586,913 miembros*
2,982 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,913 miembros

Página 17 de 21 71516171819
Resultados 161 al 170 de 206
  1. #161
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Sobre tu consulta, los 3 motores de la máquina del video son iguales (280oz-in, aunque supongo que eso sería en condiciones ideales y con driver bipolar, lo cual no es el caso; de todas formas el torque es excelente con drivers unipolares).


    Me da la impresión de que edecalho se refiere a las guías lineales sin soportes o "flotantes", ya que en ese caso hay que gastar en soportes laterales o bien mandar a tornear y roscar los extremos para poder fijarlos a la máquina, lo cual sería un gasto extra (más aún considerando la dureza de las barras). Esos son algo así, y el casquillo es cerrado:



    Yo en mi caso me refiero a rieles 100% soportados, que tienen mucha menor tendencia a doblarse bajo altas cargas, y que se pueden montar con simples pernos o tornillos (el soporte de aluminio tiene agujeros de montaje):



    Y lo que menciona edecahlo en su mensaje (cuando habla de guías lineales) seguramente es ésto:


    Estos últimos son la mejor opción, pero el precio es mayor al de los rieles cromados mencionados anteriormente.


    Posiblemente el mejor consejo que te puedo dar es que no dejes de buscar imágenes y páginas acerca de máquinas caseras, hay cientos (si no miles) y muchas son muy buenas; hacer eso te ayudará a ver la increíble variedad de diseños que existen y te puede dar bastantes ideas. Yo llevo dos años en esto del CNC y a estas alturas ya es casi mi rutina diaria buscar imágenes en Google por "cnc", "diy cnc", "diy router" "cnc gantry", etc, ya que siempre van apareciendo cosas nuevas (también es buena idea echar un ojo a las máquinas comerciales). Youtube está lleno de videos también.

    Te dejo un par de sitios con bastante material:

    CNC Router Source: The Ultimate Information Resource
    CNC Cookbook: Blog
    ------------------------------------------------
    Una consulta,
    en el esquema de puente movil, que sucede con la carga que el motor del eje Y imprime a los romientos del puente?
    digo, no tendera a querer inclinarse? es decir, el rodamiento del lado del motor, funcionaria a la comprecion, y el contrario a la traccion,
    En casquillo cerrado, la traccion se la banca la parte de abajo del rodamiento lineal, pero en la barra soportada, donde el rodamiento es abierto tipo un "pacman", como se comporta? no se trabará?
    por que el motor tiende a levantar el puente de uno de los lados.
    hay que agregar contrapesos?
    no quedará muy exigido el motor de eje X?
    para el Eje X conviene untornillo de mayor diametro no?
    gracias.

  2. #162
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Son casquillos y rieles de precisión, así que (al menos en el caso de los abiertos de 16mm hacia arriba) el calce es tan justo que casi no hay juego, pero siguen moviéndose suavemente. Si nunca has visto en persona un casquillo con riel te impresionarás de lo precisos y suaves que son. No sé si sabes cómo funcionan exactamente, así que te explico: los casquillos tienen varias filas de rodamientos (en los abiertos de 16mm son 3, por ejemplo) que avanzan libremente y luego se devuelven internamente, de esta forma hay muy poco roce (en cierto modo el avance es como tener el piso lleno de canicas y lanzarse sobre ellas sobre una tabla de madera); si buscas "linear bearing" en Google encontrarás varias imágenes de estos casquillos en más detalle. La posición de las filas de rodamientos evita que se tranquen, y por lo general poseen "sellos" plásticos (o de goma, no sabría decir con certeza) que ayudan a proteger del polvo (prácticamente van limpiando el riel a medida que avanzan). Lo que sí puede trancar los rodamientos es por ejemplo que los dos rieles de un eje tengan problemas de paralelismo (que estén más cerca en un extremo que en el otro), de hecho yo suelo ajustar los rieles en su lugar al mismo tiempo que avanzo los rodamientos ya instalados a través de éste (por ejemplo, todo el ensamble del eje Z con los rodamientos con separación ya definida y fija avanzando por los rieles de Y) para usarlos de referencia y que se "autoajuste".

    Los bloques de aluminio que suelen contener a los casquillos por lo general tienen un perno al centro para ajustar la presión de el casquillo sobre el riel.

    Sobre la rigidez y precisión de estos sistemas lineales hay que considerar que están diseñados en función de que la fresa se mantenga en su lugar con la mayor rigidez posible, y que sólo se mueva por acción de los tornillos/motores.

    Con lo que mencionas acerca del puente imagino que te refieres al efecto "palanca"; por supuesto que hay fuerzas involucradas y que hay que considerar dependiendo del diseño de la máquina y del sistema de desplazamiento a usar. Hay que considerar también en el efecto palanca a la fuerza que ejerce el material que uno está cortando (por lo mismo nunca ubico la tuerca por debajo del nivel de los rodamientos lineales del puente, sino que siempre a la misma altura de éstos o incluso un poco por arriba.

    Aquí hay más info respecto al tema de las fuerzas:

    Puente: Do it yourself CNC router: Design Considerations, the Gantry
    Eje Z: Building a CNC Router Step 4: The Z-axis assembly

    Sobre lo de sobreexijir el motor, es muy relativo; puede que la diferencia entre el esfuerzo del eje X y el eje Y parezca mucha, pero considerando que el mayor esfuerzo viene a la hora de efectivamente cortar material la diferencia a veces no es tanta. En mi opinión lo ideal es mantener los tornillos idénticos (el mismo paso, cosa de configurar al menos X e Y iguales, o idealmente los 3 ejes); el grosor del tornillo imagino que debe ser el mínimo necesario para que no exista whipping o "latigueo" del mismo.

  3. #163
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    Para variar, exelentes consejos.
    Gracias.
    Ya he entontrado 2 proveedores aqui cerca de mi ciudad, que venden estos materiales.

  4. #164
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Estimado Chistian1: pansá bien que tamaño de maquina hace bien los números. No te olvides que hay maquinas en origen por 3000 dolares con motores splinder de alta velosidad con el controlador de velosidad incluído. Yo importe uno de china para un cliente mio y funcionan muy bien. Los diseños para trabajar los puedes hacer con los programas comunes de diseños y crear el codigo G como para mach 3 que funcionan a la perfección.
    El tema es que por queres abaratar aveces nos sale mucho mas caro y metemos la pata. Eso me paso a mi ya que mi ruter salio el doble que uno comprado por errores que cometí al realizar los montajes.
    1) Pensar que es lo que vamos a mecanizar y el tamaño maximo.
    2) por su tamaño ver las opciones de guias.
    3) a tamaños mayores es malo el movimiento de la mesa.
    4) precisión.... a mejor calidad de grabado mejor deben ser los componentes.
    5) tornillos y tuercas debenm ser de buena calidad (si no lo son problemas en puerta)
    6) Controladoras que admitan micropasos
    7) Interfase. preferentemente optoaislada.

    Proveedores: Un buen proveedor con buenos precios es lineartec. En cordoba hay unos cuantos. 1 par que son problematicos.....

    Eduardo

  5. #165
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Estimado Chistian1: pansá bien que tamaño de maquina hace bien los números. No te olvides que hay maquinas en origen por 3000 dolares con motores splinder de alta velosidad con el controlador de velosidad incluído. Yo importe uno de china para un cliente mio y funcionan muy bien. Los diseños para trabajar los puedes hacer con los programas comunes de diseños y crear el codigo G como para mach 3 que funcionan a la perfección.
    El tema es que por queres abaratar aveces nos sale mucho mas caro y metemos la pata. Eso me paso a mi ya que mi ruter salio el doble que uno comprado por errores que cometí al realizar los montajes.
    1) Pensar que es lo que vamos a mecanizar y el tamaño maximo.
    2) por su tamaño ver las opciones de guias.
    3) a tamaños mayores es malo el movimiento de la mesa.
    4) precisión.... a mejor calidad de grabado mejor deben ser los componentes.
    5) tornillos y tuercas debenm ser de buena calidad (si no lo son problemas en puerta)
    6) Controladoras que admitan micropasos
    7) Interfase. preferentemente optoaislada.

    Proveedores: Un buen proveedor con buenos precios es lineartec. En cordoba hay unos cuantos. 1 par que son problematicos.....

    Eduardo
    Hola Eduardo,
    Gracias por tu respuesta.
    No quiero una maquina grande ni hiper profecional,
    Busco alfgo para PCB y grabado, eventualmete, porder hacerlo en aluminio.
    He pensado y buscado precio de lo siguiente,
    Mi mesa, seria de 500x500mm.
    por ahora hablemos del ehe X (puente movil)
    2 barras de 20mm de acero, 4 rodamientos lineales (2 por banda) con porta rodamiento y 2 pies para soporte en los extremos de la barra.
    un tornillo rosca cuadrada, u otra que no me acuerdo (no era acme),( GA-TA los tiene a 220 pesos Arg. el metro (no se si los pueda cortar, por que 1 metro es mucho) y la tuerca a 50 pesos Arg.) lo que no me veden son los soportes para el tornillo, ya vere como hacerlo.
    pienso en poner un motor de 2Nm.
    Armazon en aluminio.
    te parece bien para la mecanica...
    Las barras autosopoertadas, son un poco caras, y sonde 16mm, si la longitud que lo pongo es de 500 o 600, con una barra de 20mm, no creo que flexione, y 2 rodamientos por cada lado del puente.

    te parece correcto?
    Gracias por tu soporte.

  6. #166
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¿Te refieres a 500x500 efectivo de corte? En ese caso considera que necesitarás rieles más largos (por ejemplo, si el ancho del eje Z es 10cm, necesitarías 600 cm o un poco más en el eje Y. En el puente conviene separar un poco más los bloques de rodamientos por el efecto palanca, así que considera al menos rieles de 750 cm de largo en ese eje. Al final la máquina pequeña no va a ser, de hecho me parece demasiado grande si sólo piensas hacer pcbs.

    En un momento creo que mencionaste que eventulamente podrías trabajar aluminio, en ese caso es mejor usar rieles soportados completamente y no sólo en las puntas para prevenir vibraciones (rieles volantes de 750cm no me parecen lo suficientemente rígidos para aluminio). Al final la diferencia de precio entre ambos tipos no es mucho, es cosa de buscar bien. En este caso es mucho mejor usar rieles soportados de 16mm en vez de rieles volantes de 20.

    Yo mis rieles los he comprado a este vendedor (le he comprado 3 veces):

    eBay My World - linearmotionbearings2008

    A Chile en mi caso han tardado en llegar a mi puerta como un mes y medio más o menos, pero por suerte no he tenido que pagar aduana (lo declara en menos si mal no recuerdo), imagino que los tiempos de envío a Argentina deben ser similares.

    Lo ideal para lo que tú quieres, si pudieses gastar un poco extra para adquirir ballscrews, sería algo así:

    3 SBR16 sets +3 ballscrews RM1605+3BK/BF12 +3 couplers - eBay (item 250459126798 end time Jan-26-11 20:42:04 PST)

    En mi caso gasté tanto entre prototipos, rodamientos de skate y otras cosas hace un par de años cuando comencé con el tema del CNC, que posiblemente al final me habría salido más a cuenta comprar algo así desde un comienzo.

    Con eso te aseguras máquina para rato con buena precisión y velocidad (esto último depende obviamente también de los motores y controladora, pero el tornillo influye bastante), que te sirve también para metales blandos como aluminio (asumiendo que la estructura de la máquina esté acorde).

    Lo bueno es que luego con la misma máquina luego puedes refabricar algunas de sus piezas para ir mejorándola.

    Si optas por comprar tornillos trapezoidales en Argentina, asegúrate antes de que hayan tuercas antibacklash disponibles en el mercado para ese tipo específico de tornillo.

  7. #167
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    Ni bien me confirmen todos los precios aqui en Argentina, voy a compar.
    La oferta de Ebay es fabulosa, pero la verdad me da algo de miedo pagar 400 dolares, y que despes haya algun problema, he comrado por Ebay otras veces, y nunca me ha fallado, pero montos menores a 35 dolares, pero andaba con el jesus en la boca hasta que llegaban las cosas, A no ser que me lo manden por DHL a mi casa.... voy a hacer cuentas, a ver que pasa.
    La gente de aqui que vende tornillos trapezoidales o cuadrados, vende las tuercas, pero creo que son tuercas comunes para esos tornilles, no se si son antibackslash, y son de 1 metro y tendria que cortarlo.
    Si, la mesa util va a ser un poco mas chica, ya lo se, voy a poner los rieles o barras de 500 o 600, y quedara un area util de 400x400, o parecido, no hay problema.
    ya falta poco, me estoy acercando..
    Gracias por tu apoyo.

  8. #168
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Con respecto a los tornillos de rosca cuadrada.... los tengo tirados en el techo... Las tuercas tienen que ser de muy buena calidad igual que los tornillos. Generalmente estos no son laminados o endurecidos y las tuerdas no son aptas para este tipo de maquinas. Este tipo de tornillos son los usados en prensas. Referente a las barras puedo decir que si los rulemanes lineales no vienen montados en los soportes pueden dar problemas al colocarlos. En mi caso no todos quedaron con el mismo ajuste y me dio problemas. Con barras de 20mm y 1mt de largo no estas seguro de que tengas la suficiente rigides mecanica, tambien lo digo por experiencia propia

    Eduardo

  9. #169
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    cnc

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Con respecto a los tornillos de rosca cuadrada.... los tengo tirados en el techo... Las tuercas tienen que ser de muy buena calidad igual que los tornillos. Generalmente estos no son laminados o endurecidos y las tuerdas no son aptas para este tipo de maquinas. Este tipo de tornillos son los usados en prensas. Referente a las barras puedo decir que si los rulemanes lineales no vienen montados en los soportes pueden dar problemas al colocarlos. En mi caso no todos quedaron con el mismo ajuste y me dio problemas. Con barras de 20mm y 1mt de largo no estas seguro de que tengas la suficiente rigides mecanica, tambien lo digo por experiencia propia

    Eduardo
    Respecto a los tornillos, ni hablar, en Ebay por 130-150 dolares me compro 3 tornillos a bolas rec., y puedo elegir los tamaños,
    Lo que no me queda claro es como fijar el tornillo por las puntas, por que los soportes que venden son cariiiiiiiiiisimos, torneando las puntas (eso lo puede hacer el mismo que los vende vi, cobrando extra) y ponerle rocamientos autocentrable con patitas, que son re baratos...
    Y no me queda claro como sostener la mesa con esa tuerca rara... supongo hay que hacer un bloque de aluminio con un agujero, y atornillar la tuerca al blaoque....medio raro..

    Las barras no las voy a hacer de 1000, sino de 600, que de 20mm, con soportes, deberia andar bien, pero vi en Ebay, que venden todo....dios, en USA es todo re barato... como nos mata el cambio !!, aun asi, no son caros, y se pueden compara con los precios locales, pero me da medio miedo el envio...
    Respecto a los de lineartec, llamé y no me dieron mucha bola..
    Los que me atendieron bien, son los de PRO INT.

    Gracias por estar ahi.

  10. #170
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC Ebay

    Hola
    He comparado precios.

    vi este articulo en Ebay.

    3 SBR16 set+3 ballscrews RM1605+3 BK/BF12 +3 couplering - eBay (item 250745321633 end time Feb-18-11 08:54:31 PST)

    -------------
    The offer is for supported linear rails SBR16-300/600/700mm rails(6 supported rails+12 SBR16UU bearing blocks)

    3pcs of ballscrews RM1605-300/470/560mm-C7(3screws+3ballnuts+3end-machinings)

    3 SETS OF BK/BF12(with locknuts and cir-cplis)

    3pcs of flexible couplings 6.35mm*8mm
    -------------

    Si quiero compara todo aqui en Buenos Aires, y solo los tornillo en Ebay, me cuesta todo alrededor de 725/750 dolares, con barras soportadas por las puntas de 20mm...

    y este articulo, con envio incluido, me cuesta 550...... me cuesta 200 dolares menos por Ebay....

    Creen que este kit va mejor que las barras de 20 soportadas en los extremos?

    --- el tema, es el envio, y el riesgo a que pase algo en el camino...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •