584,814 miembros*
5,331 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,814 miembros
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 07
    Ubicación
    Italy
    Mensajes
    7

    Problemas con un router

    Queridos amigos:
    Vivo en Italia, cerca de Venecia y he comparado una máquina en Sicilia, a 2000 kilómetros de distancia , porque la diferencia de precio era enorme.
    La máquina en grandes líneas trabaja bien. Trabaja con deskcnc, que usa la puerta serial.
    Tengo un problema, que no sé de dónde viene, si del software o del controlador o un problema de compatibilidad con la computadora.
    Cuando ha terminado un corte o un bolsillo, y debe moverse por encima del material, es decir que primero debe elevarse y después moverse en horizontal, lo que sucede es que se mueve en diagonal.
    Cuando esto sucede en la mitad de un desplazamiento en horizontal percibo el desplazamiento anómalo, reseto la máquina, y la hago comenzar en una instrucción antes el problema.
    El problema grande es cuando ha terminado de cortar, la fresa está en el fondo del material y envés de subir verticalmente y luego moverse horizontalmente comienza a moverse en diagonal arruinando me
    la pieza y media hora de trabajo.
    He controlado el file y las instrucciones numéricas están correctas, es decir que existen las instrucciones que comandan a los motores de hacer desplazamientos verticales y horizontales están correctas pero lo que sucede en la práctica es que la máquina salta una parte de las instrucciones. Quiere decir que en la mitad del desplazamiento salta 50 o 100 líneas de instrucciones y se encuentra en una posición , por ejemplo, arriba del material, pero ese momento al saltar una parte de las instrucciones se encuentra con la orden de que debe estar a dos milímetros dentro del material, pienso que por esto que comienza a ser estos desplazamientos en diagonal.
    He contactado al fabricante y el me ha dicho que puede ser un problema de file.
    He cambiado programa y ahora estoy dibujando con autocad, que es el estándar mundial en dibujo pero los problemas siguen. Quisiera su consejo, ustedes piensan que es un problema de controlador un problema de software?
    Porque si debo enviar la máquina a revisión a Sicilia el flete es enorme, como también la molestia de embalar una máquina tan pesada. Si debo enviar solamente controlador lo puedo enviar por correo.
    La máquina la uso para un hobby personal, acá les mando la dirección de mi blog www.danysanchez.blogspot.com
    muchas gracias.
    Daniel Sánchez, Treviso, Italiaun mundo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 100_4393 resize.jpg  

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    La maquina es nueva o usada? Si es usada es probable que la hayan vendido por ese problema.
    Si es nueva es poco probable que sea el controlador, aunque siempre puede haber algun detalle como conector mal apretado o error de configuracion.
    Lo unico rapido y economico es desconfiar de la compatibilidad de la computadora, probar con alguna vieja con Windows98SE y ver.

    Saludos.
    Eduardo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jun, 07
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    3
    Si envias el Gcode lo podemos analizar para ver si hay algún problema

    Saludos
    Lesv53

  4. #4
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola;

    Yo pienso que el problema puede ser el codigo g (file) o el controlador (hay un nuevo modelo, no se si este es el que usas: http://www.deskcnc.com/controller2nd.html )

    Puedes mandar el controlador y una copia del codigo a Sicilia para que ellos puedan tratar de reproducir el problema en otra maquina?

    Segun yo entiendo, el PC manda vectores de movimiento al controlador y este se ocupa de calcular los tiempos e interpolacion, sacando secuencias de pulso y direccion para controlar los movimientos.

    Tambien pudiera ser el software en el PC (corrupto o hay algun "setting" para controlar el comportamiento del eje z al final del trabajo que no ha sido programado correctamente), prueba anadiendo manualmente un comando para elevar el eje z al final del codigo de corte, si aun sigue sin comportarse correctamente, prueba a instalar de nuevo el software antes de mandar el controlador.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 11
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    0
    Primero haz una simulacion en un programa que se llama K-motion es muy bueno para no arruinar la piezas ahi te das cuenta si tu file es bueno o no. si hace los movimeintos correctos o no prueba tambien con extencio .nc, .cnc , .t para que K-motion lo pueda simular. Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •