menor a 36V (Probotix viene con una de 24V por default, que no le saca el provecho a los motores).


    Aquí hay un ejemplo de una "lista de compras":

    - Kit Probotix de 3 motores de 280 oz-in + drivers + una fuente switching de 36V (esta última la puedes encontrar barata en Ebay)

    - Kit de 6 rieles soportados de 16mm + 12 bloques abiertos de 16mm (Ebay)

    - Acoples helicales de aluminio 1/4" - 1/4" (Ebay)

    - Tornillos de 3/8-16 (y pedirle a un tornero que te los deje de 1/4" en un extremo, para calzar el acople)

    - Tuercas de DumpsterCNC

    - Herramienta de corte (dremel no, es un desperdicio si quieres trabajar aluminio).

    - Un puñado de otras cosas (aluminio, tuercas, conectores, rodamientos de 3/8" para montar los tornillos, etc)

    Este grabado de pcb lo hice con una máquina con los mismos componentes de la lista, pero con rieles de 12mm (insisto en que es mucho mejor usar de 16) y una fresadora Makita de 430W:
    YouTube - Grabado de PCB en fresadora CNC

    A la hora de adquirir una fresadora asegúrate de que sea de buena calidad, yo he tenido 3 y las 2 primeras (una china y una Einhell) tenían un runout (desconcentricidad del eje) que hacía imposible hacer grabados pequeños, pcbs y similares.

    Para aluminio hay que considerar que hay que trabajarlo de a poco, con pasadas muy delgadas, en especial si la fresadora es de muchas RPM.


    Si al final no quieres trabajar aluminio y sólo piensar hacer pcbs, puedes elegir el kit más básico de Probotix y usar un Dremel (aunque puede que convenga comprar la primera opción, ya que a veces la diferencia de precio no es tanta considerando la funcionalidad que se gana) .


    ¿Controladoras chinas? ¡Por ningún motivo! gracias a ellas tengo una máquina completa convertida en un carísimo pisapapeles (y el vendedor luego de 2 semanas aún no me responde). Dinero perdido, por muy baratas que sean, a no ser que tengas la suerte de que la tuya funcione correctamente; varios en el foro han tenido problemas con las controladoras chinas de menos de 100 dólares que están dando vueltas por Ebay.

    Ya vi tu video y es genial.
    Una pregunta mas, como es tu arquitectura de motores y mesas? mesa movil en x e y ?, o puente que hace las 3 funciones xyz? el motor del puente (eje x)es mas grande que el del eje y i del que sostenien el husillo??
    En el video parece que el usillo se mueve en x y z verdad?
    Muchas gracias por tu exelente respuesta.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •