Cita Iniciado por Leonardo G. Ver Mensaje
hola a todos!!!!!
acabo de comprar una maquina router cnc, para programa CAM deskcnc y mach3, pero no se absolutamente nada...estoy interesado en aprender a manejar los programas y la maquina..tambien me recdomiendan turbocad pro como CAD. Que consejo me dan y si alguien tiene un manual o catalogo en español para dichos programas
Hola Leonardo.... Veamos si te entendi... Compraste un Router CNC que se maneja con el Mach3 ahora el programa que utilices para generar un grafico CAD y luego la trayectoria de mecanizado CAM, no es necesario que sea con DeskCNC.. Puedes usar infinidad de programas, cada uno para una actividad especifica. Los hay para artes graficas Artcam, VCarve, Type 3, Enroute... Los hay mas tecnicos SolidWorks, Solidcam, OneCNC, Tebis, Cimatron, Catia, etc etc. Pero uno muy sencillo, en español y facil de aprender el es Rhinoceros que es CAD 3D y posee el plugin RhinoCam.... Busca esos nombres en Internet y descarga demos... pruebalos y si te decides por alguno tu veras de comprarlo (para no enojar a los del foro..jeje) o me avisas.. Saludos SEBA