584,817 miembros*
5,123 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,817 miembros
IndustryArena Foro > Informática > Software > AYUDA POR FAVOR CON SOFTWARE
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26

    Question AYUDA POR FAVOR CON SOFTWARE

    ESTIMADOS AMIGOS:
    recientemente comencé a construir una mesa de plasma para la cual compré este kit en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...0%3D%26fvi%3D1
    ya que me parecio lo mas conveniente porque no tengo ni idea de electronica.

    bien, en el kit biene incluido el mach3, y mi pregunta es ¿necesito mas software para poner en marcha mi maquina? ¿que es el post-procesador y que funcion tiene? ¿donde está la opcion de plasma en el mach3?

    por favor ayudenme gracias:drowning:

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=H9S98biSeFg"]http://www.youtube.com/watch?v=H9S98biSeFg[/ame]Mach 3 (CAD, postprocesador )opera la maquina, se necesita un programa CAM para originar el codigo G, Sheetcam, Artcam, etc. Desde Corel o Autocad se envia el diseno, la mayoria aceptan extensiones PLT (HPGL), DFX, excelion.
    En sheetcam(parece el mejor para plasma y es muy sencillo) se importa el archivo, se ingresan los datos: espesor del material, velocidad de trabajo, altura de la boquilla, rampa de inicio, etc y se oprime P o convertir a codigo G , que vienen a ser las coordenadas, se abre en MACH, y desde alli se da la orden de corte. En Mach se puede modificar velocidad, altura de boquilla, y ubicar el trabajo dentro de los limites de la mesa. Inicialmente parece dificil, yo tampoco tenia idea de esto, pero las indicaciones del software son muy sencillas. Si se revisa muy bien la parte de conexiones y no hay errores todo funcionara muy bien.
    Luis

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    GRACIAS LUIS:
    espero poder contar contigo para las dudas que me puedan ir surgiendo.
    a proposito ¿has visto el link de los motores? que opinas?
    ¿donde está la opcion del plasma en el mach3? es que no veo ninguna pantalla para plasma solo torno y fresa

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Cuando cargas el programa deben haber 3 iconos, escoge el de plasma, en ports and pins, gral config, tambien hay opciones. ahora no estoy en mi <pc pero esta noche miro y te cuento.
    Lo que necesites, con mucho gusto, aunque la mia es con steps no con servos, en el foro en ingles tengo un buen amigo que me ayudo mucho y el tiene servos.
    Estas empezando o ya vas avanzado en la construccion?
    ve colgando las fotos con eso vamos opinando...
    Luis

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    ya he empezado, la mesa la tengo casi terminada a ver si puedo sacarle unas fotos y las cuelgo

    saludos
    jose

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Mar, 09
    Ubicación
    Australia
    Mensajes
    27
    Hola. Tambien soy nuevo en esto. Pero ya he salido adelante con el movimiento de unos servomotores, despues de mucho tirarme lo poco de pelo que me queda. Estoy usando Mach 3 , y si mi poca experiencia es de alguna ayuda, encantado. Mi primer problema fue enviar la señal del computador al Interface(creo que se dice asi en español, aclaro yo estoy en Australia y todo lo se en Ingles.) Estaba usando un cable de una printer,que no era directo, conectado al Parallel port de la printer. Esto me costo un buen tiempo hasta que alguien me sugirio chequear el cable. Luego tenia movimiento en los Dros pero nada en los servos . habia señal saliendo del interface a mis drivers, mis limit switches mandaban la señal al computador, pero no habia movimiento de los motores.
    Yo habia conectado un resistor que era recomendado en las especificaciones entre el interface y los drivers, este me limitaba la señal , no me atrevia a eliminarlo por temor a quemar los drivers. Al fin me decidi y elimine un par a uno de los drivers para hacer una prueba. Y problema solucionado.
    En Mach 3 hay tres opciones. Torno ,Fresadora ,y plasma.
    Vas a necesitar un interface entre el computador y los drivers. Aqui conectas los limites y sensores , normalmente vienen con los relais para comandar los axesorios.
    Que tengas suerte .

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Mar, 09
    Ubicación
    Australia
    Mensajes
    27
    Gracias a ZNC ZONE.COM y a todos los que de una u otra forma han ayudado a solucionar mis problemas de construccion y puesta en marcha de mi primera router CNC.
    Actualmente estoy construyendo una segunda maquina mas solida para metales blandos.
    Actualmente estoy en condiciones de prestar ayuda al que desee comenzar como yo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •