586,807 miembros*
8,122 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,807 miembros

Página 8 de 21 67891018
Resultados 71 al 80 de 206
  1. #71
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Si lo que queres es hacer una maquina para corte de EPS (tergopol) hay que usar componentes de calidad o bien hacerlos a medida (a conciencia claro) aqui no podes improvisar nada, como bien dice DIG un error en el corte no se puede reparar mas tarde.

    Yo por ejemplo tengo una armada de 3 metros que me dio bastantes dolores de cabeza, ahora que ya esta terminada anda de lujo, pero se tuvieron que tener en claro muchos puntos que desde afuera no eran importantes pero una vez cuando ya estas en el tema son criticos, como por ejemplo los acoples de los motores, soportes de poleas, tensores de correas, etc.

    Saludos y si tienen alguna consulta pregunten que para eso estamos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  2. #72
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jan, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    18

    JPG pendiente

    Este es al adjunto que espero ahora se pueda ver...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas PB170019.jpg  

  3. #73
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jan, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    18
    Dudas, siempre dudas:
    Lo que me estoy preguntando ahora es la velocidad de corte, no voy a pretender saber la velocidad resultante pero me gustaría saber que opinan de esto.
    La resistencia debería tener la temperatura indicada para no hacer un surco demasiado ancho ni tampoco romper el material.
    Uds, que opinan, se puede controlar la velocidad del avance de los motores?

    Movimientos:
    Acá hay una variante para el movimiento paralelo al piso, ( http://200.68.38.178/pdf/mobile_pdf/closet_cd40cx.pdf ) es cierto que puede tener un cierto movimiento en el eje Y, pero en este caso no importa porque estaríamos hablando de un movimiento concentrico con el alambre, así que no jodería.
    Con un perfil de aluminio y una rueda de plastico ( debería ser nylon o si es poly o abs no jode), me quedo tranqui que tengo una buena rodadura.
    El perfil de aluminio, por mala que sea la matriz o baqueteada, me aseguro esa imperfección a lo largo del perfil.
    En cuanto a la rueda, está inyectada y es una boca redonda.
    No digo que esto sea lo ideal, lo ideal debe ser trabajar con componentes más especificos, pero que sería de los argentos si no atamos con alambre!!! jajajaja.

    Ando a mil, cuando pueda comienzo a pasar novedades que tengo (fotos, precios y dibujos)

    Saludetes

  4. #74
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    "Creisen Si lo que queres es hacer una maquina para corte de EPS (tergopol) hay que usar componentes de calidad o bien hacerlos a medida (a conciencia claro) aqui no podes improvisar nada, como bien dice DIG un error en el corte no se puede reparar mas tarde.

    Yo por ejemplo tengo una armada de 3 metros que me dio bastantes dolores de cabeza, ahora que ya esta terminada anda de lujo, pero se tuvieron que tener en claro muchos puntos que desde afuera no eran importantes pero una vez cuando ya estas en el tema son criticos, como por ejemplo los acoples de los motores, soportes de poleas, tensores de correas, etc.

    Saludos y si tienen alguna consulta pregunten que para eso estamos."

    Jooooooooooo! 3 metrossss! Y bueno eso vale la pena ver menudo bricolaje! Podes subir fotos Creisen? Ver para creer semejante bestia. Yo solo he laburado en uno de 1 metro y dale dolor de testa.

  5. #75
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Chicos con ganas de ver esas fotos, tiene que ser una pasada y me podría ayudar para solucionar algún problema que tengo.

  6. #76
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Lo prometido es deuda, algunas fotos, disculpen el desorden.... mucho trabajo y poco tiempo...

    Escuadrado de un bloque.


    Mi socio izq y yo a la derecha con la "bestia"


    Mecanizando en la fresa


    Soportes de los rodamientos lineales de fabricacion propia, (acero 1045)


    Poleas dentadas T5, de fabricacion propia, acero 1045 zincadas.


    Tornito CNC del taller


    Son muchas por hoy jajaja.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #77
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Uno de los soportes de los rodamientos lineales pintados.


    Mi socio cortando "dentro" de la maquina...


    Precision, corte de eps de 1 mm de espesor.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #78
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Jooooooo! el mio es de 1metro apenas y sufri. Porque pintastes el soporte ruleman? estetica o el rodamiento quedaba suelto? yo demore medio año en el mio con fondos limitados. cuanto demorastes en acabar todo?

  9. #79
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Muy bien Creisen, gran trabajo, y veo que la hiciste tipo cubo, creo que ha sido una gran elección, pues la que yo estoy haciendo, estoy teniendo problemas con los ejes verticales, ya que no consigo que queden totalmente alineados y eso me da problemas, así que seguramente me tocará terminar de hacer el cubo para mentener un equilibrio, y no tener olguras en el movimiento, además de eliminar las fuerzas laterales contra las guias lineales, pues la inercia tambien hace al no estar sujetos mas que por un punto.

    Además Creisen, podrías colocarnos unas fotos del software trabajando, pues estoy hecho un lio y no ser cual utilizar, además de tener dudas para pasar mis dibujos de autocad a los diferentes software.

  10. #80
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Fanatik, los pinte por pura estetica solamente, los rodamientos entran a la perfeccion, un poco de trabasil y listo para que queden en su lugar.

    Este proyecto demoro unos 4 meses en el diseño y construccion y 1 mes en los detalles y ajustes finales.


    Mentus, efectivamente al ser de dimenciones muy grandes se opto por hacer este tipo de estructura, ademas el mismo es totalmente desarmable para su transporte.
    En esta maquina hay muchas tensiones estructurales que hay que vencer, la mas importante es justamente la del hilo de corte tensionando sobre los carros, al estar sujetos en los extremos no hay problemas de desalineacion, el tensionado del hilo tambien fue un reto, aunque facil resulto la solucion.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •