Hola Christian1, creo que debes conseguir primero la fuente regulada adecuada pues si no suministras el voltaje y amperaje necesario no vas a poder "afinar" la velocidad y aceleración.....con ese tornillo y motores debe ir cerca de los 1000mm/min o más.

Unos consejos para la corriente o amperaje de los motores:
Cuando un motor recibe mas corriente el motor se calienta mucho y puede dañarse.
Cuando un motor recibe menos corriente de la que requiere el torque es menor y el motor se mantiene frio.
Un motor con la corriente adecuada se mantiene tibio.
Como regla general alimentar al motor con el 80% de corriente esto lo mantiene a buena temperatura y al torque adecuado.


Sobre reemplazar la tuerca de bolas: NO ES RECOMENDABLE a menos que sea del mismo proveedor, tuve la oportunidad de intercambiar (por curiosidad) la tuerca de un tornillo con la de otro proveedor y no ajustaba correctamente; los tornillos "chinos" al moverlos manualmente dan la sensación de ser algo duros y es por por acetal blanco de los extremos.


Hola Walky, los BF/BK12 tienen estas medidas de OD: BK 12mm y el BF 10mm





Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
Gracias Walky.

Voy a tener en cuenta tus consejos respesto al eje Z.

Has comprado nuevamente? te dedicas a fabicar maquinas?

La velocidad, no la se muy bien, ya volvi a poner la PC adentro de casa, por que no tengo 2, y me da fiaca llevarla al galpon.

son 320 pasos por mm, y 100mm/min... si le pongo 2000mm/min, se traba, sopongo es mucha velocidad, si le doy 1500mm/min, tambien anda ok, pero me parece muy rapido.

Todavia falta para ponerme a jugar con eso..

El tema de la fuente, por ahora, lo hago andar con una fuente de PC, en 12V..
Siendo los driver de corriente... es realmente importante la tension?

Si, los bloques son SBR16UU y los otros son BK/BF12, los rodamientos, son con tornillos M5, el largo, depende de vos.
Los bloques del tornillo son M6, yo he usado todo Allen, por que es mas facil de ajustar en lugares difiles, para las tuercas del tornillo, el agujero es M5.

Gracias por tu respuesta !!