585,744 miembros*
4,991 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
585,744 miembros

Página 21 de 21 11192021
Resultados 201 al 206 de 206
  1. #201
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky: el empaque fue en caja de cartón o "tubo" de cartón?...cuanto peso el envío y a como le salió el Kgr por DHL?.

    Salu2


    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    10 días por DHL: 5 días desde que pagué hasta el envío (pedí mecanizado según mis especificaciones), y 5 días más hasta recibirlos

    Cuando uso el envío normal (China Post), que es el que he usado previamente en las compras de rieles, los productos por lo general tardan entre 4 y 6 semanas (Correos de Chile muchas veces es horriblemente lento para procesar los envíos, fácilmente pueden tener mis cosas 1 ó 2 semanas dando vueltas, y en algunos casos más).

    Posiblemente y dependiendo de cada caso creo que usaré DHL más seguido con este tipo de cosas, ya que la verdad pone bastante tenso tener piezas caras dando vueltas por el mundo por un mes y medio sin saber cuándo te van a llegar (si es que llegan).

  2. #202
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Walky me parece que tenes que revisar los números.... según mis calculos a paso completo con 20 pasos avanza un milímetro. Yo te diría que de primera los pongas a 1/16 de paso, porque vas a tener graves problemas cuando tengas que hacer cosas con buena resolución.

    Eduardo

  3. #203
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    Si el tornillo es de pitch/paso 10 eso significa que se movera 10mm al dar una vuelta entera, si le motor PAP es de 200 pasos por vuelta y el driver no esta configurado para micropasos, si se mueve 20 pasos el tornillo se movera 1mm.
    Si al driver lo configuras para que haga 10 micropasos por paso, cuando el motor se mueva 20 micropasos, el tornillo se va a mover 0.1mm


    Pablo
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

  4. #204
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Walky me parece que tenes que revisar los números.... según mis calculos a paso completo con 20 pasos avanza un milímetro. Yo te diría que de primera los pongas a 1/16 de paso, porque vas a tener graves problemas cuando tengas que hacer cosas con buena resolución.

    Eduardo
    Hola, eso es exactamente lo que dije: 10 mm / 200 pasos (que es lo mismo que 1 mm / 20 pasos) lo cual da 0.05mm por paso, o 0.025mm con half step. Como te decía, el microstepping no es una forma certera de calcular la resolución efectiva debido a la forma en que funciona; en otras palabras, las únicas posiciones que mantienen el vástago en una posición realmente fija por efecto de las bobinas son full step y half step, el resto son aproximaciones entre pasos usando "trucos" mediante el control de la corriente de las bobinas, por lo cual la posición es fácilmente afectada por cualquier carga a la que esté sometido el motor, incluyendo el peso de la misma máquina; hay una gran diferencia entre precisión teórica y práctica, este tema del microstepping es un error que comete mucha gente (yo también pensaba lo mismo en un comienzo, hasta que busqué más información acerca de lo que realmente hace el microstepping). De todas formas seguramente en algo ayude el microstepping, aunque a nivel de resolución aproximada, no absoluta. Incluso hay algunos que tampoco le creen mucho al half-step a nivel de precisión absoluta (parece que hay distintos tipos de half-step).

    Para mis necesidades esa resolución es más que suficiente, considerando que el 90% de lo que hago es en madera (por lo general mdf) y la mayor velocidad me viene muy bien debido a los rápidos sobre la máquina en especial en v-carvings complejos, y también para los grabados en relieve de bajo stepover (si trabajara principalmente con materiales más duros como aluminio y esperando otro nivel de tolerancias, otro gallo cantaría y habría optado por el paso de 5mm); lo más preciso que podría llegar a necesitar hacer sería una que otra PCB, pero nunca a una escala tan pequeña como para tener problemas (he hecho hasta SMD con máquinas menos precisas).

    De todas formas agradezco tu interés en ayudar. No te preocupes que el tema del cálculo de pasos lo tengo más que claro y lo he hecho muchas veces, ya que esta no es la primera máquina que fabrico (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta), aunque es la primera en la que uso ballscrews.

  5. #205
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Bueno,
    Finalmete, he terminado la mecanica basica.
    Pueden ver este video en YouTube (pulgares arriba !!)

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=vJdzLom6dFQ"]YouTube - ‪CNC Mill -finished mechanics-‬‏[/nomedia]

    El motor que tengo para no gastar mucha plata, es uno de una sierra circular rota que tenia tirado en casa.

    Tengo que hacer una fuente de 36V, pero por ahora, lo voy a ver son la fuente de PC

    Quiere conseguir esas bandejas flexibles para los cables... todabia no se donde.

  6. #206
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Nov, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Los rodamientos o rulemanes nunca deben entrar clavados si deben entrar justos realizando presión. Muchas veces el mecanizado se deja corto y basta con pasar una lija al agua fina para sacar o limpiar la superficie. antes de colocarlo es conveniente apenas colocar algún lubricante como aceite para ayudar a su colocación.

    Eduardo
    Montevideo - Uruguay
    HOLA EDUARDO SOY DAVID DE MEXICO, TE AGRADESCO TU INFORMACION SOBRE LA TARJETA CONTROLADORA Y ES SOBRE LA TARJETA QUE ME OFRECES, MIRA TE DOY MI MAIL telescopiotio@hotmail.com PARA PONERNOS DE ACUERDO. GRACIAS Y SALUDOS

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •