584,862 miembros*
5,886 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,862 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > confundido con el tiempo de mecanizado
Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    exactamente
    cada giro de la caja reductora la maquina avanza exactamente 25.4 Mm. el motor tiene que girar 10 beses para que avance 25.4 Mm. por cada giro del motor la maquina avanza 2.54 Mm. x 10 giros que tienes que hacer para que la caja reductora avance 1 = 25.4 Mm.
    Pero leyendo este ultimo post, resulta que la maquina avanza una pulgada (25.4 mm) por cada giro completo de la polea de 24 dientes y no los 240 mm que decia el primer post. Perdona pero todavia estoy confundido.

    Saludos,

    kreutz.

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    El tema es que no se exactamente cuantos giros avanza el motor para conseguir los 25.4mm lo unico que se es que cuando le digo que avance 1 pulgada es eso lo que avanza

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    lo que digo es que para que avance 24 mm el motor tiene que dar 10 giros y la caja solo uno ahora para que avance los 25.4 no se cuantos giros dara

  4. #14
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    lo que digo es que para que avance 24 mm el motor tiene que dar 10 giros y la caja solo uno ahora para que avance los 25.4 no se cuantos giros dara
    Si miramos la configuracion de Mach3 en pulsos por unidad de medida (pulgada) tu usas 2137, tu motor esta siendo manejado en 1/10 microstep por la controladora Gecko, entonces tu motor usa 2000 pulsos por revolucion (para un motor de 1.8 grados por full step), lo que equivale a 2137/2000 = 1.0685 revoluciones por pulgada. Ahora bien, la parte confusa viene a raiz de que asumimos que la controladora Gecko es 1/10 microstep y cuando incluimos el efecto del reductor 10:1 necesitariamos 10 revoluciones del motor para producir 24 mm de traslacion lineal, lo que indicaria que el motor esta dando 10 revoluciones con 2000 pulsos de entrada y por tanto pudiera ser un G213v en lugar de un G203v. En ese caso no habria contradiccion, pues el motor daria una vuelta completa cada 200 pulsos de entrada. La diferencia entre un modelo y el otro es un multiplicador de pulsos que creo que es una pequena tarjeta adicional montada dentro del Gecko.

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    OK pero yo no estoy usando la G213v sino la G203v de eso estoy seguro no compre el multiplicador de paso, el motivo por el que puse las cajas reductoras fue por una equivocación a la hora de escoger las poleas y correas ya que de no ponerlo entonces tendría un avance de 240 Mm. por cada giro del motor cuando lo configure en el mach para que avanzara 25.4 Mm. resultaba que la maquina tenia muy poco fuerza y perdía pasos fácilmente así que le metí estas cajas reductoras que le brindan al motor la menor resistencia y estos trabajan sin forzarse tanto como cuando no las tenia , ósea si retiro un motor puedo girar con las yemas de los dedos fácilmente la parte trasera de la caja ósea donde entra el eje del motor todavía montada a la maquina y con la polea que son de 50mm de ancho igual que las bandas cuando estas se tensan generan mucho fuerza sobre la polea y si esta esta montada sobre el motor directamente entonces este sufre mucho pero ya que esta esta montada en las cajas el motor no sufre ni tiene que hacer el mismo esfuerzo para moverla con esto conseguí una mayor velocidad de corte hasta 300 ipm y un avance de hasta 700 ipm pero me dio algunos problemas con el ruter así que lo deje en 200 ipm de corte y 500 de avance hasta el momento nunca he perdido pasos y todos los trabajos han sido exitosos mas aun teniendo en cuenta que hablo de fabricar puertas de entra de casas con mucho desbaste y tallado con un área de trabajo de 72x26.5 pulgadas de desbaste y tallado, el desbaste lo hago con una cuchilla helicoidal 7/16 de 2 hilos a 10.000 rpm una profundidad de pasada de 0.15 pulgada a 250 ipm en 2 pasadas y un paso transversal de 0.1075 pulgada la talla con una punta bola helicoidal de 1/4 2 hilos a 250 ipm y 24.000 mil rpm paso trasversal de 0.03 pulgada un tiempo de mecanizado total de 06:15:20 seis horas quince minutos y vente segundos sin fallas de ningún tipo ni perdida de pasos solo con una parada para el cambio de herramienta. Aquí pongo el G code para el que quiera probar
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #16
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    OK pero yo no estoy usando la G213v sino la G203v de eso estoy seguro no compre el multiplicador de paso, el motivo por el que puse las cajas reductoras fue por una equivocación a la hora de escoger las poleas y correas ya que de no ponerlo entonces tendría un avance de 240 Mm. por cada giro del motor cuando lo configure en el mach para que avanzara 25.4 Mm. resultaba que la maquina tenia muy poco fuerza y perdía pasos fácilmente así que le metí estas cajas reductoras que le brindan al motor la menor resistencia y estos trabajan sin forzarse tanto como cuando no las tenia , ósea si retiro un motor puedo girar con las yemas de los dedos fácilmente la parte trasera de la caja ósea donde entra el eje del motor todavía montada a la maquina y con la polea que son de 50mm de ancho igual que las bandas cuando estas se tensan generan mucho fuerza sobre la polea y si esta esta montada sobre el motor directamente entonces este sufre mucho pero ya que esta esta montada en las cajas el motor no sufre ni tiene que hacer el mismo esfuerzo para moverla con esto conseguí una mayor velocidad de corte hasta 300 ipm y un avance de hasta 700 ipm pero me dio algunos problemas con el ruter así que lo deje en 200 ipm de corte y 500 de avance hasta el momento nunca he perdido pasos y todos los trabajos han sido exitosos mas aun teniendo en cuenta que hablo de fabricar puertas de entra de casas con mucho desbaste y tallado con un área de trabajo de 72x26.5 pulgadas de desbaste y tallado, el desbaste lo hago con una cuchilla helicoidal 7/16 de 2 hilos a 10.000 rpm una profundidad de pasada de 0.15 pulgada a 250 ipm en 2 pasadas y un paso transversal de 0.1075 pulgada la talla con una punta bola helicoidal de 1/4 2 hilos a 250 ipm y 24.000 mil rpm paso trasversal de 0.03 pulgada un tiempo de mecanizado total de 06:15:20 seis horas quince minutos y vente segundos sin fallas de ningún tipo ni perdida de pasos solo con una parada para el cambio de herramienta. Aquí pongo el G code para el que quiera probar
    Gracias, Alain.

    Me alegra ver el fruto de tu esfuerzo, eres de verdad un ejemplo para todos nosotros. Puedes mostrarnos fotos de tus puertas?

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Por supuesto compañero según las valla haciendo pondré fotos así la gente se anima a hacerse una estupenda maquina cnc que tiene tantas posibilidades de trabajo que son difíciles de enumerar, de momento el único diseño que e echo es que les mostré tengo otros diseños pero todavía no los he maquinado. el segundo modelo no lo he mecanizado pero les pongo la foto de como tiene que quedar este modelo tiene un tiempo de mecanizado de 27 minutos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas puerta.jpg   DCP_1702-web.jpg   puerta2.jpg   puerta3.jpg   puerta44.jpg  

    puerta4.jpg  

  8. #18
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    Por supuesto compañero según las valla haciendo pondré fotos así la gente se anima a hacerse una estupenda maquina cnc que tiene tantas posibilidades de trabajo que son difíciles de enumerar, de momento el único diseño que e echo es que les mostré tengo otros diseños pero todavía no los he maquinado. el segundo modelo no lo he mecanizado pero les pongo la foto de como tiene que quedar este modelo tiene un tiempo de mecanizado de 27 minutos
    Wow!! Alain, esas no son puertas, son obras de Arte!!

    Mis respetos,

    Kreutz.

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Gracias Kreutz, pero sigo sin saber a cuantas ipm van mis motores ?

  10. #20
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    Gracias Kreutz, pero sigo sin saber a cuantas ipm van mis motores ?
    No se cual es el misterio por el cual los numeros no concuerdan. No puedo calcular las rpm del motor sin saber exactamente el por que de esa contradiccion. No creo que el motor este girando a aprox. 2000 o 5000 rpm que es lo que sugieren los numeros, porque a esas rpm generalmente no hay mucho torque disponible, lo logico es que esten girando a aprox. 200 y 500 rpm respectivamente, pero eso esta en contradiccion con el modo de microstep (1/10) de los Gecko G203v que tienes.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •