586,852 miembros*
2,400 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,852 miembros

Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Diagrama de conexiones

    Lo que ven aqui es el diagrama de conexiones de lo que voy a hacer. Necesito que me digan que piensan y sobretodo si lo que hice es correcto o no.

    Se que el motor no es el mejor pero es lo unico que tengo (de hecho tengo 2 y me faltaria uno para completar el trio).

    Tengo un par de dudas:
    * La logica de la placa driver se alimenta de los 5v que le entrega la interfaz a traves del IDC?
    * No estoy seguro si la conexion de la fuente al motor es como la dibujé. Va directo (sin ninguna resistencia) por tratarse del mismo voltaje?
    * Pregunta muy basica seguramente, es que se muuy poco de electricidad: El amperaje de la fuente (en este caso 3A), se reparte entre los 3 motores y las placas o le llega 3A a cada componente? No se rian de mi

    Dejo los links a los datos de las placas:

    *Interface: http://pminmo.com/4axis/4axisBOBdata.pdf
    *Driver: http://pminmo.com/l297unipolar/l297unipolar.htm

    Diagrama:


    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas diag.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Hola Manuks, soy de capital (caballito). Algunas sugerencias para que no pierdas plata y tiempo. Si pensas en construirte una CNC de 3 ejes , deberias pensar en algo mas "machazo" (se entiende?). Esos motores son muy poco potentes para mover y fresar. Me parecerian bien para probar el sistema pero a la larga vas a tener que conseguir/comprar motores mas importantes, de 200 oz-inch. Yo usaria bipolares o hibridos con controladoras L297 y L298 de pminmo.com. Yo arme una de esas con BOB4 y anda de maravillas. tengo unos motores grandes y los controlo con MACH3 que funca de primera.

    Tenes que plantearte que uso le vas a dar al CNC, que material pensas fresar (madera, plastico, aluminio,etc). que tamaño queres de CNC, es para hobby?.

    En fin tenes mucha info en cnczone y un par de maquinas muy buenas para reproducir. Yo compre los planos de una bigbear y rockcliff y esta ultima me gusta mucho mas.

    Mi futura CNC sera para grabar y cortar plasticos y acrilicos para hacer paneles de simuladores de aviones. Con el tiempo y si todo anda bien me tirare a construir una ams grande.

    Espero haberte ayudado un poquito en este atrapante mundo del CNC.
    Saludos
    Alberto

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Apr, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3
    Que tal comunidad, me pueden decir como se conectan el E-Stop y el cicuito de regulador de voltaje por que segun yo veo 3 circuitos salu2. Soy Novel en este rrollo apenas ando aprendiendo....

    PLACA:
    http://pminmo.com/4axis/4axisBOBdata.pdf
    Saludos!!!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 May, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    1

    Smile saludos danjhon

    tambien soy nuevo en esto y tambien estoy armando mi router en cnc mi pregunta es donde conseguiste esa placa yo consegui una en una pagina web y se ve mas completa la tuya por cierto el estop se conecta en la bornera X6 es hay donde se conecta el stop lo de mas esta en el hipervinculo que dejaste en tu comentario

    saludo espero que te halla servido de algo danjhon:banana:

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •