586,993 miembros*
3,409 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,993 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 1 de 25 12311
Resultados 1 al 10 de 269

Vista Híbrida

  1. #1
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"

    Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar Mardus-Kreutz

    Hola a todos;

    He aqui la foto de nuestra controladora, todavia todavia estamos en la fase de pruebas pero queria compartir nuestro progreso con ustedes.

    El thread en ingles para este diseno es: http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=25361

    Al final de las pruebas pondremos a su disposicion el codigo de programacion del micro-controlador y los esquematicos actualizados asi como toda la informacion necesaria para que ustedes mismos puedan mandar a fabricar sus tarjetas.

    El diseno de la tarjeta surgio de las preguntas de nuestro amigo Mardus (de Serbia) en el Foum en ingles, (para los que no entienden ingles, el "thread" comienza con la pregunta de Mardus del por que no habian controladoras Unipolares de Micro-step y las explicaciones de cual es el principio de funcionamiento), y continua con nuestro mutuo acuerdo de colaboracion en el diseno y construccion de una tarjeta controladora de calidad profesional con componentes discretos (es decir, sin usar circuitos integrados disenados especialmente con este proposito) y nuestra decision de compartir el diseno sin fines de lucro, (de ahi el nombre: Mardus-Kreutz).

    Caracteristicas principales

    Hasta 80 volt y 8 Amperes por fase
    Modo Micro-Step: Full Step, Half-Step, 1/4, 1/5, 1/8, 1/10 y 1/16
    Reduccion de corriente seleccionable despues de 3 segundos de inactividad
    Interface aislada opticamente tipo STEP-Direction (activa "Low")
    Transicion automatica a forma de onda Full-step (totalmente sincronizada) a 5 RPS (aprox 300 rpm) y viceversa durante deceleracion.
    Empleo opcional del modo Micro-step de maximo torque (en estado experimental todavia)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas driver.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Feb, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    466
    Actualize mi post segun correctiones.

    Acaso todos los capacitores de Tantalo son polarizados?
    Otra cosa, que piensas de los U2/3/10 , son los adecuados?
    Del screw clamp #21M4913 no lo lista ni Newark ni Digikey, typo?
    El cap #85C4656 en Newark Mex Cantidad Mínima de la Orden: 12000, pense usar el #95C0979
    Otra cosa, tendras el listado de componentes del Translator para buscar los #Newark.

    Konstantin.

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Konstantin Ver Mensaje
    Actualize mi post segun correctiones.

    Acaso todos los capacitores de Tantalo son polarizados?
    Otra cosa, que piensas de los U2/3/10 , son los adecuados?
    Del screw clamp #21M4913 no lo lista ni Newark ni Digikey, typo?
    ....................
    Otra cosa, tendras el listado de componentes del Translator para buscar los #Newark.

    Konstantin.
    U2 / U10 yo use el Newark Cat# 38K9133
    U3 yo use el Newark Cat# 76C8560
    El Cat # 21M4913 de Newark es un numero reciente, tienes que llamar por telefono para hacer el pedido, no aparece aun en el catalogo..

    El cap #85C4656 en Newark Mex Cantidad Mínima de la Orden: 12000, pense usar el #95C0979
    Puedes usar el #95C0971 (50 volt), el #95C0979 es de 25 volts. Ambos funcionaran bien.

    Los capacitores de tantalum solido y tantalum/polymer son polarizados.

    El listado de componentes del Translator te lo mando esta noche.

    Gracias.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Feb, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    466
    Actualice los BOM.
    Post #93 http://www.cnczone.com/forums/showpo...5&postcount=93

    Konstantin.
    Espero ya ordenar lo y si algo anda mal lo corrigo.

    P.S.
    Existe un PCB del Translator?

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Konstantin Ver Mensaje
    Actualice los BOM.
    Post #93 http://www.cnczone.com/forums/showpo...5&postcount=93

    Konstantin.
    Espero ya ordenar lo y si algo anda mal lo corrigo.

    P.S.
    Existe un PCB del Translator?
    Gracias Konstantin por el gran trabajo que haz hecho confeccionando y corrigiendo la lista de piezas.

    Existe un pcb del translator, gracias a la colaboracion de Nasiri. Esta publicado en este "thread"

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    55
    Lo primero es saludar a toda la gente que hay en este foro, que por cierto es estupendo, y aunque llevo tiempo siguiendolo, por tema del idioma y no he podido participar.
    En el video que esta puesto en un post anterior, se ve como el motor va a bastantes revoluciones (no logro saber exactamente las rpm que marca el medidor, creo que son en torno a unas 3000), y mi pregunta es si los motores ¿van bien a pocas revoluciones?
    No obstante y antes de que se me olvide enhorabuena por el circuito, no habia visto hasta ahora un motor pap a esas revoluciones.
    Un saludo

  7. #7
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por frajagal Ver Mensaje
    En el video que esta puesto en un post anterior, se ve como el motor va a bastantes revoluciones (no logro saber exactamente las rpm que marca el medidor, creo que son en torno a unas 3000), y mi pregunta es si los motores ¿van bien a pocas revoluciones?
    No obstante y antes de que se me olvide enhorabuena por el circuito, no habia visto hasta ahora un motor pap a esas revoluciones.
    Un saludo
    En ese video se muestra el motor a 3968 rpm (Half -Step). Voy a hacer otro video esta semana, quizas un poco mas largo que el anterior, y voy a tratar de que se vea mejor el funcionamiento a bajas revoluciones, sobre todo en la zona donde muchos motores muestran resonancias.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    55
    Muchas gracias kreutz , por tu respuesta, estaremos atentos para cuando cuelgues ese video, la verdad es que es una pasada...
    Un saludo.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Feb, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    466
    Compre unos pcb's del drive m-k pero no segui con el proyecto, ahora que tengo unos motores para usarse con el drive, quisiera saber de las personas que ya lo han armado, cual es el costo en partes electronicas (en su divisa local) ?
    Gracias.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    0

    Tarjeta

    Alguien que pueda compartir pcb o pdf sobre la tarjeta....


    Gracias de antemano

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •