587,036 miembros*
2,972 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,036 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Aug, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    0

    Posible retardo eje Y

    Hola a todos,

    Ante todo presentarme, Mi nombre es Fernando y soy nuevo en el mundo de las CNC.

    Me compre una CNC de segundamano con 3 Motores PAP 23HR76 cuyas caacteristicas son estas http://www.cenece.com/zip/motorescenece.pdf.

    La placa controladora es PaP C5 micropaso es la que aparece en esta web CENECE - Division Comercial Controladora basada en el driver A3977 con traductor de la casa Allegro, controla 4 motores PaP bipolares
    de consumo máximo 2,5A regulado por PWM a 12v, resolución seleccionable hasta 1/8 paso


    Y el software que utilizo es el Mach3 en su Version R3.043.022 junt con aspire y Autocad.

    Bueno pues tengo la placa configurada en la opcion paso completo y he ajustado los recorridos con la opcion automatica que trae mach 3 hasta el punto de recorrer las distancias perfectamente.

    Bueno pues al pasarle el código de un rectangulo horizontal lo hace perfectamente, el rectangulo a 45 grados perfectamente también, el problemma llega al mandarle un circulo. Al comenzar a dibujar parece como si al eje Y le llegase la información mas tarde porque me hace un pequeño trazo recto y despues la curva causando una mala formación del circulo. este defecto se produce tanto a la ida como a la vuelta quedando el circulo como muestro en la foto:

    http://www.dparticular.com/fotos/concentricos.jpg

    La correa del eje Y está perfectamente tensa y no tiene elasticidad la pregunta es:

    ¿Les ha pasado esto mismo a alguien?
    ¿que estoy haciendo mal?
    comentaros que la opcion IJ Mode la tengo marcada en Inc ya que en Absolute me da error de coordenada de inicio fin.

    Agradezco de antemano cualquier ayuda me mantengo a la espera de vuestras respuestas.

    Salu2

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Aug, 12
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    0

    Solucionado

    Solucionado, era backlash en el eje X. repasando me he dado cuenta de ello no estaba tan bien tensada la correa como debería.

    Gracias a todos y Salu2

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •