584,841 miembros*
4,654 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,841 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    29

    Question Dos motores de paso en un solo eje.

    En una maquina CNC de TRES ejes X,Y,Z.
    Con una tarjeta china TB6560 de CUATRO ejes (puerto paralelo).
    Controlada con el software Mach3

    Me pregunto cual es la mejor configuracion para hacer trabajar dos motores de paso en un solo eje.

    El diseño de la maquina requiere DOS motores en el eje Y.

    1.- Puentear el cable paralelo ?
    2.- Puentear la tarjeta TB6560 ?
    3.- Alguna configuracion que ignoro en Mach3 ?

    Aprecio mucho cualquier informacion relacionada.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Lo mejor sería puentear las señales pulso/dirección de eje Y hacia las entradas de dos ejes de la placa driver y manejar los motores Y con cada una de las dos salidas. Siempre conectar un solo motor a cada salida de la placa driver.

    Saludos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    29

    Question

    Cita Iniciado por fmederos Ver Mensaje
    Lo mejor sería puentear las señales pulso/dirección de eje Y hacia las entradas de dos ejes de la placa driver y manejar los motores Y con cada una de las dos salidas. Siempre conectar un solo motor a cada salida de la placa driver.

    Saludos!
    No es clara tu respuesta, donde sugieres puentear ???

    Me pregunto si así tienes puenteada alguna maquina CNC ???

    Tienes idea de los requerimientos de los sensores de señal ???

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    No tienes muchas opciones: o conectas los dos motores en paralelo a una misma salida o conectas un solo motor a cada salida pero usando 2 drivers. No te recomiendo la primer opción.

    Si tu placa es de 4 ejes entonces tienes 4 juegos de entradas pulso/dirección: pulX, dirX, pulY, dirY, pulZ, dirZ, pulA, dirA. Entonces conectas en paralelo pulY con pulA y dirY con dirA. Uno de los motores a la salida Y y el otro motor a la saluda A.

    Saludos!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por fmederos Ver Mensaje
    No tienes muchas opciones: o conectas los dos motores en paralelo a una misma salida o conectas un solo motor a cada salida pero usando 2 drivers. No te recomiendo la primer opción.

    Si tu placa es de 4 ejes entonces tienes 4 juegos de entradas pulso/dirección: pulX, dirX, pulY, dirY, pulZ, dirZ, pulA, dirA. Entonces conectas en paralelo pulY con pulA y dirY con dirA. Uno de los motores a la salida Y y el otro motor a la saluda A.

    Saludos!
    Aprecio tu tiempo y atención.

    Si tengo otras opciones, pero esa es otra historia.

    Pero sigues sin explicarte DONDE realizar la conección en paralelo que mencionas.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Mmm... Creo que tendrías que leer la documentación de tu placa de drivers para ver donde están las señales pulso/dirección que son las entradas más importantes de la placa.

    Saludos!

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    29

    Question

    Cita Iniciado por fmederos Ver Mensaje
    Mmm... Creo que tendrías que leer la documentación de tu placa de drivers para ver donde están las señales pulso/dirección que son las entradas más importantes de la placa.

    Saludos!
    Eres el unico sacerdote en el foro que responde con creencias o hay más ???

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Creo que la mejor solucion es invertir el sentido de giro del motor A en mach3.
    y usar las cuatro salidas de la placa.
    Hay mucha informacion en internet, mi fresadora funciona con dos motores en el eje X está puesta así, pero no me preguntes como se configura el mach3, por que yo tengo el 2 y me lo configuró el tecnico por telefono, ya que compré una comercial.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    No hay que enojarse hombre! Leer la documentación siempre sirve.
    Lo que dice Roque 7 es exactamente esto que te estoy sugiriendo. Tu placa tiene posibilidad de manejar 4 motores, pues entonces utilizas dos de las cuatro salidas para el eje Y, lo restante es unir las entradas pulso/corrección de ambas secciones utilizadas para el eje Y.
    Luego para que los motores giren en sentidos opuestos intercambias los cables de uno de los campos de uno de los motores, pero eso viene después.

    Suerte...

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Disculpas, lo que sugiere Roque 7 es otra cosa. El habla de configurar Mach para que copie los movimientos del eje Y al eje A y luego inviertes el giro del motor del eje A. Así no tendrías que hacer ningún puente... Como configurar Mach para esto no lo se.

    Suerte

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •