586,260 miembros*
2,885 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,260 miembros

Página 12 de 21 21011121314
Resultados 111 al 120 de 206
  1. #111
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    La marca de la amoladora en MARTIN'S la vi en la vidriera no entre a preguntar nada

  2. #112
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias por la data Yepeto..! Hoy llame a la fabrica y me dijeron esto

    Es la Amoladora recta MP 635 Rectificadora
    Capacidad de piedra 30 mm.
    Potencia 520 Wats
    Velocidad 30.000 RPM.
    Pinza 1/4¨ y 1/8 ¨
    Volts 220 V
    Garantia de 1 año y 6 meses para las partes mecanicas y electricas.
    Es industria nacional y tienen repuestos y servicio tecnico.
    Precio en pesos argentinos 459+IVA (555.39 final)
    La empresa queda en San Andres (Pcia de Bs As) y por consultas técnicas y de fabricación: 011-4768-4295

    A mi se me va un poco del presupuesto pero si la calidad de la maq es la que dicen es bastante barata..
    Espero que a alguien le sirvan los datos...
    En cuanto pueda te subo los archivos que me pedis.
    Un abrazo.

  3. #113
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola gente, volviendo por estos pagos despues de mucho trabajo.
    En lo que les pueda ayudar pueden contar conmigo.

    Yepeto, animo que con estos objetivos seguro se te pasa el mal momento.
    motorpsico, recorda que todo tiene que tener la suficiente estabilidad estructural para que cuando la maquina trabaje no tengas vibraciones, estas y las fuerzas que se generan al mecanizar casi siempre no son tenidas en cuenta, mejor pecar por exceso y hacer las cosas bien reforzadas, no ir al extremo claro, pero siempre una estructura bien diseñada y robusta traera mejores rendimientos y mejores trabajos finales.

    Ya saben cualquier cosa me preguntan.
    Saludos y exitos !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #114
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Hola Creisen, gracias por la onda.
    Justo estoy con la parte mecanica y seguro me podras orientar un poco. El tema es que tengo tantas fotos de maquinas y tantas opciones que a veces me confundo.
    Lo que me esta faltando son algunas tablas y formulas para calcular las propiedades de los materiales y asi lograr una buena estructura como vos bien decis.
    La mayoria de las elecciones de diseño estan basadas en los consejos que me dio gente que sabe del tema. Y me gustaria entender a fondo porque me dicen tal o cual cosa.
    Ademas cuando me contestan en un foro a tantas cuestiones, termino (por respeto al tiempo de los demas) limitando las preguntas para no molestar tanto al que escribe y a los que leen.
    Tambien estaria bueno conseguir listas de precios actualizadas en U$S (eso puede ser dificil ahora en Arg), para quienes al diseñar estamos limitados por la fisica universal y por la economia personal.
    Las medidas de la maq las voy a saber cuando tenga los diferentes presupuestos..no es lo mismo hacerla con la mesa movil que con un puente movil, con la misma precision todo es cuestion de guita con respecto al tamaño.

    Por lo pronto te cuento que estoy entusiasmado con hacerle un puente movil (para ganar area de trabajo) y en el voy a usar unas guias de 940mm*20mm (o 16mm todavia no se).
    Con un puente de esa longitud que grosor de planchas me recomendas para los laterales y el resto de la estructura del mismo? Si me decis en alumino y en hierro pudo pedir luego presupuesto por los 2 y elegir el mejor.
    Ah y que sistema de corte y perforacion me recomendas en relacion precision y precio?

    Gracias de antemano.

  5. #115
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Hola Creisen, muchas gracias por ofrecernos tu ayuda en algun momento voy a solicitarla.
    Comento que hoy me tome unas 4 horitas libres para llevar a la practica las ideas que tenia y construi el prototipo de la mesa (eje x) y el puente fijo (eje y), utilice como estructura madera de pino 2"x2", de ejes acero trefilado 1040 de 12mm, varilla roscada 14mm, superficie util 350mm x 400mm, no puse los bujes por una cuestion de tiempo ni mecanice las puntas en escalon de las guias ya que mi duda era el tema del paralelismo.
    Probe con una lapicera sobre papel, primero desplazando el carro con la mano (sin varillas roscadas) obeteniendo en diez pasadas lineas orizontales y verticales aprox de 1 o 2 mm con un esfuerzo de 1.5 kg para mover el carro y 2kg para la mesa (mas o menos).
    Con la varilla roscada (solo probe en eje y) la linea salio mas fina y el carro movia aceptablemente liviano, pero hasta darme cuenta de girar con la ahujereadora me volvi loco dando vueltas a mano.
    En resumen estoy mas que satisfecho con los resultados (exploto de alegria), ya desarme para para tornear las guias y hacer los bujes de grilon y montar todo en una estructura de caño 50x30 o hacer plegar una chapa 3mm en C que es mas derecha.
    Como aprendizaje de hoy, para perforar los laterales hay que hacer una plantilla en chapa 3 o 4 mm ya que yo use madera de 1" y entre el espesor y la agujereadora (de pie china que tengo) renegue demasiado.
    En cuando haga el proximo paso lo comento y si a alguien le interesa prometo algunas fotos. En lo que estoy muy verde es en la electronica no tengo nada y no se si desarrollar algo transistorizado(para no tener limite de amperaje) o comprarlo hecho. Perdon a todos por molestarlos con lo largo del mensaje pero tenia necesidad de compartir con alguien los logros de este dia.

  6. #116
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Yepetome alegro mucho de que hayas podido llevar a los hechos lo que tenias en la cabeza. Yo estuve todo el dia tratando de hacer algun plano aceptable pero no estoy en mi computadora y aca tardo mucho.
    Apenas tengas alguna foto subila asi todos podemos ver el desarrollo desde el inicio.
    Al final estas avanzando rapido..Y vas por buen camino porque lo importante es ir armando la mecanica y ahi vas a saber que motores necesitas..Despues solo te queda conseguir la electronica adecuada para mover esos motores y listo. Es facil. Jejeje
    Yo empece las cosas al reves pero igual le voy a encontrar una solucion.
    Saludos.

  7. #117
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Gente, lo mejor a mi experiencia es un driver con integrados, puede ser la clasica dupla L297 y L6203 para motores bipolares o el integrado SLA7062M para unipolares, la ventaja de usar este tipo de configuraciones es que tenes todo en los integrados, incluido el control de corriente. Lo montas y sale funcionando despues de un breve ajuste.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #118
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Hola a todos, por falta de tiempo se me esta complicando hacer los drivers para los PAP asi que pregunto si alguien sabe que tal son los de www.caveo.com.ar que tiene algo de $500 que por potencia me servirian.

    Les cuento que en la parte mecanica voy a ver si este fin de semana puedo hacer un hornito y fundir unos bujes con exterior cuadrado para los patines con metales de motor de auto ya que es un material de alta resistencia mecanica y a la friccion, y por los resultados obtenidos anteriormente debo reforzar todo ya que ahora creo poder fresar no solo fibrofacil sino tambien aluminio.
    Muchas gracias y espero sus respuestas.

  9. #119
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yepeto, a mi entender seria mejor que fabricaras los soportes para lso buejes de acero un 1045 tal vez, le haces un agujero y me metes un buje de bronce y listo ya tenes elconjunto completo y mas rapido y facil que la fundicion.

    Con el tema de los drivers puedo darte una mano en la construccion de los mismos, mandame un PM y nos ponemos en contacto.

    Salute.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  10. #120
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jun, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Hola a todos. Hace mas de 20 años traté de armar una fresa CNC. En esa época no se conseguía nada o era imposible de garpar. Hace unos 15 días arranqué de nuevo.
    Quiero compartir algunas cosas que conozco, otras que creo y algunas que encontré acá y allá.
    En principio sobre las amoladoras que comentan, tengo bastante experiencia trabajando con Dremel y otras similares. Las Dremel son muy buenas para perforar especialmente matriales del tipo PRFV como el de los impresos y en diámetros pequeños por las altas revoluciones que alcanza. Pero para una fresa, hay que tener en cuenta varias cosas.
    En Europa usan unas marca Kress. Se consiguen en ebay pero no son baratas y mucho menos traerlas. Lo mas parecidos son los Bosch (unos 500 mangos o algo +). Lo primero hay que ver es que las revoluciones, el diámetro de la fresa y los materiales van juntos. A medida que aumenta el diámetro, la velocidad "tangencial" aumenta y es necesario reducir las RPM. Otro punto es que los "tornitos" mas comunes (incluyendo la mayoría de las amoladoras) no están preparados para trabajar en el eje z. Los rodamientos son aptos para "devastar" de costado. Los cabezales mas "profesionales" que ví trabajan con rodamientos cónicos.
    Otro tema que ví acá es el de los drivers. El L297 es el integrado mas fácil y barato para usar. Pero en lugar de armar la etapa de potencia con el L298, me parece mas piola el circuito que postearon (http://pminmo.com/l297unipolar/l297unipolar.htm) ya que si bién los IRFZ44 no se bancan mas de 50 V, sí mucha corriente. Pero la plaqueta que está ahí tiene un defecto: como los mosfet están desalineados, es muy dificil colocarle el o los disipadores. A mas de 2A no se pueden usar sin disipador. Hay un diseño de plaqueta muy similar pero con los mosfet acostados y alineados para colocarles debajo cualquier disipador. Si a alguien le interesa busco el link y lo posteo.
    Sobre los motores, me cansé de buscar usados para probar y pienso comprar los de Dimexar. El diseño de la máquina que quiero hacer es similar a este: http://elrincondeltornero.net/Fresa CNC Toni.html
    Alguien tiene idea de qué motores necesito?
    Gracias a todos. Este foro me parece INCREIBLE!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •