584,846 miembros*
4,076 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,846 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > Calculo de potencia necesaria para maquinado
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    Calculo de potencia necesaria para maquinado

    Buen día a todos,

    me pregunto si alguien de ustedes sabe como calcular la potencia requerida para hacer cierta operacion de maquinado.

    Para aislar la pregunta a algo más especifico supongamos que en un centro de maquinado tenemos montado un cortador y necesitamos hacer un careado (facemill).

    ¿Como puedo saber la potencia que requiere un corte con "X" profundidad de corte axial y "Y" profundidad de corte radial?

    Saludos!!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Hola brujo soy nuevo y he hecho 10 preguntas todas lo mas posible detalladas, fijate en el general que consulto varias cosas que te pueden servir si me responden.

    En cuanto a lo que preguntas te lo confirmo, vi una persona que realizo con software el calculo de lo que llaman CARGAS en el eje X por ej el que yo vi era para cuando se corta aluminio y la fuerza que la herramienta de corte hace y se necesita la calcularon asi, se mandaron flor de dibujo 3d del router a diseñar y se veian las fuerzas de diferentes colores sobre la superfice del arco del eje x donde se mostraba el mismo deformado a los 80 kilos si no lei mal, es decir que se necesitaban 80 kilos de costado si no entendi mal haciendo fuerza con la punta de la fresadora girando para poder comer bien el aluminio.

    Puedo haber leido mal los numeros pero el soft debe ser Autocad o similar para calcular cargas.

    Por ahi es mas simple que te digan como les ha ido a otros y que motores y herramienta de corte utilizaron a cuantas rpm y como lo configuraron en el software para trabajar.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    El camino mas corto es usar una calculadora online como esta de Iscar

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31
    Perfecto!!

    muchas gracias Eduardo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •