586,307 miembros*
3,308 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,307 miembros

Página 20 de 21 1018192021
Resultados 191 al 200 de 206
  1. #191
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Walky, tengo una pregunta:
    Se puede configurar uno de los ejes (el "Y" en este caso) con menor velocidad en el motor tuning?
    Sí, por supuesto, al menos con el Mach3 no he tenido problemas al hacer eso. Lo que no sé es si afectará en algo el funcionamiento del CV (Constant Velocity, para mantener la velocidad en las curvas), aunque no creo.

  2. #192
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    Mariss de Geckodrives hizo una formula empirica que funciona bien para calcular el voltaje MAXIMO de un motor cnc: SQRT(impedancia Mh) * 32, es decir la raiz cuadrada de la impedancia del motor multiplicada por 32. Como seguridad unos volts menos y listo ahi sabes cuanto voltaje. Luego tenes que saber la corriente y calcular el trafo como un 67% de la corriente total que suman todos los motores. Listo ya tenes corriente y voltaje.

    Luego te tenes que acordar que el voltaje de corriente alterna de un trafo cuando lo rectificas se multiplica por 1.41 o sea, si vos calculaste, con la formula de Mariss, que necesitas 48V DC vas a tener que hacer/comprar un trafo de 48/1.41= 34v AC y si tus tres motores consumen 3A cada uno la corriente del trafo va a tener que ser como minimo de 6A

    Un dato mas que suelen preguntar es cuanto capacitor hay que ponerle a una fuente rectificada, en ese caso la cuenta es: uF=80000 x A / V o en nuestro caso: 80000 x 6 / 48 = 10000uF

    Espero que ayude


    Pablo
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

  3. #193
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    Ah, me olvidaba, los tornillos de bolas recirculantes de Chai, vale la pena comprarlos con doble tuerca si existe la posibilidad y hay lugar, para que? para poder precargar las bolillas, es decir sacarles juego, que si bien son pocas centesimas, esta ahi.
    Obviamente depende del uso que se le vaya a dar a la maquina, no siempre es necesaria tanta precision.
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

  4. #194
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¿Alguno de ustedes ha medido el backlash de los tornillos de Chai con una tuerca?, por ahí leí que en los 1605 es menos de 50um (0.05mm). Voy a medir el de los 1610 que me van a llegar, pero me gustaría también confirmar el de los 1605 en caso de llegar a encargar en algún momento, ya que entiendo que es posible que el valor varíe entre varios tornillos del mismo tipo y por lo mismo lo mejor es tener la mayor cantidad de referencias posibles para poder ir acotando los rangos.

    PEU, había leído hace un tiempo lo que dices de la corriente, pero tengo una duda: ¿el 67% está pensado en base a los Geckos o es aplicable a cualquier driver chopper?.

    ¿Qué opinas acerca del tema "fuente lineal v/s switching"? En el foro según he visto las opiniones están bastante divididas; hace un par de años parece que había tendencia a buscar fuentes lineales pero últimamente parece que la balanza tiende a las switching. Personalmente sólo he usado switching y me han funcionado muy bien, aunque no he usado lineales así que no tengo cómo comparar.

    Saludos

  5. #195
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    si, anda mas o menos por ahi, pero con dos tuercas y precarga podes lograr mejor precision de ser necesario. Un tema adicional son los soportes BF/BK no son de la mejor calidad y no confies que no van a agregar juego.
    Aparte si compras por ejemplo un tornillo 2505 el tipo usa soportes demasiado chicos y te termina torneando el tornillo muy finito en los extremos para mi gusto, pero bueno, son baratos y cubren una necesidad concreta.

    Lo de la corriente me parece que lo podes aplicar a cualquier chopper, estoy 99% seguro.

    Yo prefiero fuente lineal, basicamente porque es mucho mas dificil que deje de andar y si deja de andar son 3 componentes a revisar: trafo, puente de diodos y capacitores, todo se consigue localmente sin problemas, con la switching si algo sale mal, arreglarla te sale mas caro que una nueva.
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

  6. #196
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Finalmente llegaron mis tornillos.
    Los soportes BK12 efectivamente tenían juego interno, pero los arreglé usando arandelas para rellenar el espacio libre que quedaba entre el bloque y los rodamientos, y de paso unas entre los rodamientos para agregar algo de preload y así solucionar el problema definitivamente; aproveché el desensamblaje de los bloques para agregar grasa de litio a los rodamientos.
    El problema que yo veo a simple vista es que los tornillos están ligeramente doblados (en cierto modo era esperable, de hecho Chai advierte sobre la posibilidad). Los tornillos "rolled" prácticamente nunca están 100% derechos debido a que el proceso de fabricación (se deforma el material) genera demasiado stress en especial en tornillos muy largos, aunque seguramente el envío afectó en algo ya que la desviación se ve más notoria que las tolerancias "de fábrica" que he leído, que no llegan ni a medio mm. Voy a ver en más detalle qué tan doblados están para ver si es posible enderezarlos sin forzarlos (no quiero arriesgarme demasiado en este punto ya que he leído que en algunos casos el hacerlo inadecuadamente puede generar fracturas y la pérdida del tornillo). De todas formas se lo comunicaré a Chai.
    Las tuercas giran con facilidad y no hay juego discernible "a mano", lo cual es un buen signo, además les puse grasa y ahora se mueven con mayor fluidez y menos ruido.

    Me alegro de haber elegido paso de 10mm en vez de 5mm, ya que esto significan menos rpm necesarias para una velocidad determinada y por consiguiente menor latigueo del tornillo.

  7. #197
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    WALKY: veo que tu elejistes tornillos de paso 10... Mi pregunta es... Cuantos milímetros avanza tu eje por giro de motor? Las controladoras a cuantos micropasos las seleccionastes? Según tu respuestate diré cuan precisa será tu máquina.....

  8. #198
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    WALKY: Cuanto tiempo tardo en recibir el material despues de pagarlo...y cómo era el empaque en que fue enviado?

    Salu2

  9. #199
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    WALKY: veo que tu elejistes tornillos de paso 10... Mi pregunta es... Cuantos milímetros avanza tu eje por giro de motor? Las controladoras a cuantos micropasos las seleccionastes? Según tu respuestate diré cuan precisa será tu máquina.....
    10mm por vuelta con motores de 200 pasos (0.05mm por paso completo), a 1/8 o 1/16 step (a decidir dependiendo del rendimiento, aunque lo más probable es que use 1/16). Considerando que sólo hasta half-step vendría a ser confiable la precisión, al final sería de 0.025mm (el microstepping no es preciso así que no sirve para considerar la precisión real final; su función es principalmente suavizar el movimiento de los motores y entre otras cosas evitar problemas de resonancia). Los ballscrews fabricados por deformación (rolled) suelen tener cierta tolerancia de largo cada cierta distancia, por lo que si bien lo ideal serían 10mm por vuelta lo más seguro es que tenga que medir la variación real dentro del movimiento total del eje para ver si es aceptable (por ejemplo, que los 850mm teóricos de recorrido del eje X terminen siendo 850.5mm) o si hay que cambiar en un pequeño porcentaje la configuración del Mach3, pero para eso primero debo instalar los tornillos.

  10. #200
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    WALKY: Cuanto tiempo tardo en recibir el material despues de pagarlo...y cómo era el empaque en que fue enviado?

    Salu2
    10 días por DHL: 5 días desde que pagué hasta el envío (pedí mecanizado según mis especificaciones), y 5 días más hasta recibirlos

    Cuando uso el envío normal (China Post), que es el que he usado previamente en las compras de rieles, los productos por lo general tardan entre 4 y 6 semanas (Correos de Chile muchas veces es horriblemente lento para procesar los envíos, fácilmente pueden tener mis cosas 1 ó 2 semanas dando vueltas, y en algunos casos más).

    Posiblemente y dependiendo de cada caso creo que usaré DHL más seguido con este tipo de cosas, ya que la verdad pone bastante tenso tener piezas caras dando vueltas por el mundo por un mes y medio sin saber cuándo te van a llegar (si es que llegan).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •