586,117 miembros*
3,444 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,117 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 2 de 27 123412
Resultados 11 al 20 de 269
  1. #11
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    kreutz.... estoy sonado.... en el Uruguay no se consigue el microcontrolador ni la placa de desarrollo ni tampoco los transistores de potencia....

    Lamentablemente me quedo con las ganas...

    Eduardo

  2. #12
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Eduardo;

    Yo mande a hacer 3 placas de circuito impreso para las pruebas, Mardus tiene otras tres. Yo no tengo equipo de CNC (ni espacio para poner uno, ni ganas de aguantar las quejas de mi esposa por el reguero...), asi que por ser el primero que lo solicita, tan pronto como yo termine de hacer las pruebas te puedo mandar las tarjetas mias, solo una va a estar ensamblada, te puedo mandar tambien los componentes que no consigas, para que tu ensambles las otras dos, puesto que los tengo aqui tambien.

    No me comprometo a hacer lo mismo para todos porque no tengo mucho tiempo libre y no me gusta quedar mal, pero tratare de ayudar en lo que pueda.

    Mandame un e-mail con tu direccion cuando tengas un tiempo.

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Veo que alguien hoy se gano la loteria.

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Bueno ha decir verdad, todos ganamos con la información de kreutz.

    Saludos. :cheers:

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Kreutz, agradezco tu ofrecimiento pero yo no estoy en condiciones de hacer las mediciones que tu necesitas para determinar las prestaciones de las placas. Yo no poseo osciloscopio en este momento. Mas adelante si ya que estoy comprando (para mi trabajo)un analizador de calidad de energía que en cierta forma actua como un osciloscopioya que ve los ruidos e incluso la forma de onda de la corriente en milisegundos.

    Eduardo

  6. #16
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Eduardo;

    Cuando te de las tarjetas ya no necesitare hacer mas mediciones, solo hara falta que las utilices (si tienes motores unipolares). No necesito dinero tampoco.

  7. #17
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    no se consigue el microcontrolador ni la placa de desarrollo ni tampoco los transistores de potencia
    Me doy cuenta de que esta es una situacion generalizada, en realidad los que vivimos en paises con acceso a todo, lo tomamos como algo natural y no nos damos cuenta de cuan afortunados somos por ello.

    Es nuestro deber ayudar en lo que podamos a aquellos que no estan en la misma situacion y desean salir adelante por su propio esfuerzo. Por eso pongo muchos de mis disenos gratis en la internet, desafortunadamente sin acceso a los componentes no les servira de mucho...

    Yo pido a todos aquellos que si tienen acceso a los mismos y puedan ayudar a los demas, que lo hagan, yo lo hare tambien en la medida de mis posibilidades y tiempo.

    Hay mucho talento y conocimiento aqui que puede ser aprovechado para el bien comun y seria una pena que no aprovecharamos las ganas de ayudar y ensenar de la gran mayoria, para ayudar a todo aquel que lo necesite.

    Los componentes electronicos no son muy caros, muchas veces es el envio el que encarece los mismos. Si se reune un grupo con interes en construir los mismos equipos, es posible que alguien sirva como punto de compra y distribucion y se abarataria la compra pues el volumen es mayor y compartirian un solo envio hasta el punto de distribucion. Yo no me ofrezco para ser ese punto porque, como les dije, no tengo mucho tiempo, pero si puedo recomendar donde comprar las cosas y conseguirles los precios, al menos en la parte electronica, porque yo regularmente no compro componentes mecanicos.

    Quizas algunas partes mecanicas puedan ser fabricadas economicamente por alguno de ustedes (que tenga los medios adecuados o acceso a ellos) y ayudarse entre si a construir sus propios equipos.

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    58

    Poseo las herramientas necesarias para ayudar a hacer mediciones....

    Kreutz,

    En estos momentos tengo tiempo y las herramientas necesarias para empezar a hacer mediciones a tu diseno.
    Yo trabajo com ingeniero electronico de diseno en circuitos integrados (> 30 years) y me estoy metiendo como "hobby" en el area de CNC. Tambien poseo 4 motores unipolares que adquiri de HobbyCNC hace poco. Presentemente tengo un Mill CNC que tiene su propio controlador, pero estoy haciendo un router CNC "jgro" y en este voy a utilizar los motores que adquiri tan igual que un controlador de HobbyCNC.
    Por el momento estoy de vacaciones 'forzadas' pero empiezo a trabajar el proximo mes.

    Te mando un email con is datos por si acaso quiesieras aceptar mi oferta.

    groov

  9. #19
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Por supuesto que acepto, ya te conteste a tu e-mail.

  10. #20
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar Mardus-Kreutz Rev2.1b

    Mardus encontro que los pines 3 y 4 del chip HCPL2631 estaban invertidos en el esquematico. Fue corregido en esta revision. Tambien hubo cambios en los valores de dos resistores (R41 y R42), son ahora 100 ohm.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •