586,108 miembros*
3,143 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,108 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    Lightbulb Resurección de Mesa de Corte con Plasma

    Buen día a todos.

    Buscando en Internet sobre kits controladores para mesas de cortes di con CNCZone.com y me animé a registrarme al estar este subforo en nuestro idioma.

    Les comento mi situación y por la cual de anteman agradezco todo tipo de sugerencias, inquietudes y demás.

    Actualmente tenemos en nuestra empresa una mesa de corte de plasma que funcionaba con algunos elementos como motores paso a paso, una caja blanca, que me imagino actuaba como controlador, una conexión a PC para uso de un software llamado BobCAD-CAM y bien todo funcionaba hasta que un día la planta sufrió un robo, se llevaron la famosa caja, unos cables, y quedamos con las bases, las cremalleras y dos motores, sin embargo no se exactamente por donde arrancar. Yo trabajé con motores paso a paso, pero hace tiempos no exploro este tema, me dediqué más a temas administratvos en la empresa y esto desfortunadamente por tiempo lo dejé de lado.

    Sin embargo hace poco vi la posibilidad de incluir servos en lugar de paso a paso, estos son más precisos y tienen más cosas interesantes.

    Nuestra idea es una sola, lograr que motores compramos y como controlarlos. Según me han comentado acá todo lo que hacía BobCAD-CAM era abrir un archivo .DXF que generaba SolidEdge y establecía unos códigos (No se que lenguaje específico) y esa info le llegaba a la caja de control y de allí pues los paso a paso hacían la tarea.

    Creo que con los servos se eliminaría esa caja, si cmpro servos con un driver como tal, pero quiero saber la forma de proceder.

    El día de mañana compartiré unas fotos de la mesa
    Agradezco todo tipo de ayuda, queremos rescatar esta mesa y ponerla a trabajar nuevamente, es una gran herramienta.

    Cordial saludo a todos
    Christian

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Buen día para todos

    Estas son las fotos que les había comentado:

    Primeros armados


    Piñones cremallera en vigas


    Mecanismo, no sabemos si el motor paso a paso ande



    Viga dañana, la reemplazaremos por algún perfil similar


    Bueno,. con respecto a la máquina ya encontré más detalles. El controlador era de Practical CNC y el software que manejaba era WinCNC, pero que software podría ser compatible aquí?

    Otra pregunta que tiene que ver con el controlador, encontré una página www.candcnc.com y allí figura una caja que parece ser una solución interesante, pero me gustaría saber si realmente pudiera poner a trabajar este lío con CandCNC??

    Investigué sobre Practical CNC y esta empresa ya no existe, al parecer ahora ApeCNC o algo así es la encargada, llamé a esa empresa, hablé con un señor llamado Josh, y le quede de enviar toda esta información.

    Alguien me podría dar más ideas sobre esta mesa y sobre todo en poder hacer lo correcto?

    Mil gracias
    Saludos.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Buenas tardes a todos

    Tengo noticias nuevas y son los detalles de los motores:
    MCG IH23014



    El conector es de cuatro paticas por lo cual supondría es bipolar.
    Creo que entonces todo este thread que he publicado se resumiría en cuál podría ser la mejor solución: costo-beneficio para poder controlar estos niveles de potencia requerida por estos tres motores?, En X, Y y Z, la referencia es igual.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •