586,308 miembros*
3,483 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,308 miembros

Página 19 de 21 91718192021
Resultados 181 al 190 de 206
  1. #181
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Los rodamientos o rulemanes nunca deben entrar clavados si deben entrar justos realizando presión. Muchas veces el mecanizado se deja corto y basta con pasar una lija al agua fina para sacar o limpiar la superficie. antes de colocarlo es conveniente apenas colocar algún lubricante como aceite para ayudar a su colocación.

    Eduardo
    Montevideo - Uruguay

  2. #182
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Las tuercas de bolas tienen que tener la totalidad de las bolillas de lo contrario corres el riesgo de daño prematuro y juego....

  3. #183
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    Cnc

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Las tuercas de bolas tienen que tener la totalidad de las bolillas de lo contrario corres el riesgo de daño prematuro y juego....
    SI, voy a ver de conseguir un extractor de rulemanes (es verdad, le pasé una lija al agua a las puntas de los ejes, y los rodamientos entraron perfecto)
    y de ponerle todas las bolitas (las que no le puse, las tengo guardadas?

    Pero por ahora, como recien termino de remodelar el galpon de casa, mesa de trabajo incluida, tengo la mecanica un poco abandonada...

    Por el momento, pude seguir con la eletronica, ya que un amigo me prestó unos driver alemanes, andan, no se si bien, pero andan, ya configurados a 1:8
    Y Los 3 motores, los compré, son de 4.2 A (los driver dan 3A) y de 3Nm, por ahora, los voy a usar así, hasta que tenga plata para poner algo mejor.

    Subí un par de videos a YouTube

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=xO-ELJPljdo"]YouTube - Motores Paso a Paso y Mach3[/nomedia]
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=MpOfzwTX3Ps"]YouTube - Motores Paso a Paso y Mach3[/nomedia]


    Lo del tornillos, Machinet, vende tuercas para tornillo (SF1605-3), vos pensas que van bien para un mi tornillo RM1605 ?, ya que de ultima, me compro la tuerca y listo.


    Lo importante es que sigo avanzando !!!

  4. #184
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Bueno, despues de un tiempo fuera de viaje de trabajo, pude usar los dias de semana santa para avanzar con mi cnc..

    Aca un video en YouTube..

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=D_NAExJ0Bqs"]YouTube - CNC X-Axis Assembly (Moving Gantry)[/nomedia]


    ahora voy a empezar con el eje Y...

    Alguna recomendacion para la haltura del puente y el eje Z? el tornillo que tengo para el Z tiene 300mm

  5. #185
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Tu diseño se ve muy bien

    La altura depende de cuánto necesites; yo personalmente tengo una altura de aprox 14 cm de corte efectivo usando rieles de 30cm en el Z, ya que prefiero mantener una distancia no demasiado pequeña entre rodamientos para así mantener la rigidez (lo ideal en mi opinión es no poner los casquillos pegados, ya que cualquier "efecto palanca" se verá aumentado). Los rieles del eje Y, por otro lado, los tengo montados en un tubo rectangular de aluminio de 12cm de alto que fue lo único que conseguí que servía para el puente, por lo que los rieles no quedan tan separados, pero igual parecen funcionar suficientemente bien para mis necesidades (mejor si tú puedes ponerlos más separados, siempre que la máquina no quede demasiado alta).

    Te cuento que me decidí y encargué ballscrews con tuerca y bloques a Chai para los ejes X e Y (mi eje X estaba teniendo demasiado latigueo debido a la longitud y altas rpm), aunque el eje Z lo dejé igual pero con la diferencia de que ahora tiene 2 tuercas anti-backlash de acetal en vez de una. Según el tracking acaban de llegar a Chile, así que como imaginarás estoy súper ansioso por tenerlos finalmente

    ¿Qué velocidad máxima has logrado sacas al eje del video? estoy seguro de que con ese motor y tornillo puedes ir mucho más rápido (imagino que ese motor debería darte entre 10 y 20 rpm, en el video creo que son como 3rpm, ¿en una de esas el voltaje de la fuente es muy bajo?). Los tornillos que encargué tienen paso de 10mm, ya que no necesito tanta resolución como los de 5 y así aprovecho de ganar algo de velocidad; espero ojalá poder cortar madera a 200mm/s y rápidos de 400mm/s (con motores funcionando aprox a 2.5A c/u, y fuente de 42V), aunque son aproximaciones burdas y no lo sabré con certeza hasta que haya instalado y probado la máquina con los nuevos tornillos.

    ¿Tus bloques son BF/BK12?, ¿podrías por favor decirme el diámetro de los agujeros de montaje (con los que unes el bloque a la máquina)?, así aprovecho de adelantarme y comprar los pernos y tuercas con antelación

    Ah, por cierto, creo que leí en otro topic que tus tuercas debiesen tener 51 bolitas (17 x 3 recorridos), por si te sirve esa información.

    ¡Saludos!

  6. #186
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Gracias Walky.

    Voy a tener en cuenta tus consejos respesto al eje Z.

    Has comprado nuevamente? te dedicas a fabicar maquinas?

    La velocidad, no la se muy bien, ya volvi a poner la PC adentro de casa, por que no tengo 2, y me da fiaca llevarla al galpon.

    son 320 pasos por mm, y 100mm/min... si le pongo 2000mm/min, se traba, sopongo es mucha velocidad, si le doy 1500mm/min, tambien anda ok, pero me parece muy rapido.

    Todavia falta para ponerme a jugar con eso..

    El tema de la fuente, por ahora, lo hago andar con una fuente de PC, en 12V..
    Siendo los driver de corriente... es realmente importante la tension?

    Si, los bloques son SBR16UU y los otros son BK/BF12, los rodamientos, son con tornillos M5, el largo, depende de vos.
    Los bloques del tornillo son M6, yo he usado todo Allen, por que es mas facil de ajustar en lugares difiles, para las tuercas del tornillo, el agujero es M5.

    Gracias por tu respuesta !!

  7. #187
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola Christian1, creo que debes conseguir primero la fuente regulada adecuada pues si no suministras el voltaje y amperaje necesario no vas a poder "afinar" la velocidad y aceleración.....con ese tornillo y motores debe ir cerca de los 1000mm/min o más.

    Unos consejos para la corriente o amperaje de los motores:
    Cuando un motor recibe mas corriente el motor se calienta mucho y puede dañarse.
    Cuando un motor recibe menos corriente de la que requiere el torque es menor y el motor se mantiene frio.
    Un motor con la corriente adecuada se mantiene tibio.
    Como regla general alimentar al motor con el 80% de corriente esto lo mantiene a buena temperatura y al torque adecuado.


    Sobre reemplazar la tuerca de bolas: NO ES RECOMENDABLE a menos que sea del mismo proveedor, tuve la oportunidad de intercambiar (por curiosidad) la tuerca de un tornillo con la de otro proveedor y no ajustaba correctamente; los tornillos "chinos" al moverlos manualmente dan la sensación de ser algo duros y es por por acetal blanco de los extremos.


    Hola Walky, los BF/BK12 tienen estas medidas de OD: BK 12mm y el BF 10mm





    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    Gracias Walky.

    Voy a tener en cuenta tus consejos respesto al eje Z.

    Has comprado nuevamente? te dedicas a fabicar maquinas?

    La velocidad, no la se muy bien, ya volvi a poner la PC adentro de casa, por que no tengo 2, y me da fiaca llevarla al galpon.

    son 320 pasos por mm, y 100mm/min... si le pongo 2000mm/min, se traba, sopongo es mucha velocidad, si le doy 1500mm/min, tambien anda ok, pero me parece muy rapido.

    Todavia falta para ponerme a jugar con eso..

    El tema de la fuente, por ahora, lo hago andar con una fuente de PC, en 12V..
    Siendo los driver de corriente... es realmente importante la tension?

    Si, los bloques son SBR16UU y los otros son BK/BF12, los rodamientos, son con tornillos M5, el largo, depende de vos.
    Los bloques del tornillo son M6, yo he usado todo Allen, por que es mas facil de ajustar en lugares difiles, para las tuercas del tornillo, el agujero es M5.

    Gracias por tu respuesta !!

  8. #188
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    Los bloques del tornillo son M6, yo he usado todo Allen, por que es mas facil de ajustar en lugares difiles, para las tuercas del tornillo, el agujero es M5.
    Gracias, eso es exactamente lo que necesitaba saber con respecto a los tornillos.

    12V es un chiste en realidad, incluso 24V me parece bajo. Te recomiendo usar de 36V hacia arriba, aunque eso dependerá de los motores (en ese sentido y juzgando por lo que veo en el video parecen ser NEma23 de tamaño considerable, por lo que seguramente les puedas tirar más de 40V; ¿tus motores tienen algún sticker con información?) y principalmente de los límites de los drivers (de lo contrario los puedes quemar). Como referencia, en una máquina mediana que armé con motores unipolares de 280 oz-in y fuente de 40V, 2.5A por motor, cortaba fácilmente MDF a 2000mm/s usando varas roscadas de ferretería (las típicas de 3/8" con 16 vueltas por pulgada, aprox 1.59mm de avance por vuelta) y tuercas antibacklash de acetal. Los ballscrews además de tener un paso mucho mayor tienen una mayor eficiencia, por lo que debieses poder ir mucho, pero mucho más rápido.

    Tal como dice Jassaf, a mayor corriente más torque pero a la vez más temperatura; así mismo, a mayor voltaje más velocidad (mayor velocidad de excitación de las bobinas). La idea es encontrar un equilibrio entre voltaje y corriente que te permita aprovechar bien los motores y drivers sin que se sobrecalienten.

    Te habrás dado cuenta de que los motores suelen tener un rating de voltaje mucho menor al que realmente se usa, explico:

    Si un motor dice, por ejemplo, "3V, 2.5A", significa que el máximo de corriente sería 2.5A (aunque, como dice jassaf, no conviene acercarse demasiado), y que el máximo voltaje constante que puede recibir es 3V. Ahora bien, el problema de esos 3V es que el tiempo de transición entre pasos es alto, lo cual significará que el motor simplemente "no puede" llegar al próximo paso lo suficientemente rápido como para mantener una velocidad constante decente, peor aún si el motor está experimentando una fuerza en contra. Ahora bien, por lo mismo hay que subir el voltaje, pero por la Ley de Ohm eso significa inevitablemente aumentar la corriente, lo cual genera mayor temperatura y quema el motor. Para esto hay varias soluciones, he aquí una expliación a muy grandes rasgos de las más comunes a nivel de hobby (al menos las que conozco yo):

    Resistencias de potencia: Se usan resistencias para eliminar la corriente extra en forma de calor. Lamentablemente en ese caso hay mucha corriente desperdiciada.

    Drivers "choppers": Entregan voltaje mayor al motor, pero a través de pulsos cortos (modulación de pulsos / PWM) a modo de evitar el sobrecalentamiento. Debido a la modulación de pulsos, en estos drivers uno siente que el motor "vibra" constantemente.

    Explicaciones en más detalle puedes encontrar aquí:
    Current Limiting for Stepping Motors*-*CNC Information | Learn CNC | CNC Programming G-Code

    Cita Iniciado por Christian1 Ver Mensaje
    te dedicas a fabicar maquinas?
    Esos son mis planes: fabricar máquinas pequeñas a nivel de hobby para masificar el tema en mi país, de hecho tengo un modelo diseñado para MDF listo para cortar cuando lleguen mis tornillos. Hasta ahora sólo he fabricado una máquina para la venta, la cual vendí el año pasado y por lo que veo ha funcionado muy bien. Lamentablemente después de eso he tenido muchos inconvenientes a la hora de habilitar mi taller (de hecho la máquina que vendí la tuve que armar y probar en el living de mi casa), lo que ha retrasado mucho el asunto (incluyendo los gastos involucrados, de los cuales ya perdí la cuenta), pero de a poco se ha ido solucionando todo y ahora sólo falta que lleguen mis tornillos para poder finalmente ponerme a cortar sin otras preocupaciones

  9. #189
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    gracias por sus consejos.
    volvere cuando haya terminado el eje y.
    ahora me estoy llendo nuevamente de viaje de trabajo....

  10. #190
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky, tengo una pregunta:
    Se puede configurar uno de los ejes (el "Y" en este caso) con menor velocidad en el motor tuning?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •