586,379 miembros*
3,043 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,379 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Jun, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7

    Fuente de alimentación PC

    Hola a todos.

    Me llamo David, soy de Lleida (España) y estoy interesado en construir una fresadora CNC.

    Poco a poco he ido adquiriendo lo necesario para construirla. Ya tengo los motores, la controladora y algo de foftware.

    Pensaba alimentar los motores a 24V y creyendo que la fuente de alimentación de PC tenia una salida de dicho voltage he adquirido una.

    El caso es que, como seguramente que ya sabeis, tiene salidas de 12 y -12V que ya son los 24V pero resulta que mi controladora tiene que alimentarse de una entrada de 5 V y otra de asta 36V para los motores y el conector GND de cada una.

    Supongo que no puedo conectar -12 como GND para alimentar los motores y 0V para GND de la entrada de 5V ya que los dos conectores GND van conectados?

    Cual es la forma correcta para conectar la fuente de alimentacion PC a la controladora con entrada de 5 y 24V? O simplemente no se puede?

    Soy aficionado a la electrónica pero aun tengo muchas lagunas...

    Grácias de antemano.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Negativo caballero.
    Las fuentes de PC estan pensadas para entregar buena corriente en las ramas de 3.3 , 5 y 12 Volts.
    Las ramas negativas son de baja corriente (~0.5A). Los -12V son para los puertos RS232 y los -5V quedaron por compatibilidad de hardware con placas muuuuy viejas (de XT) porque algunas lo usaban para las memorias.

    Respecto a formar 24V con los +12 -12 conservando los +5V tampoco podes, porque tendrias que tener aislada masa de motores con masa de controlador.

    Aunque necesitaras solamente +12V para motores tampoco te sirven, porque cuando te pasas de la corriente nominal (p.e. una acelerada brusca) la fuente se corta, pero te corta tambien los 5V.

    En resumen, la podes usar SOLO para los 5V.
    Para los motores te conviene un transformador aparte con un vulgar puente de diodos+condensador+fusible.

    Eduardo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Jun, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7
    Grácias por tu ayuda Eduardo,

    Es lo que me temia. Bueno, pués ya tengo una fuente de recanvio.

    Otra opción que tengo en mente es la de usar un cargador de baterias para coche que tengo en desuso. Se puede seleccionar entre voltages de 12 y 24V e intensidad 4 y 8Ah. Para los 5 V supongo que con un regulador de voltage hecho con un 7805 ya seria suficiente, no?

    La controladora en cuestión es de 3 ejes, bipolar y funciona con el integrado Toshiba TA8436H. Es esta:

    http://cgi.ebay.com/XYZ-3-AXIS-CNC-D...QQcmdZViewItem

    La hoja de características de los motores es esta:

    http://www.kelinginc.net/KL23H286-20-08B.pdf

    Que te parece? Crees que podria funcionar?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    El 'problema' de los cargadores de bateria es que al nucleo se acostumbra dejarle entrehierro para limitar la corriente de cortocircuito.
    Al usarlo como transformador te vas a encontrar que la tension de salida varia mucho segun la corriente en la carga.
    Si ya lo tenes, no perdes nada con probarlo, si la tension te varia dentro de limites aceptables dejalo.
    Lo que vas a tener que agregarle es un electrolitico, mas o menos a ojo de 6800uF si alimentas con 12V y 3300uF si es con 24V.
    Respecto al 7805, si seria suficiente, como mucho tendrias que ponerle un disipador.

    Saludos.
    Eduardo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Jun, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7
    De nuevo grácias por tus consejos Eduardo,

    Cuando pueda me acerco a una tienda de electrónica y me compro un condensador de estos.

    En principio creo que lo voy a alimentar a 24V porqué quiero hacerla con transmisión por correas y necesito un buen torque para tener velocidad.
    Algo parecido a esto pero en plan umilde:

    http://www.cenece.com/zip/fr180desplazamiento.wmv

    Salu2.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •