584,841 miembros*
4,608 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,841 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0

    Pérdida referencia Encoder Absoluto Fanuc 0iMC

    Buenas tardes,

    Haber si alguien me puede echar una mano con éste tema. Tengo un centro de mecanizado con control Fanuc 0iMC, y que lleva tiempo parado. Al conectarlo, me aparece una alarma que indica batería APC cero, y Alarma APC necesario retorno a ref, supongo que al haber estado desconectado tanto tiempo, las baterías del APC se han agotado. Sustituyo las tres baterías del APC, y me encuentro con que la máquina no obedece las órdenes de regreso a referencia, las coordenadas mecánicas están todas a 0 en la última posición donde quedó la máquina, y la alarma de necesario retorno a ref sigue apareciendo. ¿A alguien le ha sucedido ésto alguna vez?¿Hay alguna forma de enviar la máquina a referencia, y que los encoders absolutos recuperen la posición?,

    Gracias de antemano,

    Saludos,
    Ángel

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    59
    Necesitas resetear la posicion de casa. El procedimiento es algo así:

    1.- Colocas el CNC cerca de la posicion de casa mecánicamente.
    2.- Te vas a modo MDI
    3.- Abres el los parámetros (PWE=1)
    4.- Te vas al parámetro 1815
    5.- Mandas los bits 4(APZ) y 5(APC) del eje que está dando lata a 0
    6.- Cierras los parámetros (PWE=0)
    7.- Apagas y prendes la máquina
    8.- Mandas el eje que te está dando lata a casa
    9.- Vuelves a abrir los parámetros (PWE=1)
    10.- Te vas al parámetro 1815 y vuelves a mandar los bits 4 y 5 del eje que te está dando lata a 1
    11.- Te va a marcar otra alarma diciendote que apagues el control
    12.- Cierras los parámetros (PWE=0)
    13.- Apagas y prendes el control

    Asi era creo....

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    20 May, 21
    Mensajes
    2
    Buenas noches disculpa por entrar en este tema sin ser invitados pero Tengo un problema con una maquina CNC tecnplogia fanuc Marca Leadwell parecido al que narra El amigo. En mi casa a la maquina se le daño el encoder del Del eje Z y el MISMO se cambio por el Del cuarto eje sacandose este ultimo Fuera De servicio. Pero cuando intento arrancar LA maquina LA MISMa no Agarra El home y el eje q perdio el origen es El Z. Ya se trato De buscar El Z0 usando El Parametro 1815 bit APZ pero no Lo guarda. Quien me puede ayudar a ver si hay Otro metodo o decirme si puede ser Otro El problem?

  4. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    20 May, 21
    Mensajes
    2
    Please help me!

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 21
    Mensajes
    1
    Hola, buenas noches,tengo un control fanuc oi y necesito subir la lubricacion (mayor cantidad de pulsos por hora)necesito si alguien sabe como hacerlo.Desde ya muchas GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

  6. #6
    Member
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 21
    Mensajes
    1
    en mi torno lo encontré en la bomba de lubricación donde están una perilla que controla el tiempo de lubricación entre 1 y 30 seg y otra que te da la opción de cuantos siclos en en días de lubricación , debajo de una tapita se encuentran en la misma bomba saludos

  7. #7
    Member
    Fecha de Ingreso
    04 Jul, 22
    Mensajes
    1
    Hola buenas noches tengo un router cnc fanuc 210-MB el cual los valores de posición máquina están en negativo x,y,z y en relativo x,y positivo Z está en negativo por lo que no puedo iniciar los programas ya que aparece alarma de fuera de posicion no hay carrera positiva en el eje.
    (X, y en máquina son negativos y relativos son positivos y z máquina y relativo son negativos)

  8. #8
    Member
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 22
    Mensajes
    12
    Muchas empresas cerraron, incapaces de soportar los duros cambios. Las acciones se desploman a mínimos históricos https://mostbetoficial.com/ . Todo esto tuvo un gran impacto en las ganancias.

    Mientras los países europeos restringen el trabajo de las empresas de juego, Estados Unidos, por el contrario, ha iniciado el proceso de legalización de los negocios. Este proceso se inició hace unos años y actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Antes se hacían apuestas deportivas, pero no se legalizaron.
    Última edición por borel; 31/08/2022 a las 09:32 AM

  9. #9
    Member
    Fecha de Ingreso
    19 Nov, 22
    Mensajes
    2
    hola en relacion a la perdida de referencia y caida de la bateria,
    para el reemplazo se debe hacer con el equipo encendido
    despues ir al parametro 1815.
    pero falta (si me equivoca disculpas) ir al parametro 1320 en este salen cargados los recorridos
    1320 positivo en x
    positivo en z
    1321 negativo en x
    negativo en z
    estos se llevan a infinito o sea
    1320 99999999 en x (pueden ser 8 digitos o 9 digitos depende de varios factores)
    99999999 en z
    1321 -99999999
    -99999999
    terminado esto. vamos al 1815 se cargan valores en apc y apz

    pero cargamos en valor en 1 cuando hemos movido los ejes a un punto de aproximacion en la referencia que teniamos anteriormente

    ya estando en referencia cargamos los valores en 1815. como algun amigo lo hizo arriba.

    ojo pero debemos mover los ejes en positivo y negativo por ambos ejes.
    cuando llegamos por ejemplo en z con la torreta y una herramienta en aproximadamente 1mm antes de chocar con el plato
    vamos a los valores mecanicos observados en position.
    ese valor se carga en negativo
    lo mismo hacemos al llevar el eje al maximo recorrido en z vemos el valor en pos mecanica y esto
    los cargamos en los valores 1320 y 1321 respectivamente.
    con esto ya tenemos recorridos recuperados y las referencias activadas..
    no olviden volver el PWE a 0

  10. #10
    Member
    Fecha de Ingreso
    04 Aug, 23
    Mensajes
    1

    Perdida de referencia de torreta despues de cambiar la baterias

    me podrias ayudar, tengo un problema con la torreta de un cnc control fanuc, cuando cambiaron la pila paso lo mismo que a los otros, perdio la referencia en los ejes X,Z,A ya los ajustamos pero cuando apagamos la maquina en otra posición que no sea la herramienta 1 pierde la referencia cuando la vuelvo a encender, y la herramienta que se quedo en la posicion me la cambia a la 1,

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •