586,306 miembros*
3,847 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,306 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jun, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0

    Dudas y presentación

    Hola a todos.
    Me llamo Antonio. Soy de Valencia (España). Es la primera vez que escribo en el foro aunque no la primera que entro.
    He trabajado muchos años como delineante de edificación y despues industrial (poseo los dos ciclos formativos) y últimamente he realizado unos cursos para programar mediante CAM y la verdad es que me ha gustado mucho y por ello decidi intentar diseñar y fabricar un CNC pequeño para empezar.
    Pero cosas de la vida me van a regalar uno casero con motores pero sin electronica.
    Y yo no entiendo de electrónica, la verdad.
    Ya me han dado los motores, son de la marca MAE modelos HS200 2221 (creo que cumplen el estandar NEMA23) y me gustaria saber como controlarlos.
    He visto que recomendais mucho la Gecko G540 pero se me va un poco de precio aunque me gusta lo de que controle 4 ejes. ¿Que tal tres Gecko G251? ¿Como se conectan al fuente tres tarjetas?
    Hay alguna cosa similar más economica ( se que lo barato sale caro pero el estar en el paro aprieta).
    Muchas gracias y espero no ser muy simple.
    Un saludo a todos
    ¿Que fuente de alimentación?

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    3 Axis China

    Hola Antonio:

    Esos motores según el fabricante http://www.sodimatel.fr/image_base/Img_1637.pdf pueden ser de 106 o 139oz-in dependiendo de la configuración de los cables; no es muy claro o no entendí los valores de la configuración en unipolar y bipolar que se describen en la página 14 y 15.

    Cuando se es novato en electrónica es mejor utilizar las controladoras chinas (Wholesale 3 Axis CNC Stepper Motor Driver Board - Buy Low Price 3 Axis CNC Stepper Motor Driver Board Lots on Aliexpress.com) que cuestan la tercera parte de un gecko G540. Si decide por estas tarjetas económicas le recomiendo las del PCB rojo..

    En el foro macsim http://www.cnczone.com/forums/spanis...olombia-2.html tiene unos motores iguales, tal vez el pueda colaborarle un poco más.

    La fuente para estas tarjetas y con esos motores es de 24VDC - 10amp.

    Salu2

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jun, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Gracias por las indicaciones, jassaf.
    ¿Por que crees que para los novatos son mejores las controladoras chinas? ¿Se estropean con facilidad las tarjetas controladoras en general?
    ¿Las tarjetas chinas tiene problemas para ser reconocidas por los programas? He visto que las más famosas estilo Gecko te dicen que programas las reconocen, pero de las chinas no lo veo.
    Una pregunto qu ete sonara muy basica, pero que todavia no se bien en que consiste. ¿Que es la conexion unipolar o bipolar? He leido que en bipolar los motores aprovechan mejor su Torque. ¿Es cierto?
    Gracias otra vez por el aporte.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola:
    Si el problema es ahorrar dinero la opción es la "china" en vez de un G540.
    Si no desea hacer multiples conexiones como en el caso de los micro_drives G251 la opción es la "china" o el G540.
    Respecto a los motores: Lo primero que debe averiguar son las características de sus configuraciones antes de seleccionar la tarjeta.

    En el foro hay expertos en motores PaP, en lo que he leído y aprendido es mejor la config. Bipolar en Paralelo: Más velocidad, buen par a bajas velocidades y necesita fuentes con baja VDC.

    Salu2

    Cita Iniciado por smailer Ver Mensaje
    Gracias por las indicaciones, jassaf.
    ¿Por que crees que para los novatos son mejores las controladoras chinas? ¿Se estropean con facilidad las tarjetas controladoras en general?
    ¿Las tarjetas chinas tiene problemas para ser reconocidas por los programas? He visto que las más famosas estilo Gecko te dicen que programas las reconocen, pero de las chinas no lo veo.
    Una pregunto qu ete sonara muy basica, pero que todavia no se bien en que consiste. ¿Que es la conexion unipolar o bipolar? He leido que en bipolar los motores aprovechan mejor su Torque. ¿Es cierto?
    Gracias otra vez por el aporte.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jun, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Hola otra vez.
    Estas son las caracteristicas exactas de mis motores
    http://systrium.free.fr/Fiche%20mote..._0210_BX04.pdf
    Por lo que entiendo son Bipolares de cuatro hilos, lo que todavia no entiendo y no he encontrado explicación es a lo de montarlos en Paralelos.
    Con respecto a al tarjeta he visto esta:
    CONTROLADORA 4 EJES
    ¿Que opinais? ¿Alguien la tiene?
    Con respecto a la fuente me han dado una aunque me falta ver si vale.
    ¿Con estos motores puedo hacer cosas ligeras en aluminio o es una locura? ¿O depende mas de la fresa? Todavia no se que fresa monta el cnc asi que es solo por informarme.
    Gracias otra vez

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola, son motores de 4 hilos por lo tanto Bipolares y no se pueden utilizar en paralelo pues tendrían que tener 8 hilos. Según el pdf: 100oz-in - 2.1A - 3.4 inductancia; esto quiere decir que necesita una tarjeta que pueda aceptar alrededor de 50VDC ( http://www.cnczone.com/forums/spanis...ml#post1018778; o sea estamos hablando de la G540 (hasta 48VDC).... A pesar de esta consideración la tarjeta "china" puede seguir siendo la opción a elegir, sólo que la velocidad no será la máxima a desarrollar.

    Cita Iniciado por smailer Ver Mensaje
    Hola otra vez.
    Estas son las caracteristicas exactas de mis motores
    http://systrium.free.fr/Fiche%20mote..._0210_BX04.pdf
    Por lo que entiendo son Bipolares de cuatro hilos, lo que todavia no entiendo y no he encontrado explicación es a lo de montarlos en Paralelos.

    Las controladoras Chinas las compro sólo para vender y he tenido la oportunidad de probarlas pero no las utilizo en los equipos que vendo....son aceptables. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=WML5mECPGGs]CNC TB6560 3axis_RED. cncVulcano - YouTube[/ame]
    Si decide por esa tarjeta comprada en aliexpress le sale mas económica $78 a España x EMS: Aliexpress.com : Buy A997# 4 Axis Four Axis 3A Engraving Machine Stepper Motors Stepper Motor Driver Board TB6560 from Reliable Stepper Driver Board suppliers on Zhongshan Koqi Electronics Manufactory, yo se las compro a ese proveedor es de confiar.
    Salu2

    Con respecto a al tarjeta he visto esta:
    CONTROLADORA 4 EJES
    ¿Que opinais? ¿Alguien la tiene?
    Con respecto a la fuente me han dado una aunque me falta ver si vale.
    ¿Con estos motores puedo hacer cosas ligeras en aluminio o es una locura? ¿O depende mas de la fresa? Todavia no se que fresa monta el cnc asi que es solo por informarme.
    Gracias otra vez

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jun, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Gracias por toda la ayuda jassaf.
    Y perdona por la tardanza en contestar pero ha sido por motivos ajenos a mi voluntad.
    Por el momento aparco un par de meses lo de montar el CNC, pero despues del verano volvere ha hacer preguntas simples. Aunquew seguire entrando para informarme.
    ¿Crees que despues del verano habra mas actividad? Veo un poco parado el foro.

    Gracias y un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •