584,874 miembros*
5,381 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,874 miembros

Página 2 de 21 123412
Resultados 11 al 20 de 206
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Una ciudad amurallada en donde las estrellas de carbon ya no cuentan…
    Una ciudad que guarda los colores en el centro y defeca hacia fuera…
    Una triste ciudad elitista que se guarda asi misma, que se esconde sin pedir ayuda…
    Triste ciudad…

    ?????????????????


    A que bienen esas palabras.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 06
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    7
    estimado manuk, cuente con mi ayuda,yo ando en las mismas , ya termine la maquinita pero ahora necesito mas precision, asi que juntos nos asistimos en esta contienda hobbyal.

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 May, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    16
    Amigos del foro:
    Cavalino, al igual que tú a muchos de los miembros de este distinguido foro se les complica hacer conversiones. Esteca55, como siempre, ha sido muy amable en darte las formulas para convertir, pero si tampoco entiendes dichas formulas posteo este software que sirve para convertir medidas. No sé si se pueda postear esto aqui. Si no es posible lo remuevo o que por favor el moderador lo remueva para no incurrir en falta alguna.
    Mi deseo es simplemente ayudar.

    http://joshmadison.com/software/convert/download.php
    Dicho software es shareware yu esta libre de virus y addwares y cualquier otra cosa que les moleste. Tan solo tienen que registrarse y listo.
    CEM ANAHUAC TENOCHCA TLALPAN
    "En tanto subsista el mundo, no acabara la gloria de Mexico Tenochtitlan"

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Smile Volvi! - con mas preguntas

    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola amigo! Me alegro que retomes con esto del CNC

    Si queres velocidad te conviene usar un paso mas grande, usando varillas roscadas comunes no se logran muy buenas velocidades, pero bueno es algo muy económico y muy funcional para maquinas made in house, no asi para maquinas para producción.

    Las varillas mientras mas diámetros tienen mayor es el paso, asi que mejor si usas una mas gruesa, por ejemplo con una de 6mm seria fasil de acoplarlo al eje, peor las varillas de 6mm solo tienen 1mm de paso, con lo cual a 400RPM que mas o menos podrás sacarle con esos drivers a los motores (ojo puede ser menos si usas una tensión baja) vas a tener una velocidad de 400mm por minuto, y eso es lento, la madera se recomienda trabajar al orden de los 1000 mm por minuto para que te des una idea.

    Te recomiendo que si usas varillas comerciales uses de 12mm que el paso es de 2mm, de esa manera estarás en los 800 mm por min que ya es mas interesante, sino usa varillas en pulgada que para un diámetro similar el paso es mayor.

    Saludos!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15
    Gracias Esteban, no se que haria sin vos, siempre tan esclarecedor!

    Ahora el motor lo tengo andando en full step (200 pasos por vuelta) a 12V y supuestamente a 700 mm por minuto (en halfStep pierde pasos a lo loco, supongo que es por la baja tension, asi que por ahora lo dejo en full).

    Y digo supuestamente porque me da la sensacion de que el motor esta haciendo la mitad del trabajo. Cuando le tiro un codigo g donde se tiene que desplazar unas 50 unidades en X, el motor da unas 25 vueltas (contadas a ojo).
    En el setup de Mach3 le puse 200 steps per unit (mm), o sea una vuelta completa por cada milimetro.

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Estimado Manuks. Yo antes use unas placas de control con el L297 y L298. Por mi error las vole... (no aguantan nada) Despues pude comprarme unas Gecko y ahi me di cuenta la diferencia que había, con las Gecko logre optener el doble de velosidad.
    Eduardo
    PD. En lineartec, tambien tienen unas muy buenas controladoras a buen precio.

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Aug, 07
    Ubicación
    PUREN
    Mensajes
    5

    Exclamation

    [HOLA...SI AHY ALGUIEN DE CHILE, QUE ME AYUDE CON MI CNC CASERA, TENGO LA PARTE MECANICA HECHA, Y PIENSO COMPRAR LA CONTROLADORA DE 3 MOTORES QUE VENDE CAVEO.COM.AR, EL PROBLEMA ES EL DESPACHO , SI NO LLEGA EL PEDIDO PIERDO LA PLATA, ADEMAS PAGAS MAS DE LA MITAD EN PURO TRASLADO,ECT,.SI ALGUIEN QUIERE CONTACTARME EN CHILE, YO TENGO EXTERIENCIA EN TALLADO ARTESANAL EN METALES, MADERA, ECT,LETREROS,....PUEDO AYUDAR EN QUE TIPO DE FRESAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA GRABAR LOS DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES, ME GUSTARIA COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EN LO QUE SE REFIERE A ESTE TIPO DE PROYECTOS. ERICESTUDIOART@HOTMAIL.COM[/email]:withstupi

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Estimado Manuks. Yo antes use unas placas de control con el L297 y L298. Por mi error las vole... (no aguantan nada) Despues pude comprarme unas Gecko y ahi me di cuenta la diferencia que había, con las Gecko logre optener el doble de velosidad.
    Eduardo
    PD. En lineartec, tambien tienen unas muy buenas controladoras a buen precio.
    Es cierto Edelcaho lo que decis de que en Lineratec hay una controladora barata, pero no es nada buena..... Es una copia de la que produce caveo.com.ar que tampoco es buena.... lo mas recomendable son las Gecko.

    Ahora spor el tema del envio a Chile. No te preocupes que te las envian, la gente de Routerland.com.ar tiene un cliente en Chile con el que intercambian cosas, ponete en contacto con ellos. Suerte!!!

    Seba

  10. #20
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Manuks Ver Mensaje
    Muchachos, estuve ausente estas ultimas semanas (o meses!) pero aca estoy de vuelta y dispuesto a llegar hasta el final con este proyecto.
    Primero, garcias Alberto, Manfred y Estaban. Cavalino, yo estoy en las primeras etapas del proceso y sigo verde como vos asi que no dudes en preguntame lo que sea asi hablamos de igaul a igual.

    Por mi parte, ya tengo el primer driver con su motor (consegui uno mas grande!) funcionando 10 puntos con el Mach3. Ahora mientras armo el resto de la electronica quiero ir viendo los fierros para armar la maquina. Voy a ir por un diseño parecido al de Esteban (el famoso esteca55), donde la mesa se mueve en un solo eje y el puente fijo soporta los otros 2 ejes.

    Preguntas: Que paso de tornillo me conviene usar? Y el diametro exterior deberia ser del mismo diametro que el eje del motor (6mm)?

    Saludos a todos!
    Manuks: Gracias pero no puedo ayudarte en mucho. Yo compre los planos de Routerland, pero como me mande una gran macana con el tema de alineacion tuve que terminar tirando parte de lo hecho y pedir que me la armaran directamente ellos. La maquina esta totalmente lista, el problema de funcionamiento lo tengo yo con el mach3 (version descargada sin licencia por ahora)
    No se como importar un dxf ni como setear el largo de los tornillos, o hacer que se muevan os 3 ejes en simultaneo por un programa. Los muevo desde el teclado y desde el joystick que tiene el mach3 (tecla tabulado) pero no mas de eso. Ya me he llevado por delante varias veces los limitadores......
    Hasta me da miedo seguir toqueteando cosas por la posibilidad de romper algo.
    Saludos y si en lago te puedo ayudar, con gusto.... No se como poner una foto de la maquina para que la veas....

    Seba

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •