586,110 miembros*
3,401 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,110 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 3 de 27 1234513
Resultados 21 al 30 de 269
  1. #21
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Aqui tenemos una placa de potencia en el proceso de soldar los componentes.

    El firmware esta ya en la Revision Rev01K, encontramos problemas con el compilador BASCOM y hubo que escribir algunos registros del CPU directamente para resolverlos. Publicarremos el codigo actualizado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas board1.jpg   board2.jpg  

  2. #22
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    kreutz, en el siguiente sitio http://www.lancos.com/prog.html conseguí el diseño de un programador del AVR ATtiny, pero mencionan que soportan los modelos "AVR ATtiny microcontroller ATtiny12, ATtiny15" este programador servirá para el ATtiny2313 de tu controladora?

  3. #23
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    Ese programador no lo he probado, Mardus hizo un programador que funciona bien y le voy a pedir que me de la informacion.

  4. #24
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Codigo Fuente de la revision Rev01K del Translator y Lista de Materiales para la tarjeta Unipolar Microstep.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  5. #25
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    Aqui esta el diagrama del programador que uso Mardus, con el se puede programar directamente desde BASCOM AVR. Yo le anadiria un capacitor de 22 pf a tierra a cada patita del Xtal.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #26
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Las pruebas de Mardus usando Motores van muy bien, proximamente enviara un video con audio para que tambien sepamos como suena el motor.

  7. #27
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Me pregunto si hay suficiente interes en estas tarjetas como para disenar una interface con el PC incorporando los opto-aisladores (opto-couplers) y los micro-controladores para 3 o 4 ejes. Solo dejando la parte de potencia para que cada uno la anada independientemente (esa es la esencia del diseno modular) segun si su motor es unipolar o bipolar. Tambien se podria anadir a la interface las entradas aisladas para los interruptores de posicion (home), emergencia y salidas para reles.

  8. #28
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Giacco;

    He aqui otra posibilidad para programar los AVR, es en esencia el mismo programador que Atmel uso en el STK200 y 300.

    El nuevo esquematico del Translator (Rev2.1d) incluye el conector para programar el microcontrolador sin sacarlo de la tarjeta, por lo que no sera necesario montarlo en un zocalo, de esta forma los que construyan esta tarjeta solo tendran que acoplar su programador ISP a la tarjeta, programar y usar las nuevas versiones del software.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas stk200.png  

  9. #29
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    58

    SI hay interes en nueva tarjeta del contolador y inclusion del progamador

    Kreutz,

    Por este lado hay interes en lo que describes en el articulo #27 pero para 4 ejes asi tambien como la inclusion del circuito para programar el controlador AVR.

    groov

  10. #30
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Me pregunto si hay suficiente interes en estas tarjetas como para disenar una interface con el PC
    Por lo menos a mi me interesa, y quisiera ayudar en algo pero está no es mi área, e trabajado con CNC (ponchadoras) pero en diseño (sheet-metal). Ahora en esta parte de interfases, controladoras todavía estoy “agarrando mínimo”, aprendiendo de ustedes, de sus diseños.

    kreutz, me parece excelente lo de los opto-aisladores, realmente yo estaba "intentando" a partir del diseño de Eduardo (edecalho) que es bastante completo, colocarles estos tanto a las salidas de señales, como a los “Home Switch” (El 6N136) las tarjetas cnc4pc vienen con el HCPL2531, pero para quien no es electrónico esto que parece simple se complica a abbastanza.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •