Hola a todos, les cuento mi duda, estoy probando un motor mediante el puerto paralelo y mediante visual basic, es unipolar de 48 pasos por vuelta y 7.5º por paso, de 12 V.
Bueno ya lo hice andar a determinadas velocidades, pero ahora me gustaría que cuando comience a girar lo haga con una velocidad que vaya aumentando gradualmente hasta alcanzar la deseada (por ejemplo la que yo le configure a través del teclado), y luego tras apretar un determinado botón comience a desacelerar hasta pararse. Esto es utilizando una rampa de aceleración y otra de desaceleración. La idea sería que por teclado le configure el tiempo en que yo deseo que acelere hasta alcanzar la velocidad deseada y también el tiempo en que deseo que el motor desacelere hasta parar completamente. La duda me surge al momento de calcular las diferentes frecuencias de pulsos que necesitaría para realizar la aceleración y luego la desaceleración. ¿Aplico las fórmulas ya conocidas de física para calcular cúal debería ser la velocidad en un determinado momento,considerando la aceleración constante? ¿O tomando alguna otra fórmula? Disculpen las molestias, y desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos!