584,874 miembros*
4,968 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,874 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > OPINIONES: Diferentes Softwares de Diseño y Mecanizado
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13

    OPINIONES: Diferentes Softwares de Diseño y Mecanizado

    Estoy empezando mi búsqueda y quiero ver que opciones REALMENTE hablando existen en el mundo de los softwares de cad y cam.
    Estoy evaluando diferentes sistemas de diseño para automatizar la producción en nuestra empresa. En este momento estamos tercerizando la mayoría de nuestra producción. Nosotros trabajamos con matrices y moldes. Tenemos un Torno de control numérico de 2 ejes y tenemos un centro de 3 ejes.
    Nuestra producción es simple pero queremos liberarnos del costo de tener que acudir a otros para nuestra producción. Por esta razón queremos un cad cam que genere código para el centro más que nada ya que la programación del torno no tiene misterio.
    Me gustaría que la comunidad de este foro me sugiriera un sistema que sea fácil de aprender y que este en un precio razonable. Me preocupan estos dos criterios porque no hablamos ingles y no disponemos de mucho presupuesto.

    Gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 11
    Ubicación
    United states
    Mensajes
    0
    cjara111 Lo primero que debes hacer es empezar a estudiar los softwares que hay en español en este momento en el mercado.

    Nosotros recomendamos BobCAD-CAM pues viene en español asi como la ayuda y los videos de Entrenamiento.

    Siguiendo el siguiente enlace puedes descargar una demo que te va a sevir tanto para tu torno como para tu centro de maquinado:

    CAD CAM Gratis | CAD/CAM Para Maquinas de Control Numérico CNC

    Ademas puedes ver los videos en YouTube para que te ayude a visualizar la facilidad del programa: ‪SoftwareCADCAM's Channel‬‏ - YouTube

    Avisame por favor si tienes mas preguntas

    Att, Lina
    Lina Jaramillo
    +1.305.395.3418

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13
    Muchas gracias, lo estudiaré.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13

    BobCAD-CAM

    Estimado SoftwareCADCAM,

    Descargue el Bobcad y he visto algunos de los videos de entrenamiento aun que admito que no los he visto todos. Pero tengo unas preguntas:

    1. ¿Cómo genero código G para mi Fanuc? y ¿cómo distingo de código si el código que necesito es para mi Torno?

    2. Veo que el programa está en español, y eso esta barbaro, pero ¿el soporte y la capacitación como son?

    3. ¿Cómo es la cuestión de soporte?

    ¡Gracias por su atención!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Hola Cjara111. Mi nombre es Ricardo Rojas yo soy uno de los técnicos de Software CAD CAM en español, y estoy a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.
    En los siguientes párrafos te voy a proveer con la información necesaria para resolver tus dudas y cualquier otra pregunta que tengas.


    1. ¿Cómo genero código G para mi Fanuc? y ¿cómo distingo de código si el código que necesito es para mi Torno?

    Te envio dos enlaces para poder resolver esta pregunta
    Como Mecanizar Con Torno de Control Numérico | Video Instructivo
    Como Instalar Post Procesador BobCAD-CAM V24 | Video Instructivo

    Tambien es importante que no importa si el control es Fanuc cualquier otra marca nosotros tenemos mas de 3500 diferentes post procesadores para culaquier control CNC

    2. Veo que el programa está en español, y eso esta barbaro, pero ¿el soporte y la capacitación como son?

    Pueden ser presenciales o en linea. Asi como los videos que puse arriba tenemos un total de 60 videos de entrenamiento para ayudar a nuestros entrenamientos a travez del internet.

    3. ¿Cómo es la cuestión de soporte?

    Al igual que el entrenamiento es por el internet nuestro departamento de soporte trabaja de 8 AM hora del Este hasta las 7 PM.

    ¡Gracias por su atención!

    Para cualquier pregunta mi correo directo es:

    ricardo@softwarecadcam.com
    www.softwarecadcam.com

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13

    El BobCAD es esta muy bueno

    Ricardo,

    Gracias por la respuesta. He tenido tiempo de ver mas en profundo el software. Pude realizar unos dibujos y si esta fácil de diseñar en el bobcad.

    Ahora una pregunta técnica, me llamó la atención el hecho que podía importar archivos de diferentes programas. Tengo una parte que diseñé con AutoCAD y no he podido mecanizar. ¿Es posible mecanizar esta pieza?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Carlos-1.jpg  

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jan, 09
    Ubicación
    United States
    Mensajes
    2
    Hola Cjara111,
    Estábamos fuera del país abriendo una sucursal en Colombia y no había tenido tiempo de ayudarte. Pero decidí hacer un video para resolver tus dudas. Quiero que veas el video y me dejas saber si tienes alguna duda.

    http://www.youtube.com/user/Software.../0/ubBAOvRXtqk

    Recuerda que tenemos módulos que puedes descargar y probar gratuitamente:
    TORNO
    FRESA
    PLASMA, LASER, WATERJET
    ELECTRO EROSIONADORA

    http://www.softwarecadcam.com.mx/descargas.html

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13

    Mecanizado Raipido y efficiente

    Gracias por el video ricardo. Lo seguí a pie de letra y pude mecanizar mi diseño. Este programa como todo tiene sus cositas basicas por aprender pero de hecho si es uno de los mas faciles que he visto hasta el momento. Una vez mas muchas gracias por tu gran labor en este medio.

    Añadí una foto para mostrarle a la comunidad como me quedo mi parte .
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas parte_de_rin.jpg  

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    13

    Estoy muy contento con BobCAD-CAM

    Hola a todo los amigos de CNC Zone. Quería haber seguimiento para dejarles saber que decidí comprar el Bobcad y estoy muy contento con el resultado.

    Estoy diseñando con solid works y mecanizando con el bobcadcam. Entre todos los sistemas de cad y cam que analicé este es definitivamente el mejor para mis necesidades.

    Solo quería expresar lo contento que estoy y dejarle saber a la comunidad que es bobcad es verdaderamente el software más fácil que he visto.

    saludos.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •