584,879 miembros*
5,260 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,879 miembros

Página 11 de 21 910111213
Resultados 101 al 110 de 206
  1. #101
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Muchas gracias BAKANAZO por la info del codigo G, te cuento que lo de hacer el programa me surgio porque hace unos meses comence con un estado de depresion el cual hoy estoy mejor, cada vez (en mi vida) que me ha ocurrido algo parecido, aunque no tan fuerte, lo supere planteandome algun desfio que impulsara todas mis fuerzas para vencerlo. Asi que me parecio piola hacer una fresadora CNC, cuando empece a averiguar precios por drivers y controladoras, en promedio rondan los 400-500 U$S, por la parte mecanica en promedio entre 150-250 U$S y por lo que lei por ahi el MACH3 unos 150 Euros o Dollares asi que verde mas verde menos estamos alrededor de U$S 800-900 mas o menos lo que me costaria el sicologo, pero ambas opciones me parecen mucha guita.
    Asi que el mes pasado me compre un torno mecanico (chino 50cm entre puntas $2400) un router para madera 1300w(marca easy $230) ambos en cuotas y 4 motores unipolares 100NM ($200) todas cosas nuevas que me quedan y me sirven para lograr mi objetivo primario ahorrando buen dinero.
    Donde vivo no consigo los L293 o L298 asi que decidi hacer los puentes H con transistores, alimentar los motores con una fuente de PC y tratar de hacer un software propio, en español, que maneje solo los comandos que necesite y comande el puente H, simplificandome la electronica (soy programador -con poco tiempo libre-).
    Si pensaran que estoy loco, y me conviene mas pagarle al sicologo pero bueno talvez en unos meses me de cuenta de eso y ya no lo necesite.

  2. #102
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Hola motorpsico, no puedo decirte como hacer tu maquina ya que yo aun no constri la mia, pero como los dos estamos en la misma instancia te comento mi proyecto.
    La experiencia de vida me dice que nada sale tal cual lo queremos la primera vez, asi que yo pienso hacer (para ganar experincia) algo no muy grande en madera sin importar demasiado la presicion, con el router de 1300w varillas roscadas de 14mm (2mm de paso) 6 rulemanes para las varillas $6,50 c/u, ejes de acero trefilado $8 el metro diametro 16mm, bujes de grilon $1 c/u (tengo el torno), bastidor madera 2' y algunas otras cosas no muy caras.
    Si vos vas a trabajar MDF tenes que saber de carpinteria asi que te resultaria facil construir algo asi, si te parece mira este link que hay algunas fresadoras pequeñas en madera
    http://www.hobbycnc.hu/English.htm?C...ntrol=no-cache

  3. #103
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias Edecalho mañana mismo me pongo en contacto con Lineartec y te cuento..
    Hola Yepeto..esta muy buena la idea que tenes de hacer una maquina barata. Esa pagina que me pasaste la vi hace como 5 meses y a todos mis amigos les digo que me enfermo la vida desde ese momento.
    Al principio pense igual que vos hacerme una de esas en madera y con poca plata, pero despues de investigar un poco me di cuenta de que hacer eso era tirar la plata, ya que con solo un poco mas de plata podria armar algo mas pulenta.
    Como bien vos decis, se que a veces las cosas no salen como uno espera. Asi que si no sale todo como yo pienso, espero tener una maquina vendible y recuperar un poco de la plata (y tiempo..) que inverti.
    Yo tambien soy de Bs As, asi que si queres nos podemos juntar y vas viendo un poco mientras armo las cosas y aprendes de los errores que seguro, seguro voy a cometer.
    Ya tengo la electronica lista y solo me tengo que decidir entre las miles de opciones que hay para armar la mecanica de un cnc casero... pero creo que en un par de semanas ya voy a andar ceneceando como loco.

  4. #104
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Ok motorpsico, me alegra mucho tu entusiamo y positivismo, lo mio solo fue un comentario y creo que tenes gran parte de razon en lo que decis.
    Espero vayas comentando tus avances que por lo visto son a gran velocidad ya que pensas estar cnceando en un par de semanas, ojala yo tubiera suficiente tiempo para dedicarle a esta pasion, por lo pronto creo me va a llevar mas de ese tiempo leer y entender el manual que hoy consegui de una fresadora industrial, ya que lo mio pasa primero por el software.
    Mucha suerte y espero sigas estando en el hilo para mas adelante hacerte alguna preguntas

  5. #105
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Yepeto, al mismo tiempo que voy construyendo la maq estoy aprendiendo a usar el soft..
    Para la maquina que queres hacer vas a necesitar dos clases de soft, el primero es el que va a generar el codigo g y el otro es el que interpreta ese codigo y genera los movimientos.
    Aunque en algunos diseñas y generas al mismo tiempo el codigo G, existen varios soft que generan el G a partir del diseño de 3d creado en otro programa como por ejemplo Autocad, Rhino, o 3D Max (que es el que yo uso).

    Ya con el G en la mano, ahora necesitas otro programa para interpretar el G (por ejemplo: mach3, Kcam, etc.) Yo uso el Mach3 ,que te permite entre otras cosas definir la mejor estrategia encarar el mecanizado.
    Casi todos los podes bajar gratis como demos, pero tambien los podes conseguir baratos en "los lugares de siempre".
    Saludos y cualquier cosa avisa.

  6. #106
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Gracias motorpsico por la info, prometo que si el fin de semana no me voy a pescar, empiezo a armar algo para probar.
    Pero como diria BUCAY yo soy un buscador, para el cual lo importante no es destino sino el camino que recorre para llegar.
    Lo mio es aprender lo mas posible de cada cosa que hago, en si lo que quiero hacer es el Mach3 y publicarlo (gratis de ser posible), pero para probarlo tengo que hacer la maquina que tambien me interesa pero en segundo lugar y por ultimo desarrollar la electronica de lo cual no se mucho pero me servira para aprender, en este tema es donde tengo mas dudas ya que quiero hacer algo distinto a lo que hay publicado, pero entrare en algun foro para consultar.
    Cuando puedas comentame el torque de los motores que vas a usar, los precios de los rodamientos lineales de bolas y de las guias lineales con patines y que pondras como fresadora (se que se usan dewall o maquita que cuestan arriba de $1200) y si vas a hacer caminar la mesa o la herramienta sobre el eje x.

  7. #107
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Hola Yepeto,ahora que me contas entiendo mejor lo que queres hacer.
    Como te contaba quiero armar una maq de 800x500x150 para laburar en mdf.
    Como las dimensiones son medianas y las placas de MDF de ese tamaño pesan mucho menos que una fresadora+el soporte+la estructura de un puente movil..decidi hacer el puente fijo en caño de acero cuadrado y asi solo mover la mesa de trabajo (o el eje X). Es mas barato hacerlo asi...sino se me iba mucha plata en aluminio para hacer liviano el puente.
    Los motores que ya tengo son 3 de 280 N-cm.
    Para las guias pienso en unas barras de acero cromado de metalcrom de 16mm y 20mm y les iba a poner bujes de bronce (U$S 1 c/u) pero ahora creo que voy a optar por unos rodamientos a bolilla "baratos".
    Para fresar voy a usar una amoladora recta de 600W. Dowen Pagio (aun no la compre pero creo que cuesta U$S 70). Me dijeron que tenga cuidado con las Black&Decker y cualquiera de las hobbistas, porque se queman y al final salen mas caras.
    Saludos.

  8. #108
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    motorpsico te cuento que la semana pasada averigue por amoladoras frontales y se que tienen 2500 rpm las hay profesionales y tambien industriales que se bancan mucho mas trabajo continuo, por el precio que me decis habia unas profesionales pero (y esto no te lo puedo asegurar) hay una empresa argentina que se dedica solamente a amoladoras y lijadoras y produce una maquina industrial sin carbones a muy pocos pesos mas si queres te averiguo la marca. Lo que podrias averiguar si el tema de las vueltas para las fresas no son pocas ya que de ser asi hace mas resistencia al avance y se desafilan mas rapido.

  9. #109
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Feb, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias por el dato Yepeto, averiguame la marca si podes. Interesante si las hacen aca y sin carbones.
    Como vos decis son muy importantes las RPM, ya que si no son suficientes la madera se quema y se estropea el trabajo.
    Saludos.

  10. #110
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    10
    Ok motorpsico entre mañana y pasado te averiguo la marca de la amoladora pero te aconsejaria busques algun lugar donde probar para fresar mdf con alguna de estas maquinas, yo hace un par de meses hice unas pruebas en mdf 18mm con mi router y 1 herramienta tipo cola de milano 12mm de profundidad y a 25000rpm caminaba como loco, pero cuantas menos vueltas (esta bien que la maquina pierde fueza) la fueza que tenia que hacer para que camine era cada vez mayor.

    Y te felicito por los motores son realmente grandes, la electronica la compraste o la hiciste (esos deben consumir varios Amperes).Lo que no me quedo claro es si 800 de tu maquina, es en total o la longitud util a trabajar (por lo de al menos 1600 de espacio que ocupara si lo que se mueve es la mesa)

    Sabes que necesitaria, si tenes alguna imagen de un cuerpo que hayas diseñado en 3D Max (el jpg), el archivo que creo es .dxf para generar el G-code y el g-code generado, con eso voy a comenzar a probar algunas rutinas que hice la semana pasada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •