586,102 miembros*
2,485 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,102 miembros

Tema: ayuda cnc

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0

    ayuda cnc

    hola a todos! me presento,soy nuevo por aqui.
    Yo soy español y estoy pensando en comprarme o construir una fresadora cnc para fabricar pequeñas piezas sobre todo en aluminio,lo que mas me preocupa es la parte de la controladora de la maquina,y queria saber que me recomendais vosotros y donde conseguir todo.
    necesitaria 3 motores y todo lo necesario para hacerla funcionar. espero vuestra ayuda.
    reciban un saludo!!!!!
    muchisimas gracias!.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Yo he tenido buenas experiencias con los kits Probotix, siempre y cuando se use una fuente de al menos 36V (en lo posible ~41V). El soporte post-venta que dan es excelente. Te recomiendo alejarte de las controladores chinas que, si bien son muy baratas, en lo que respecta a relación precio/prestaciones no suelen ser muy buenas, además de que muchas veces dicen valores irreales en las especificaciones (algo así como decir max 36V cuando a los 24V ya está a una temperatura peligrosa). La otra opción sería un Gecko G540, que tiene 4 ejes, soporta un voltaje ligeramente mayor, tiene disipador incorporado, es bipolar y tiene un sistema de protección completísimo para evitar matar la placa; eso sí, es un poco más caro. Si lo que más vas a trabajar es aluminio, es importante que la estructura sea muy, pero muy rígida, además de necesitar rieles de calidad y buenos tornillos/tuercas guía, en lo posible ballscrews. También vendría bien un sistema de enfriamiento para el corte.

    ¿Qué área de corte necesitas?

    Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Yo he tenido buenas experiencias con los kits Probotix, siempre y cuando se use una fuente de al menos 36V (en lo posible ~41V). El soporte post-venta que dan es excelente. Te recomiendo alejarte de las controladores chinas que, si bien son muy baratas, en lo que respecta a relación precio/prestaciones no suelen ser muy buenas, además de que muchas veces dicen valores irreales en las especificaciones (algo así como decir max 36V cuando a los 24V ya está a una temperatura peligrosa). La otra opción sería un Gecko G540, que tiene 4 ejes, soporta un voltaje ligeramente mayor, tiene disipador incorporado, es bipolar y tiene un sistema de protección completísimo para evitar matar la placa; eso sí, es un poco más caro. Si lo que más vas a trabajar es aluminio, es importante que la estructura sea muy, pero muy rígida, además de necesitar rieles de calidad y buenos tornillos/tuercas guía, en lo posible ballscrews. También vendría bien un sistema de enfriamiento para el corte.

    ¿Qué área de corte necesitas?

    Saludos
    el area de corte seria de unos 300x300x300 eso por lo menos. igual la pregunta que te hago es muy evidente perdon por mi ignorancia pero el gecko540 es el controlador de los motores,y luego necesito un cnc no??? muchas gracias y un saludo!.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    55
    Hola este es el esquema basico de una maquina de cnc ( en la parte elctronica)



    con los Gecko lo que tienes es los drivers, es decir los que mueven los motores, hay placas que ya traen integrado todo el esquema que te he puesto arriba.

    Por cierto las medidas que has puesto de 300 x 300 x 300 por lo menos para el eje Z lo veo exagerado ¿que piensas mecanizar?

    Un saludo

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Sep, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    0
    con un gecko 540 controlaria los tres motores?y luego que interface board (que eso es la controladora no??)me recomendais?la medida en z de 300mm es por el amarre de alguna piezas no por el tamaño de las mismas,pero se podria reducir si eso influye demasiado a la rigided del conjunto.un saludo y muchisimas gracias por la ayuda y perdonen mi ignorancia.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    55
    Si con el Gecko solo te haria falta la fuente de alimentacion.

    Un saludo

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gecko = muy bueno.... leadshine... precio y calidad muy bueno... tienen todo lo necesario, motores, controladoras, interface y fuentes....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •