Muchas gracias BAKANAZO por la info del codigo G, te cuento que lo de hacer el programa me surgio porque hace unos meses comence con un estado de depresion el cual hoy estoy mejor, cada vez (en mi vida) que me ha ocurrido algo parecido, aunque no tan fuerte, lo supere planteandome algun desfio que impulsara todas mis fuerzas para vencerlo. Asi que me parecio piola hacer una fresadora CNC, cuando empece a averiguar precios por drivers y controladoras, en promedio rondan los 400-500 U$S, por la parte mecanica en promedio entre 150-250 U$S y por lo que lei por ahi el MACH3 unos 150 Euros o Dollares asi que verde mas verde menos estamos alrededor de U$S 800-900 mas o menos lo que me costaria el sicologo, pero ambas opciones me parecen mucha guita.
Asi que el mes pasado me compre un torno mecanico (chino 50cm entre puntas $2400) un router para madera 1300w(marca easy $230) ambos en cuotas y 4 motores unipolares 100NM ($200) todas cosas nuevas que me quedan y me sirven para lograr mi objetivo primario ahorrando buen dinero.
Donde vivo no consigo los L293 o L298 asi que decidi hacer los puentes H con transistores, alimentar los motores con una fuente de PC y tratar de hacer un software propio, en español, que maneje solo los comandos que necesite y comande el puente H, simplificandome la electronica (soy programador -con poco tiempo libre-).
Si pensaran que estoy loco, y me conviene mas pagarle al sicologo pero bueno talvez en unos meses me de cuenta de eso y ya no lo necesite.